Invap fabricará radares para aeronaves no tripuladas de la Fábrica Argentina de Aviones **La firma de construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad desarrollará radares de detección e imagen (SAR). La empresa de diseño, integración y construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP desarrollará radares de detección e imagen (SAR) para aeronaves no tripuladas de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), informó hoy una fuente de la empresa rionegrina. "Se trata de un radar aerotransportado con capacidad de imagen y de detección de objetos mediante el barrido electrónico activo, denominado AESA, es de apertura sintética y tiene la misma tecnología que usa el sistema satelital Saocom", dijo el gerente de Defensa y Seguridad de Invap, Darío Giussi. La idea para el desarrollo tecnológico desde Invap "es que tenga una salida exportable y como línea de continuación la intención es la de desarrollar un mercado", aclaró Giussi. Asimismo adelantó que "estamos en desarrollo de un prototipo, y en principio para el Pucará Fenix tendremos un primer modelo de evaluación volando dentro de unos meses". El convenio marco de colaboración entre la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín", ubicada en la provincia de Córdoba y perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, e INVAP S.E para el desarrollo de proyectos conjuntos, fue ratificado por videoconferencia la semana pasada entre la presidenta de FAdeA Mirta Irondo y el gerente general de la empresa rionegrina, Vicente Campenni Motoreconomico.com.ar
Mientras ocurre la peor crisis economica en la historia de argentina Continuan desarrollando tecnologia que pueden vender x miles de millones Pero en chile hay ataques de histeria para "ACTUALIZAR' algunos aviones y comprar cascos a los pilotos. PD: estos radares AESA son para los drones que ya fabrican.
Esto es lo que nos falta: desarrollar tecnología, no depender de nadie mas que de nosotros mismos, crear valor... este es el camino para ser un país desarrollado. UN ejemplo con los ventiladores mecánicos: Ahora se pueden hacer en Chile en tiempo record, no es falta de Cerebro, es comodidad... sigamos vendiendo Raw material como Cobre... o como celulosa en chips... recibiremos las cajas y tubería de cobre del extranjero con nuestro mismo producto... piensen en el Litio...
HELLO, bueno si tu sabes algo de historia sabrás que esos radares quedaran hay en prototipo , y como los muchos aires de grandeza de argentina , tal cual paso con el gradicon ,el condor , y muchos otros proyectos que se perdieron como muchos avances de argentina ......el eterno desarrollo , 8 años en arreglar un rompe-hielo ,se gastaron lo mismo que chile en construir uno nuevo y con tecnologías de menor dearrollo que el rompehielo chileno, porque siempre hay una mano negra que mata esos desarrollos ...cof cof . ahora con respecto de la modernización de los f16 de chile......cof cof .....vea el vídeo ,si sabes algo de aviación reconocerás de inmediato el casco del piloto .... sin comentarios ........................el que sabe sabe
y de que te sirve el soacom b1 sin una fuerza aerea decente ...no te sirve de nada .....es como ver a tu vecina rica en pelota pero no tienes los pantalones ni las lucas para acercarte , ademas el casco no es solo 1 como dices se ha visto en este f16mlu .también en block50........si esta volando en ambos aviones es porque esta operativo en ambos no es llegar e integrar ya que se comunica con el sistema de armas y de vuelo del avion, y créeme mas importante que el casco es el link 16 que viasat de eeuu dijo que estaba full operativo en TODOS LOS F16 ....ademas de los orion y barcos de la armada con eso tienen una integracion de datos y comunicaciones que se las quisiera el propio brasil.... haber mira estas fotos block 50 con jhmcs jhmcs ............en mlu mira el pod ....... Code: http://www.codeonemagazine.com/gallery_slideshow.html?item_id=444 mira esta pagina casco integrado en todos los f16 jhmcs ,lo que pasa es que ahora quieren la version 2 recien salida del horno ......vez que no se conoce todo sobre los f16 chileno ,hay mucho que ver para que decir de esta imagen .....maverick en los block 50 ....festin de tanques abiertos .. pequeña bomba gbu ......
De que podria servir el soacom b1??? Para rastrear el condor o hermes 900, infiltrar una agrupacion y chao mas poderoso sistema de guerra desde ee.uu. hacia abajo. Lo de los cascos Lo decia por el lloriqueo de estos millenials qlos que no tienen idea . El link16 solo es un "enchufe". Estrategicamente El condor es mas importante que todos los f16 juntos incluidos laa actualizaciones. Y con el soacom b1 si lo puedes piññar, x algo lo estacionan con la nariz tapada.. Recuetda que x algo la fach avanza "casi cortiendo" en agrupaciones nivel fuerzas especiales para defensa de bases. Porque aun que no lleva ni una pistola, es lo mas importante entre toda la defensa chilena y lo que hace la diferencia desde tierra del fuego hasta texas.
otra cosa mas ..antes que me vuelvan negro F16+ARMADA+LINK16..........IGUAL HAA....TE LA DEJO AHY NOMAS
No es tan asi Un f16 puede ganar una batalla pero el condor gana la guerra Antes que la gbu prefiero el jdam, aun que hay misiles mucho mas avanzados en bodegas Ahora la marina esta mirando el jerico para los 216 alemanes o a26 suecos Sobre el casco https://elbitsystems.com/product/jhmcs-ii/
..ya y como vaz a infiltrar ..tal como lo hicieron en las malvinas .......shuuuu...viejo en caso de guerra el condor va a parar a otro lado...por algo le dicen mario bross ....ademas de que te sirve el condor sin los f16 es lo mismo que el satelite argentino sin fuerza aerea ....de nada ....el condor es una herramienta para detectar a otra fuerza aerea funcional ...en el caso de argentina que va a detectar ..tucanos ,herky, a4 comida para amraam.....para detectar a la armada argentina con los orion basta y sobra .... el link 16 no es solo un enchufe ....es un sistema de datos encriptado y de comunicación y operacion situacional......porque la armada le puede compartir datos de ubicación a los f16 y al reves ...si no puedes compartir ubicacion y estado del enemigo que atacaras y rastrearas.... La fach avanza corriendo a proteger bases porque tiene que cuidar el muy buen equipo que tiene ..la fach sabe que es primordial la seguridad de las bases .....ademas hay gringos en las bases ...porque crees que siempre hay un kc extender en el grupo 10..... hay contrato de vigilancia satelital de israel .....en pelota no estamos , y para tener amraam hay que tener muy bien controlada el perímetros de las bases ..es una exigencia de eeuu...
SI, el condor es fundamental ..pero contra una verdadera fuerza aerea .......la de argentina con la ultima caida de a4 ....le quedaron 4 aviones a4 operativos .....cuando argentina tenga una fuerza aerea decente nosotros ya abríamos dado de baja el condor ....dentro de 10 a 15 años porque no tiene para cuando la faa re-equiparse ..y peru menos .....israel con dos hawkeye se dio un festin en 1982...