Trump firma orden para proteger monumentos y estatuas de lo que calificó como “violencia criminal”

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by C.A. Dupin XVII, Jun 27, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,817
    Likes Received:
    1,193
    [​IMG]
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva comprometiéndose a perseguir a los que vandalicen los monumentos públicos, al mismo tiempo que anunció que no pasaría el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey para asegurar el “orden” en Washington.

    La orden de Trump llega luego de una ola de protestas civiles a lo largo de Estados Unidos desencadenadas por la muerte del afroestadounidense desarmando George Floyd, fallecido mientras un policía blanco le oprimía el cuello con la rodilla.

    En algunas ciudades, los manifestantes han tirado o vandalizado estatuas y memoriales de figuras históricas, como líderes confederados, que defendieron la esclavitud.


    "He tenido el privilegio de firmar una fuerte Orden Ejecutiva de protección de los Monumentos, Memoriales y Estatuas de Estados Unidos, y combatir la reciente Violencia Criminal", tuiteó Trump.

    "¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro gran país!", dijo el presidente estadounidense.

    "Iba a ir a Bedminster, Nueva Jersey, este fin de semana, pero quise quedarme en Washington, D.C. para asegurarme de que se cumpla la ley y el orden", añadió.

    Los manifestantes derribaron en Washington una estatua del general confederado Albert Pike, mientras que esta semana otros intentos fracasaron al tratar de tirar una estatua del presidente Andrew Jackson, propietario de esclavos, cerca de la Casa Blanca.

    Aquellos que tiraron o dañaron monumentos
    "no buscan más que destruir alguna cosa que honre nuestro pasado y borrar de la mente del público cualquier sugerencia de nuestro pasado que pueda ser honrado", dijo la Casa Blanca.

    La orden pide
    "la aplicación de leyes que conllevan penas firmes de encarcelamiento para aquellos que son encontrados culpables de profanar monumentos públicos", sin anunciar ninguna nueva regulación.
    "El presidente Trump nunca permitirá que la violencia controle nuestras calles, reescriba nuestra historia o dañe el estilo de vida estadounidense", dijo la Casa Blanca, que también informó sobre la cancelación del fin de semana del presidente en Bedminster.

    La cancelación se anunció solo unas horas antes de que Trump tuviera que abordar el Air Force One, mientras la preocupación aumenta por el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

    Judd Deere, vocero presidencial, había dicho que la cancelación no "tiene nada que ver con" la recomendación de 14 días de confinamiento por parte del gobernador de Nueva Jersey para la gente que viaja al estado de áreas donde las tasas de contagio son altas.

    Trump realizó el martes un mitin en Arizona, un estado que sufre de un aumento de casos de covid-19.


    Fuente
     
    Albelda likes this.
  2. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 20, 2018
    Messages:
    953
    Likes Received:
    1,216
    Bien hecho
     
    full147 and wakker like this.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,661
    Likes Received:
    10,645
    Bien hecho.
    Los vándalos y terroristas jamás han tenido ni tendrán justificación para hacer sus estupideces inmorales.
    Piñera, aprende.
     
    full147 likes this.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    En chile existen leyes para proteger el patrimonio de los vandalos. Y Piñera fue muy proactivo para proteger ciertas estatuas. El problema no es ese, la violencia irracional que desencadena el liberalismo y su darwinismo social, no puede ser aplacada con mas violencia. Nunca resulta.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,516
    Likes Received:
    3,539
    La "señora" tiene la media cuera wn melania trump
     
    full147 likes this.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Protege estatuas,pero no duda en atacar personas...

    Así con los pro vida...
     
    maverickzero likes this.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Emperador y líder supremo Donald Trump debe ser coronado a la brevedad como presidente vitalicio de Estados Unidos....tener a un líder con sentido común en la casa blanca , le traería prosperidad al mundo...
     
    wakker likes this.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
  9. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 20, 2018
    Messages:
    953
    Likes Received:
    1,216
    Ojala el tibio Piñera y du bola de asesires progres aprendan un poco de Trump
     
    wakker likes this.
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    1,814
    Likes Received:
    475
    excelente, por lo menos las leyes de eeuu., son severas, no como en chile que son populistas, he dicho,,
     
    wakker likes this.
  11. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    15,760
    Likes Received:
    658
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,661
    Likes Received:
    10,645
    "La violencia irracional que desencadena el liberalismo..." :
    Es cosa de tiempo que veamos estas manifestaciones inmorales en Nueva Zelanda, Suiza, Canada, Dinamarca, Australia, Irlanda??.

    No hay justificación cuando el móvil es el odio de los tonton útiles.
     
    wakker and The Special 1 like this.
Thread Status:
Not open for further replies.