EL LEGADO: Reforma educacional golpea a los mas pobres

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by drwire, Nov 28, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1,767
    Gobierno amarillo y penca de Bachelet en educaciòn = Fin de selección y Gratuidad. Obviamente no responde a los problemas reales del modelucho educativo o no planteo una reforma educacional "revolucionaria" que espera una comunidad educativa , pero porlomenos ataco puntos problemáticos que nos afectaban directamente.

    Gobierno penca de Piñera en educaciòn = Aula Segura. Lo único positivo : buscar proteger a los profes, sin ser una solución concreta al maltrato o situaciones de violencia. Lo negativo : Obviamente desde la política-espectáculo en donde lo mas importante es actuar a corto plazo y buscar una imagen de "preocupación" y ocupando todos los medios de comunicación posibles es viste por cierta parte de gente como algo "positivo" , cuando lo real de estas medidas es que son puro humo y pirotecnia que no ataca los problemas reales, los maquilla. Las situaciones de violencia , y particularmente las vividas hacia profesores, son directamente relacionadas con las carencias afectivas, problemas psicológicos, de sociedad , el mismo modelo neoliberal , la atomizacion, la individualidad, la fragilidad de los lazos entre la gente, etc.. y todo eso se ve expresado en el modelo educativo que tenemos, es su imagen. Obviamente si en vez de buscar soluciones democráticas en donde se fortalezcan los lazos educativos le das mas facultades a un director para expulsar, que muchas veces esta desconectado de la misma escuela, vas a encontrar mas violencia.

    Podría seguir escribiendo harto rato , pero prefiero terminar con una reflexión corta. La derecha Chilena en todo ámbito siempre busca soluciones que agudizan aun mas la violencia , no solo en lo educativo sino que en lo laboral y por ende en la misma sociedad. Aquí claramente se expresa el núcleo de la derecha , su método de acción es reprimir y atacar lo visible, no el fondo , osea en cuanto a la comunidad educativa su caga de proyecto ignoro por completo los consejos de profesores, de alumnos y todos los estamentos de un Colegio, en vez de buscar soluciones Pedagógicas hacen todo lo contrario.

    Bueno la verdad lo que busca la derecha es mantener el orden neoliberal , ya sea en la educaciòn , en el trabajo , en los valores, en la moral, etc. Asi que no me sorprende.
     
    Stban2 and Agnostos Theos like this.
  2. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    397
    Likes Received:
    469
    El piso es bajo porque se busca que memorizen contenidos para dar la psu, no se busca aprendizaje.
    Ademas, no veo como problemas delictuales, de drogas o conductuales pueden nivelar la educación hacia abajo, es obvio que gatillan otro tipo de problemas de convivencia, pero ¿educacionales? dificil.

    En resumen, se nivela para abajo por otros factores, dificilmente atribuible a los alumnos, si no a una politica mercantilista y elitista.
     
  3. Atonic5

    Atonic5 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Nov 6, 2018
    Messages:
    28
    Likes Received:
    20
    una real mierda la educacion en chile.

    A estos hdp no les interesa en lo más mínimo la educación de la clase media, ni menos de la clase pobre se los pasan por el culo.

    Mientras se pueda pagar por la ignorancia seguirán siendo ricos.

    Todo sea por la subvenciones de los colegios pasar a niños aplicados de un lado para otro para ecualizar.

    Tamos cagados por la rechucha.
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,183
    Likes Received:
    8,363
    Sistema de mierda weon, a quien conchetumare se le ocurre una wea así?
    Lo malo del progresismo y sus políticas malditas sobre mezclar todo
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    1,242
    El neoli eralisno esta asociafo al socialismo aweoneitor, la economia de mall de los saieh socialistas amigos de soros, esos mismos culiaos que financian mierdas de la onu.

    La derecha es liberal de cual dicta diferencias muy bien definidas.

    Asi que a tu mundo falta de vida familiar afectiva no se la cargues a quienes no corresponden.

    La bachelet hizo esa reforma para beneficiar a todo el bloque DC que infecta a la educación laica.
     
    ratx000 likes this.
  6. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    583
    Likes Received:
    39
    si tu no estubieras en ese 82 porciento seguro no estarias escribiendo esto , tendrias que decirme el porcentaje por que dices miles que antes quedaban fuera , bueno el 18% que no quedo para tu informacion no son casos aislados tambien son miles , asi que si vas a opinar y defender weas poon cifras de ambos lados y recien opinas , no asi al peo
     
    #66 arajuanp, Nov 29, 2018
    Last edited: Nov 29, 2018
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    - Yo era de los que quedaba fuera de un colegio mejor, porque mis padres eran divorciados.

    - Mi hermano encontró matricula en un buen colegio, porque mis abuelos tenían contactos.

    - Mis hermanos pequeños, podían ir a un particular subvencionado, porque mi padre en esa época ya podía pagarlo (igual salieron porros las cagás)


    A mi no me vengas con webas que conozco bien como funcionaba el sistema anterior. Y si el darwinismo social que tanto aman los liberaloides, no te favorecía, no le podías alegar ni a la FIFA. ¿O tu crees que eran pocos los rechazados antes por los metodos de discriminación social que se permitían? Claro, nunca vamos a saber la cifra porque en un sistema mercantilizado no es muy conveniente medir cuantos son rechazados o excluidos de estos sistemas.
     
    Stban2 likes this.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592

    otra vez saliste pillado, no fuiste capaz de aportar ningún dato concreto.

    Sólo tu fantasía.
     
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 11, 2018
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    1,036

    si son pocos los colegios buenos, entonces la mayoría de los niños esta en colegios malos
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592
    El problema es que ahora no pueden entrar ni a los colegios malos...

    Como decía un profesor, "no hay nada peor que un tonto con ideas", y esto le calza como anillo al dedo a la izquierda.
     
    Thelonious J. likes this.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    La dura realidad es que antiguamente el sistema discriminaba por tres variables base, las notas, las condiciones familiares y la plata. Si el colegio no deseaba perder beneficios del Estado, no dejaba ingresar alumnos de bajo rendimiento. Si el colegio era de corte religioso no dejaba ingresar hijos de matrimonios separados. Si no tenías plata no podías estudiar ahí.

    La tómbola, procedimiento no perfecto en estos momentos pero perfeccionable como el sistema de AFP, es un Ferrari al qué hay que ir afinándolo y mejorándolo continuamente.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    No vamos a descubrir ahora que la educacion en shile es una bosta


    Desde un principio dije que ese dato no lo tenía y que dificilmente exista. Si lo tienes guardado en algún lugar de tu "gran acervo de sabiduría" , allí al lado de ondas electromagneticas y hackeo de celulares :lol:, adelante...
     
    #72 Walter Nelson, Nov 29, 2018
    Last edited: Nov 29, 2018
Thread Status:
Not open for further replies.