Ya que gusta tanto compararse con Alemania, esto nos deja en un escenario bastante parecido respecto a la exaltación de los genocidas. Faltaría solo llevar a juicio a todos los que planearon, apoyaron o justificaron la dictadura, tanto políticos como uniformados y estamos listos.
Hasta cuando le darán importancia a cosas ya sucedidas, el pasado ya no se va a solucionar, ahora a diario los meten el dedo en el ojo y que sucede, nuestros políticos preocupados de ver quien gana con respecto a Pinochet. A la mierda todo el hueonaje, preferiría mil veces que se preocupen de mejorar nuestra calidad de vida a diario. A esta tal Jiles, lo único que le interesa es temas como este...¿cuál es su aporte para mejorar nuestra calidad de vida? odio, resentimiento, des actualizada con temas de interés del bienestar de el común de la gente.... Que ganas de que nuestros políticos lucharan por nuestro bienestar de una forma neutral y no por tendencia política, mientras esto suceda viviremos en la mierda,...
Las cosas como son ¿cual es el trasfondo de esta ley? simplemente una movida más para perpetuar el tema de la dictadura, DDHH, etc. Digno de un zurdo, castigar la incitación a la violencia para que su preciado odio se mantenga en el tiempo. Jiles asegurando que con esto la libertad de expresión está completamente resguardada?? pff anda a laar.... ella está clara que es el primer paso para imponer ley mordaza y que al final del día nadie opine distinto, porque los que niegan los crímenes son bien pocos y para eso está el delito de injuria. Mario Venegas diciendo que se refiere a "hechos debidamente probados en instancias formales y serias"??.... pff si claro, y en un par de años los juzgados de garantía estarán llenos de gente que cometieron "el delito de no adular a Allende como lo impone la reciente interpretación amplia de la ley". Una lástima que esto solo tenga por motivo la mezquindad y la mariconada, y no la consideración a las verdaderas víctimas, a quienes realmente muestro respeto. De todas formas, la izquierda todavía jura que estas movidas truchas pasan piola, pero en realidad generan descontento y eso, poco a poco, le va pavimentando el camino a un tal JAK.... ¿aún no aprenden de Brasil?
En paises desarrollados a dado resultado...aca me parece que provocara solo ardor anal en aquellos que como paty maldonado piensan que es de lo mas choro hablar, denostar y reirse de los muertos de otros.
No es ley aún, así que se puede hacer bastante en contra de este proyecto. Dicho eso, en Chile una ley así vigente y con sancionados visibles muy probablemente radicalizaría más las posiciones políticas y tendría efectos electorales. Les podría salir el tiro por la culata a sus impulsores en materia electoral.
si lo que piensa otra persona "te afecta" realmente debes buscar ayuda, tu puedes pensar lo que te de la gana deja a los demas que hagan lo mismo
Me parece excelente que metan en cana a los simios que niegan la historia o de frentón se inventan una historia de fantasía para poder dormir tranquilos. Deberían hacer lo mismo con los terraplanistas, los homeópatas, los negacionistas de la llegada a la luna, los negacionistas del cambio climático, etc, etc, etc. Pero no me parece cuerdo que hagan lo mismo con quienes exalten al dictador genocida, si quieren exaltar al traidor cobarde es parte de la libertad de expresión de cada persona. Y, además, si lo van a hacer que se hagan cargo de toda la carga de crímenes, torturas y asesinatos que eso conlleva. Porque es super fácil decir " yo apoyo a pinochet pero solo lo bonito por que en mi mente con problemas cognitivos de alguna manera es posible separar lo 'bueno' de los crímenes, la tortura y el asesinato ".
No, no es normal decirle a una persona que perdió a su familia de la peor manera posible mientras eran torturados que "el gobierno de Pinochet fue bueno", "menos mal que están muertos porque eran terroristas", o que les tiren huesos de pollo en la cara porque solo piden encontrar los cuerpos de sus seres queridos para poder enterrarlos. Eso causa daño a quienes aún luchan por justicia y si dices que puedes decir lo que quieras, entonces eres un soberano arribista de mierda incapaz de sentir empatía por el resto, y justamente para gente como tú es que hay que obligarlos por ley para que no hagan daño ya que no son capaces de entender que no es lo mismo decir lo que quieras en tu casa o círculo de confianza que llegar y gritar públicamente a los cuatro vientos sin pensar quien está a tu lado. Por ejemplo (solo un ejemplo), si a mí no me gusta la gente de color, tendría que ser un soberano saco de hueas para hablar mal de ellos teniendo a un haitiano al lado mio y que no me interese si a él le afecta o no.
Supongo que se aplicará el mismo criterio a quienes hacen apología a los totalitarismos y genocidios de izquierda
Por supuesto, si aconteció en territorio nacional y afectó a los ciudadanos deben ser aplicados a esos genocidios de izquierda dictatoriales que han habido en chile