"¿Se la pitió, verdad?": El video que complica a Carabineros en caso Campillai

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 6 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    En un registro de GoPro de uno de los funcionarios se escucha la frase "El Matu parece que le pegó, le pegó con una", por lo que sigue el sumario policial.

    La mujer "se angustia por su futuro incierto, sabe que su vida no va a volver a ser igual que antes, para ella nada va a devolverle sus ojos", según un informe del SML.

    [​IMG]

    Un registro de GoPro de un funcionario policial complica a Carabineros en la investigación por las lesiones sufridas por Fabiola Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos tras ser golpeada con un objeto contundente, presuntamente una bomba lacrimógena.

    Campillai recibió el impacto el 26 de noviembre en las cercanías de su casa, en la comuna de San Bernardo, cuando se dirigía a trabajar en el turno de noche en la empresa Carozzi, donde se desempeñaba desde hace unos años.

    En el video, según el sumario administrativo de Carabineros -que está incluido en la investigación del Ministerio Público-, se escucha la expresión "¿se la pitió, verdad?".

    "Se aprecia una situación poco clara respecto a una exclamación realizada por personal de Carabineros al momento del tercer disparo realizado por el capitán Patricio Maturana Ojeda, de la cual uno de los funcionarios, el cual no ha sido identificado, indica: 'tranquilo, tranquilo, si no llegó'", dice el mayor Jorge Guita, el entonces fiscal de Carabineros en el caso, en su informe del 20 de febrero pasado.

    Según lo informado por La Tercera, Guita añadió que "sumada a dicha situación, al término del video (grabado con cámara GoPro del capitán Jaime Fernández) en la patrulla compuesta por el capitán Fernández Sepúlveda, el conductor y otro funcionario del cual aún no se mantienen antecedentes, se produce un breve diálogo, utilizando la expresión '¿se la pitió, verdad?' 'El Matu parece que le pegó, le pegó con una...', dicho que a opinión de este fiscal en comisión debe ser investigado".

    Esto llevó al persecutor de la policía uniformada a resolver que era improcedente "realizar una conclusión de cómo ocurrieron los hechos y establecer o desvirtuar la participación de personal de Carabineros en las lesiones" de Campillai, pidiendo -además- la designación de un nuevo fiscal de Carabineros.

    Los nuevos antecedentes obligaron a la institución a aplazar el cierre del sumario, según el matutino.


    En el sumario, que continuó el fiscal de la policía Miguel Gatica, se tomó declaración a unos 15 funcionarios, donde algunos, como el carabinero Christian Aravena, dicen no recordar "haber escuchado nada respecto a eso"; mientras que el aludido capitán Maturana asegura que "solo me di cuenta de esto (el comentario) una vez que revisé el video y no sé a qué se deben", y asegura no haberse percatado de personas heridas.

    Campillai "no encuentra respuesta de lo que le hicieron"

    Respecto a la situación de Campillai, un informe del Servicio Médico Legal (SML) -en el anexo exploración psicológica- muestra que ella " ya no tiene rabia, aunque sabe que su agresor sigue trabajando y haciendo su vida normal. Utiliza medicamentos para dormir. Tiene miedo a los carabineros, porque sabe el nivel de agresividad que tienen, porque los vio desde su casa, antes de su agresión. No encuentra respuesta de lo que le hicieron".

    "Le han dicho que requiere más cirugías, una oftalmológica para la instalación de prótesis y otra reconstructiva de la cara, además de la rehabilitación (...) Se angustia por su futuro incierto, sabe que su vida no va a volver a ser igual que antes (...) Para ella nada va a devolverle sus ojos y llora con el relato", agrega el documento.

    Además, el reporte de la perito forense del SML Patricia Negretti concluyó que "existe concordancia entre los hallazgos del examen y las alegaciones de abuso".

    Las lesiones, detalla en el informe, son "explicables por la acción de un objeto contundente, de alta energía, de pronóstico médico legal grave (...) dejando secuelas funcionales permanentes que le producen una importante incapacidad laboral y de autocuidado y deformación estética".

    Actualmente, no hay formalizados por este caso.


    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...va-noche-de-incidentes/2020-07-03/200057.html
     
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.937
    Por eso los Grandes Patriotas quieren una Motorola :lol:

    Sl2.
     
    A cartonpirata, fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Una víctima más del actuar matonesco y fuera de todo protocolo de los pacos. Y como siempre pasa en estos casos,harán un sumario interno que determinará que no hay responsables.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Pero si son casos aislados dentro del cuerpo de carabibuenos. No todos los pacos son unos conchasdesumaires.
    Son contados los que se salvan, delincuentes qls.
     
