Micco anuncia querella y pide se respete manifestaciones pacíficas tras baleo a observador del INDH

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 29 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    La convocatoria de este martes estuvo marcada por la situación de tranquilidad en Plaza Italia que contrastó con lo ocurrido en diversos puntos de la Alameda donde se registró una seguidilla de incidentes. Uno de estos hechos tuvo como víctima al observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Jorge Ortiz, quien a pesar de portar la tradicional chaqueta amarilla que acredita su cargo, fue impactado directamente por siete balines de Carabineros en el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). “Ha ocurrido algo completamente intolerable, Carabineros disparó a mansalva (…) estas cosas no pueden ocurrir en Chile”, dijo el director del INDH, Sergio Micco, quien pidió a Interior que instruya a Carabineros que debe “aplicar los protocolos” y respetar las manifestaciones pacíficas. El nuevo jefe de gabinete, Gonzalo Blumel, lamentó la situación y respondió que "le he pedido a Carabineros que se realicen las investigaciones correspondientes"
    [​IMG]

    [ACTUALIZADA]
    Una masiva asistencia en Plaza Italia y una Alameda que se transformó en escenario de una seguidilla de escaramuzas entre manifestantes y Carabineros dejó la marcha convocada este martes en la principal arteria capitalina.

    En el duodécimo día de movilizaciones en el país, los manifestantes se congregaron bajo la consigna "Esto no ha terminado". El objetivo era llegar en masa a La Moneda, pero en rigor la columna no avanzó porque la Alameda ha estado en todo momento -a diferencia de ayer- fuertemente custodiada por un gran número de Carabineros.


    La situación en Plaza Italia era de tranquilidad, lo que contrastó con lo ocurrido en sectores de la Alameda, como al frente del metro Universidad de Chile, en Santa Rosa, Paseo Bulnes, en el sector de San Martín, y en el frontis del GAM donde se sucedieron las escaramuzas.

    Fue justamente frente al Centro Cultural GAM donde ocurrió el hecho más grave, porque en ese lugar el observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Jorge Ortiz, que se encontraba monitoreando lo que ocurría en la manifestación, fue baleado por Carabineros.

    Según reportaron testigos, en el lugar, había una multitud con batucadas cuando llegaron tres zorrillos y un carro lanzaagua de Carabineros, además de un piquete de efectivos disparando al cuerpo.

    El funcionario de la institución, a pesar de portar la tradicional chaqueta amarilla que acredita su cargo, fue impactado directamente por siete balines. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central. Desde el INDH informaron que otras dos funcionarias resultaron lesionadas.

    Por su parte, las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola, repudiaron el ataque. "Esto puede matar a una persona", señaló Cariola mostrando uno de los balines en sus manos.

    "Ha ocurrido algo completamente intolerable"
    El director del INDH, Sergio Micco, se trasladó al recinto asistencial, donde condenó fuertemente los hechos. “Ha ocurrido algo completamente intolerable, se disparó a mansalva (…) estas cosas no pueden ocurrir en Chile”, dijo el director.


    Micco hizo un llamado al ministerio del Interior para que instruya a Carabineros a que debe “aplicar los protocolos”, dado que el uso de balines corresponde al cuarto nivel y no se condice con manifestaciones pacíficas.

    Desde el INDH anunciaron que están estudiando una querella por lesiones.

    Minutos después de la conferencia de prensa de Micco, el ministro del Interior Gonzalo Blumel escribió en Twitter señalando que se contactó con el director del INDH. "Lamentamos esta situación y le he pedido a Carabineros que se realicen las investigaciones correspondientes", destacó el nuevo jefe de gabinete.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...r-siete-balines-de-carabineros-frente-al-gam/
     
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Me gustaría ver la misma preocupación de los medios por la salud de los cientos de carabineros y militares heridos mientras cumplían su deber de proteger a los ciudadanos de la violencia de los manifestantes.
     
    Albelda, LUCHO_ZAPATA, suicidal y 5 otros les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    4.232
    Los carabineros actuan sin respetar ningun protocolo, baste recordar el triste episodio que por poco no le costó la vida a Rodrigo Aviles el año 2015.
     
    KrEuLox, fernax666, infernuz y otra persona les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Seguramente era un anarco-comeguaguista infiltrado directamente desde cuba y la unión de repúblicas socialistas de marte.
     
    LUCHO_ZAPATA, desorden, fernax666 y 2 otros les gusta esto.
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.446
    Me Gusta recibidos:
    3.791
    El weon tonto, no tapes el sol con un dedo CTM los milicos son para la guerra, tan cagao te dejo el cura ?

    Sl2
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    1.705

    Tb recordemos el centro de exterminio y tortura en metro baquedano

    Que era falso

    O los 800 carabineros en el hospital, hasta el momento

    O los que eran pobres y ahora son mas pobres, y estan mas cansados porque no tienen metro ni supermercados

    El viejito del kiosko, el almacen de la esquina, etc.

    Nadie de todos esto lo investiga el indh, solo y exclusivamente a los que estsn en protestas quemando y robando todo.
     
    A Albelda, LUCHO_ZAPATA y MATTAGOL8 les gusta esto.
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    1.705

    Adivina que podria pasar si confirman que el g2 cubano y el g4 venezolano estan detras del ataque sl metro.

    Son servicios de inteligencia por lo que seria una agresion directa a Chile.....
     
    A ALam.-, portaliano-x y kabronxxx les gusta esto.
  8. kabronxxx

    kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Sep 2019
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    344
    Si hay saqueos destrucción y terrorismo social y tu foco son las violaciones a los DDHH de esos mismos delincuentes, tu nivel de saco de weas es impresionante.
    Zurditos, respondan lo que quieran, pero sin esa policía que tanto odian, este país estaría mucho peor de lo que está.
     
  9. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ojo lo que mostraron son perdigones de acero, no de goma lo que me parece muy sospechoso su procedencia, hay que realizar el peritaje del proyectil.
     
    A kabronxxx le gusta esto.
  10. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    545
    Si fuese un carabinero que le mando el tiro, Buta el kl wn, como no cachar la casaca amarilla y el casco que se ve a la cresta, me imagino le hubiesen dado a los delegados o veedores extranjeros, jajajajaja la pura burla.
    Pd : ahora hay que reconocer que carabineros vale callampa, tiene muy poca preparación, son muy bestias le tiran a matar a cualquier cosa, mucha ignorancia en esa gente.
    Yo creo que sacar partes es su fuerte.
     
  11. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.194
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Pero si está wea ya salió en todos lados que fue un tongo de los ddhh, ni para eso sirven estas mierdas comunistas
     
    A Wayne Rooney, Albelda y kabronxxx les gusta esto.
  12. loquero

    loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    33
    1.- Igual es extraño que le hayan llegado tantos perdigones, porque para eso debió disparar de cerca y no creo que sean tan wns de arriesgar su trabajo.
    2.- Micco en su declaración de ayer, dice que se deben respetar las marchas pacificas y actuar con protocolos adecuados. Sería bueno eso sí que especifique como según ellos se debe actuar frente a los saqueadores y los que vandalizan sectores de la ciudad (robando, destrozando y quemando) ya que también hay varios de ellos que luego se quejan de exceso de violencia por parte de la policía.
     
    A ryucore le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas