“Estoy afiliado a Fonasa”: las reacciones que dejó la sorpresiva frase de Sebastián Piñera

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by chelo-32, Apr 25, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,186
    Likes Received:
    678
    [​IMG]
    El presidente Sebastián Piñera aseguró que no sólo está afiliado al sistema de salud Fonasa, sino que, además, se atiende en la Salud Pública, eso sí, en el Hospital de la FACh. “Es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, dijo el mandatario en entrevista con un matinal de televisión.

    Sebastián Piñera generó una ola de comentarios y reacciones luego de asegurar que él se atiende en el sistema público de salud y que, además, está afiliado hace años en Fonasa.

    El mandatario habló con el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13, donde dejó a todos asombrados cuando habló de su experiencia con la Salud en Chile.

    “Yo me atiendo, personalmente, en el hospital de la FACh, que está en el sistema público, y estoy afiliado a Fonasa. Es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, declaró a Tonka Tomicic y Amaro Gomez-Pablos.

    De paso, Piñera criticó duramente a las Isapres. “Me comprometí a que durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva, porque el proyecto para modernizar las Isapres lo presentamos durante nuestro primer gobierno y desgraciadamente se empantanó en el Congreso. Ahora lo vamos a revivir, pero adecuado a una realidad a ocho años después“, señaló.

    “Esto terminará con las preexistencias y las carencias para que las Isapres no tengan siquiera la tentación de abusar, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrá más personas cautivas por estas empresas”, cerró.

    Sin embargo, su frase sobre Fonasa fue lo que más se comentó en redes sociales, siendo tendencia nacional:

    [​IMG]
    #Bienvenidos13

    ✔@Bienvenidos13



    #EXCLUSIVO “Estoy afiliado a Fonasa (…) es una decisión que tomé hace mucho tiempo”, señaló el Presidente @sebastianpinera en conversación con #Bienvenidos13


    [​IMG]


    61

    11:44 - 24 abr. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads

    102 personas están hablando de esto





    [​IMG]
    Ⓡ@purologi



    No Chavo, dice "me los estoy afilando con Fonasa"

    [​IMG][​IMG]

    78

    11:34 - 24 abr. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads

    34 personas están hablando de esto





    [​IMG]
    José María Del Pino@josemdelpino



    [​IMG]| Fact Checking: Hospital Fach es un hospital público por su naturaleza institucional, pero no forma parte de la Red de Asistencia Pública. Tiene convenio Fonasa y activación GES para la ciudadanía general. Sin embargo, no está integrado en su totalidad. Información: Minsal.

    [​IMG]

    197

    10:56 - 24 abr. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads

    213 personas están hablando de esto





    [​IMG]
    José María Del Pino@josemdelpino



    ¿Es el Hospital de la Fach público? Si. ¿Fiscal? Obvio. ¿Tiene convenio Fonasa? Según su web, si. ¿Será esa cobertura de las mejores? No lo sé -pensando en la población general-. Pero la información que el dio es correcta.


    103

    10:28 - 24 abr. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads

    49 personas están hablando de esto





    [​IMG]
    Hernán *piñera renuncia* apruebo*@hernan_sr



    Impresionante, es verdad, Piñera es el segundo más millonario de Chile y tiene FONASA, acabo de comprobarlo, hice como que sacaba un bono con su Rut y CHAAAAN salió como beneficiario, una rata.

    [​IMG][​IMG]

    Fuente: el desconcierto
     
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 3, 2010
    Messages:
    13,566
    Likes Received:
    718
    Que buena que tenga fonasa, finalmente su 7% debe equivaler a mucha plata que va en apoyo al sistema de salud chileno.

    Yo creo que cuando se enferma igual va a clínicas privadas, pero ese 7% va mes a mes seguro al sistema público. Sería bueno ahora tal vez ver quienes más hacen lo mismo en el gobierno, ya que con sus sueldos, ese 7% sería un gran aporte mensual en pos de mejorar la salud pública.

    Que buena noticia para comenzar el fin de semana.

    Saludos cabros :dali:
     
    Kree007 likes this.
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    bueno siempre lo critico pero esto no me parece mal, además lo que dice de las isapres me parece bien
     
    Kree007 likes this.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,401
    Likes Received:
    5,829
    Weon payaso
     
  5. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 23, 2011
    Messages:
    3,167
    Likes Received:
    1,167
    un hijo de puta de tomo y lomo
     
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,138
    Likes Received:
    721
    el viejo sabe como pasearse a la oposicion

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #6 jose386, Apr 25, 2020
    Last edited: Apr 25, 2020
  7. jhon_verga

    jhon_verga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 2, 2019
    Messages:
    66
    Likes Received:
    67
    claro...si cualquiera puede estar en Fonasa...pero despues puede asistir a cualquier centro medico particular a atenderse...este o no adherido a fonasa
     
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    Entonces según tu criterio, esta bien o esta mal que esté afiliado a Fonasa ?
     
    Kree007 and Garage Matt like this.
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    974
    Pero la paga con su plata y no con la plata de un seguro de salud privado
     
  10. Noivady

    Noivady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 29, 2019
    Messages:
    89
    Likes Received:
    69
    Es sarcasmo verdad?
     
  11. Noivady

    Noivady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 29, 2019
    Messages:
    89
    Likes Received:
    69
    Pffff esa wea lo hace para parecer un tipo "popular" me gustaría verlo en la VERDADERA salud publica, para que cache por que la gente está hasta las pelotas, atenderse en en hospitales militares es como hacerlo en clinicas.
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Pero este weón no es un trabajador asalariado Po wn.....es dueño de todas las weás de empresas que tiene , cómo xuxa se supone que le descuentan el 7% ? Solo por el sueldo de presidente de la República y pensión vitalicia de ex mandatario? esa weá es un coco de mono pa este wn....
     
Thread Status:
Not open for further replies.