    A Roberix le gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que institución más nefasta, gente mal preparada, que no saben actuar profesionalmente, se vuelven matones, roban plata, apremios ilegítimos, asociaciones ilícitas al por mayor, esa institución está podrida desde hace rato, ya es hora de que la intervengan
     
    A jajaja22, gamba80 y Raiden les gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    si efectivamente es así, el weon que disparó cagó y el estado se arriesga a una demanda civil por daños (en este caso permanente)
     
    A jajaja22 y Roberix les gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Deberían haberlos suspendidos de sus funciones desde que empezó la investigación, mientras otro obra con la moralidad y es hostigado en sus funciones como el cabo Alexis Borquez que ahora es sancionado, el mundo al revés.
     
    A jajaja22, gamba80 y Roberix les gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Un asesino en tu camino
     
    A jajaja22 y Roberix les gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Esta wea es responsabilidad 50/50... Por igual
    Estas mierdas le cafichan al estado y el estado es quien manda a estas mierdas cafiches.
    Si este gob ql no aprieta de una vez y le siguen dando afrecho al chancho hdp van a seguir ocurriendo estas horribles situaciones y el dia de mañana sera otra mujer o un menor de edad o un anciano..
    A.C.A.B WN
    A.C.A.B MIERDAS
    arbol q nace doblado...
     
  10. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    Podrian decir que es un daño colateral, pero wn!!! estos pacos qls se pasan por el pico todo y si lo dan de bajas les llega su pension loca
     
    A jajaja22 le gusta esto.
  11. cif.ch

    cif.ch Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puta yo sé que no les va a interesar mucho, pero mi historia de abuso de fuerza policial es la siguiente:

    Estaba el 27 de Oct en un cacerolazo en Gran Avenida con Sta. Rosa. Ese día estábamos una pareja de amigos con sus dos hijas pequeñas, mi ex, su mejor amigo y yo.
    Era un simple cacerolazo, sin barricadas, ni nada, solamente tocar las ollas.
    Yo estaba en una esquina con mis acompañantes y detrás de nosotros un piquete de milicos en donde me encontré con un ex compañero que me dice "flaca, trata de irte antes que lleguen los pacos, porque esos weones son brigidos". Cometí el error de no hacerle caso. Se fueron los milicos y llegaron los pacos en donde 3 de ellos andaban con pistolas de lacrimógenas y una especie de granadas de humo.
    El tema es que el paco que estaba atrás de mi, le pregunté la hora para irme 15 minutos antes del toque de queda (ya que mi celu estaba descargado y como el paco ocupaba reloj pulsera, le pregunte no más (pobre weona inocente mi yo de antes).
    En ese tiempo el toque de queda partía a las 20.00hrs. Ya eran las 19.45hrs y venia caminando de lo más tranquila por la avenida principal con otro grupo de personas, familias con niños, abuelitos y todo.
    Lo que viene a continuación es el acto más bastardo que vi en mi vida...

    CAMINANDO HACÍA MI CASA 15 MINUTOS ANTES DEL TOQUE DE QUEDA, EL MISMO PACO AL QUE LE PREGUNTÉ LA HORA, ME DISPARÓ UNA BOMBA LACRIMÓGENA EN LA PARTE BAJA DE CABEZA, PERDÍ EL CONOCIMIENTOME CAÍ AL SUELO Y LOS WEONES SEGUÍAN TIRANDO LACRIMOGENAS, UNA NIÑA DE 14 AÑOS RECIBIÓ POSTONAZOS.
    YO SEGUÍA EN EL SUELO AHOGANDOME CON EL HUMO DE LA LACRIMÓGENA Y SIN VER NADA, VEÍA TODO BORROSO.
    Desperté en un baño de una casa que estaba de camino la mía y solamente sentía nauseas y mucho sueño.
    Entre inconsciente al hospital El Pino. En donde mi nivel de gravedad era tal, que me atendieron rápido, estaba inconsciente, me dormía a cada rato y me despertaban con cachetadas.
    Diagnostico: contusión en el occipital.

    Pasó el tiempo, tuve que estar acostada como dos días tomando medicamento para los dolores y toda wea.

    Lo que no logro entender es "qué chucha tienen los pacos en la cabeza, como chucha le disparas a una cabra como yo, que estaba piola y que incluso te agradecí por darme la hora?"

    Esta historia igual tiene un final que está pronto por verse y ojalá sea feliz. Y es el que doctor que me atendió, me vio tan mal, que el puso la denuncia por mi y ahora estoy como víctima en un caso de abuso de fuerza policial.


    Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
     
  12. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Y el video?

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas