Canada elimina la carne y los lacteos de su guia de alimentacion.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 21 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    La nueva guía alimentaria elimina el concepto de cuatro grupos de alimentos

    [​IMG]

    En la actualidad, el 30 % del gasto alimentario de los canadienses está dedicado a la compra de comidas preparadas fuera del hogar.

    Por primera vez en 12 años, Canadá actualizó su guía alimentaria que recomienda a la población aumentar el consumo de proteínas procedentes de plantas, como legumbres, y reducir productos lácteos, carne y pescado.

    La nueva guía alimentaria, que se dio a conocer hoy, elimina el concepto de cuatro grupos de alimentos (lácteos, carne y pescado, frutas y verduras, y cereales) y la recomendación del consumo diario de unas cantidades determinadas de productos.

    "La toma de alimentos procedentes de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas vegetales, puede tener efectos positivos sobre la salud", señaló la Guía Alimentaria de Canadá.

    Otra de las novedades de la guía, que Canadá empezó a publicar en 1942 como un programa de nutrición durante la Segunda Guerra Mundial, es la recomendación de que la principal bebida sea agua y reducir el consumo de zumos como forma de cortar la ingestión de azúcar.

    La guía también destaca los riesgos para la salud del consumo de alcohol y su nulo valor nutritivo con un elevado número de calorías.

    Además, la guía alimentaria aconseja que se coman más alimentos cocinados en el hogar en vez de comprar productos ya preparados.

    En la actualidad, el 30 % del gasto alimentario de los canadienses está dedicado a la compra de comidas preparadas fuera del hogar.

    La recomendación de reducir el consumo de productos lácteos y carnes ha sido criticada por los productores nacionales, que dijeron que estos consejos serán negativos para la salud de la población a largo plazo.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/inte...enda-comer-mas-legumbres-menos-carnes-7261886
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Informacion complementaria :

    OTTAWA.- Esos parecen ser los mayores descubrimientos de la versión más reciente de la Guía de alimentos de Canadá, que fue publicada este martes por la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor.

    “Se enfoca más en qué, cuándo y cómo comemos, y menos en grupos de alimentos y raciones. Brinda consejos claros y concisos que todos pueden aplicar fácilmente a su vida cotidiana “, dijo Petispas Taylor en el evento de presentación de la guía en Montreal.

    Uno de los cambios más notables es la eliminación de los cuatro grupos de alimentos tradicionales, que habían formado parte de los consejos de nutrición del gobierno federal, de una forma u otra, desde 1942.

    Los granos integrales, las verduras y las frutas todavía se incluyen como parte integral de una dieta saludable, pero el enfoque tradicional en los gustos de la carne y la leche se ha ido a favor de la categoría más amplia de proteínas.

    Existe una recomendación específica de que los canadienses consuman proteínas de origen vegetal “más a menudo” y reducen su consumo de carnes procesadas y grasas saturadas, que pueden contribuir al cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

    Las proteínas recomendadas en la guía incluyen “lentejas, carnes magras, pescado, leche sin azúcar y bebidas de soya fortificadas”. La carne y las alternativas habían sido previamente un grupo de alimentos separado, al igual que la leche y las alternativas.

    La nueva guía también pone un gran énfasis en el agua, diciendo que debería ser la “bebida preferida” para los canadienses. Café, té, leche baja en grasa y bebidas a base de plantas se enumeran como otras opciones, aunque menos preferidas.

    Los jugos de frutas no se recomiendan debido a su contenido de azúcar. La edición anterior de la guía de alimentos había sugerido 100 por ciento de jugo de fruta como una forma de lograr una cantidad óptima de fruta. Reducir el consumo de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados fue un objetivo clave para el gobierno en el desarrollo de la nueva guía.

    Más allá de los alimentos específicos.

    Además, de la guía se incluyen consejos gubernamentales específicos sobre la cantidad de alimentos que se deben consumir. Los funcionarios de Health Canada dicen que la mayoría de los canadienses consideraron confusa la orientación del tamaño de la porción.

    “Tratar de tener cantidades exactas para cada persona es difícil”, Dijo Jess Haines, profesor asociado de nutrición aplicada en la Universidad de Guelph.

    La versión anterior de la guía contenía consejos dietéticos separados para seis grupos de edad diferentes, la mitad de los cuales se desglosaban por sexo. Incluso estos no tenían en cuenta diferentes tipos de cuerpo y estilos de vida.

    Un documento que se publicará más adelante este año incluirá sugerencias sobre patrones de alimentación saludable, pero esas sugerencias se dirigirán a las personas que crean planes de comidas para hospitales, prisiones y entornos similares, y no para el público en general.

    La nueva guía va más allá de los simples consejos nutricionales, y agrega información sobre hábitos alimenticios saludables, como saber que los productores de alimentos pueden intentar influir en los hábitos de los consumidores a través de programas de mercadeo, compartir alimentos con otras personas y cocinar en casa con ingredientes crudos.

    “Los canadienses comen fuera más a menudo y comen muchos más alimentos preparados, y esos alimentos suelen ser más altos en grasas saturadas, sal y azúcar”, dijo Haines.

    Aunque no es necesariamente una prioridad para muchas personas, se considera que la guía de alimentos desempeña un papel clave en la configuración de los hábitos de nutrición canadienses. Sus recomendaciones ayudan a influir en qué alimentos se sirven en los edificios públicos y son promovidos por los sectores de la salud y la educación.

    Muchos de los cambios anunciados este martes se basaron en conceptos similares ya en uso en países como Bélgica, Suecia y Brasil.

    Industria y reacción profesional.

    La nueva guía recibió la aclamación inmediata de varios grupos de profesionales médicos y de la salud, incluida la Asociación Médica Canadiense, Heart & Stroke and Dietitians of Canada.

    La directora general de dietistas de Canadá, Nathalie Savoie, dijo que estaba feliz de ver una recomendación de que las instituciones financiadas con fondos públicos alinean sus ofertas de alimentos con los consejos de la guía.

    “Cuando es más fácil comprar verduras, frutas, granos integrales y alimentos con proteínas que comprar alimentos y bebidas altamente [procesados], los canadienses tomarán decisiones más saludables”, dijo.

    La portavoz de Canada Beef, Joyce Parslow, dijo que su organización estaba satisfecha con el enfoque de comida sugerido por la guía de alimentos: 50 por ciento de frutas y verduras, 25 por ciento de granos integrales y 25 por ciento de proteínas.

    “Apoyamos mucho la alimentación basada en plantas, y necesitamos comer más frutas y verduras”, dijo a CTV News Channel, y agregó que esperaba que los canadienses siguieran consumiendo las “opciones de proteínas completas” de la carne de res y otras carnes. .

    Una reacción menos positiva provino del grupo de defensa de Dairy Farmers of Canada, que dijo que estaba “preocupado” por el menor énfasis de la nueva guía de alimentos en la leche. El grupo también se mostró en desacuerdo con la promoción de la leche descremada de la guía de alimentos solamente.

    “La evidencia científica actual y emergente no respalda un enfoque continuo en los productos lácteos bajos en grasa, ya que revela que los productos lácteos que contienen más grasa no están asociados con efectos dañinos para la salud e incluso podrían brindar beneficios”, Isabelle Neiderer, directora de nutrición de la organización. La investigación, dijo en un comunicado.

    La Guía de Alimentos renovada de Canadá representa su primera actualización desde 2007.

    El gobierno no planea una espera similar de más de una década antes de los próximos cambios, sino que dice que la guía ahora evolucionará gradualmente a medida que nuevas evidencias nutricionales llamen la atención del gobierno.

    Fuente: http://elrefu.com/canada-elimina-la...upos-de-alimentos-en-su-guia-de-alimentacion/
     
    A mor3, Albelda y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    vamos a tenernos que hacer la idea de consumir menos carne, pero no por un tema de salud o ser vegano, si no por lo que contamina tener tantos animales y hay que amortiguar por todos lados el cambio climático.
     
    A JackNorth y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Lo veo dificil, aqui los chilenos buscamos cualquier excusa para organizar un asado. Creo que eliminar de raiz el cosumo de carnes y lacteos no esta bien, lo mejor es consumirlos con moderacion como todo en la vida.
     
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    eliminarlo de raíz dudo que puedan, pero si empezar hacer campañas o cualquier wuea para disminuir su consumo, como lo esta haciendo Canada. Son políticas a largo plazo
     
  6. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    ojalá nunca prohíban el vino
     
  7. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    yo si carne,no puedo vivi,tan rico que es
     
    A RIM777 le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Esta es la wea que no entiendo. Dicen que el alcohol es perjudicial, pero no es lo mismo una piscola que una copa de vino. Ya se ha visto que las personas más longevas del mundo, consumieron vino tinto a lo largo de su vida.

    Vino tinto y cerveza, son las mejores bebidas alcoholicas y con beneficios a lo largo de la historia de la humanidad.
     
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Siempre tan mariconcitos esos progres racistas....
     
    A RIM777 le gusta esto.
  10. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Como humanos venimos comiendo carne de hace decenas de miles de años como dieta diaria, comiendo frutas y verduras en forma estacional. Nuestros antepasados comieron por tanto tiempo carne que nuestra dentadura tiene dientes evolucionados para comer carne (caninos). Recién hace cuanto, 100 años? que tenemos acceso a comer verduras/frutas en todas las estaciones del año.

    Sigan los veganitos comiendo verduritas y frutitas. Seguro en el largo plazo estarán con déficit de minerales y vitaminas y con su cerebro pal pico de enfermo.
     
    A DaniSpecial, RIM777 y Kallfükura_rising les gusta esto.
  11. Vacchio

    Vacchio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    79
    No entiendo a estos csm que quieren cambiar toda la historia de la humanidad como si nada, y peor aun nos hacen creer a nosotros que estamos mal.

    si el mundo actual ha llegado a este punto es debido a un ciclo natural de las cosas, el hombre tenia una dieta, la vida se gestaba entre un hombre y una mujer.

    En que momento todo ha cambiado para hacernos creer que la homosexualidad es normal, que comer carne no es bueno y todas esta montonera de weas que nos quieren instaurar.
     
    A RIM777 le gusta esto.
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164



    Hablando de canada.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas