Cómo dos estados con estrategias COVID opuestas ‘doblaron la curva’

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Cómo dos estados con estrategias COVID opuestas 'doblaron la curva': Casos, muertes y hospitalizaciones se desploman un 30% en un mes en California, amante del confinamiento, y en Florida, donde se abre todo el día

    • El gobernador de California, Gavin Newsom, adoptó un enfoque muy estricto durante la pandemia de coronavirus y cerró los bares y los comedores interiores, emitió mandatos de mascarilla y limitó las reuniones.
    • En comparación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha emitido muy pocos cierres y ha dicho que confía en que los floridanos “usen el sentido común” para controlar la propagación del virus.
    • Históricamente, cuando se ajusta a la población, Florida ha tenido 8.306 casos y 117 muertes por cada 100.000 residentes y California ha tenido unos 8.499 casos y 130 muertes por cada 100.000.
    • Actualmente, cada estado está registrando entre 200 y 400 casos por millón de habitantes y entre 10 y 20 muertes por millón, mostrando una curva muy similar en los últimos dos meses.
    • Las tasas de hospitalización también son muy similares, ya que en California se registran 24 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes, mientras que en Florida se registran unas 22 por cada 100.000.

    Desde los primeros días de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, no ha habido dos estados más diferentes en sus planteamientos que California y Florida.

    A principios de marzo, el gobernador de California, Gavin Newsom, limitó las reuniones, cerró los bares y las cenas en el interior de los restaurantes, aplicó la obligación de llevar mascarilla e imploró a los residentes que se quedaran en casa.

    En comparación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha promulgado pocas medidas, levantando una ordenanza que impedía el funcionamiento de negocios y restaurantes, así como levantando las multas y sanciones relacionadas con el COVID-19 en septiembre.

    Las restricciones más laxas significan que las escuelas no han sido cerradas en todo el estado y que nunca se han impuesto mandatos de mascarillas.

    En noviembre, incluso criticó a estados como California con restricciones más duras y dijo que confiaba en que sus residentes “usaran el sentido común”.

    En una entrevista en Fox News Business el domingo, DeSantis argumentó que Florida “se centró en levantar a la gente” durante la pandemia, pero los “estados de confinamiento” están “poniendo a la gente fuera del negocio”.

    “Hay un montón de cosas que hemos estado haciendo para el COVID, pero al mismo tiempo, hemos levantado nuestro estado, hemos salvado nuestra economía y creo que vamos a ser los primeros en salir por la puerta una vez que seamos capaces de poner el COVID detrás del país”, dijo a Sunday Morning Futures con Maria Bartiromo.

    A pesar de estos diferentes enfoques, ambos estados terminaron con aproximadamente el mismo resultado. Un análisis de DailyMail.com muestra que, en los últimos dos meses, cada uno de los estados ha visto disminuir los casos, las muertes y las hospitalizaciones en aproximadamente un tercio.

    Entonces, ¿eran necesarios los confinamientos, y funcionaron? La respuesta es complicada, pero los investigadores dicen que fueron beneficiosos en los primeros meses debido a nuestra falta de conocimiento sobre cómo se propaga el COVID-19 y cómo tratarlo.

    Los estudios han demostrado que las órdenes de permanecer en casa y las restricciones salvaron numerosas vidas, pero que podrían ser menos útiles ahora que una mayor parte de la población adquiere la inmunidad natural a través de la infección o la inmunidad a través de la vacunación, pero que el distanciamiento social y las mascarillas siguen siendo necesarios para seguir reduciendo las tasas de casos y de mortalidad.

    [​IMG]
    California (izquierda), unos 8.499 casos de COVID-19 por cada 100.000 residentes. Florida (derecha), unos 8.306 por cada 100.000. La línea discontinua representa la media nacional de siete días.

    [​IMG]
    Tanto California (izquierda) como Florida (derecha) han estado registrando entre 10 y 20 muertes por millón de habitantes en los últimos dos meses. La línea discontinua representa la media nacional de siete días.

    [​IMG]
    Las curvas de hospitalización de California (izquierda) y Florida (derecha) se parecen mucho entre sí, con picos observados entre principios y mediados de enero y descensos desde entonces. La línea discontinua representa la media nacional de siete días.

    Si se observan las cifras en bruto, California parece estar en peor situación que Florida.

    El Estado Dorado tiene 3.399.878 casos totales y 46.843 muertes totales, ambas cifras son las más altas del país.

    En comparación, Florida registra 1.827.373 infecciones totales y 28.779 muertes.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño de la población. California tiene unos 40 millones de residentes y Florida unos 22 millones.

    Cuando se ajusta a esta métrica, los estados tienen tasas de casos muy similares.

    Según The COVID Tracking Project, tanto California como Florida registran una media de entre 200 y 400 casos por millón de habitantes, y cada uno de ellos ha experimentado un descenso en los últimos días.

    Ambos estados han seguido una curva similar, con un pico de casos en torno al 1 de enero -cuando la oleada invernal provocó un rápido aumento de las tasas de casos y muertes- y con un descenso de las infecciones unas semanas después.

    El Dr. Stuart Ray, profesor de medicina de la Universidad Johns Hopkins, declaró a DailyMail.com en una entrevista anterior que los estadounidenses están viendo actualmente el efecto de su buen comportamiento, razón por la cual las curvas y las tasas de los estados son tan similares.

    “Lo que estamos viendo en esta epidemia es que va por ciclos”, dijo.

    “Cuando la gente no tiene cuidado, el virus infecta a mucha gente, pero hemos visto que los picos múltiples se amortiguan cuando la gente se pone seria”.

    Las muertes cuentan una historia similar. Históricamente, Florida ha registrado unos 130 casos por cada 100.000 personas y en comparación con 117 muertes por cada 100.000 en California.

    En los últimos 90 días, ambos estados han registrado entre 10 y 20 muertes por millón de habitantes, según los datos del Proyecto de Seguimiento de COVID.

    Una vez más, sus curvas parecen similares, con un aumento de las muertes hacia mediados de enero, que se produjo unas semanas después del aumento de los casos debido a que las muertes son un indicador retardado.

    Ray dijo que al principio de la pandemia se produjeron picos relativamente asíncronos en la Costa Este y la Costa Oeste.

    No se trataba de si los estados iban a alcanzar o no un pico, sino de cuándo, explicó.

    “No teníamos un mensaje coherente a nivel federal, por lo que el control era un juego de azar”, dijo Ray.

    “Lo que estamos viendo con esto es que cuando la gente está recibiendo diferentes estímulos de mensajería sobre las tasas de infección de la población que ganan pie… entonces la gente se vuelve más cuidadosa”.

    “Es el motivador que te convence de no ir a esa reunión o de llevar la mascarilla”. Las noticias contribuyeron a un mensaje que la gente pensó: “¿Sabes qué? [El coronavirus] es un gran problema”.

    [​IMG]
    El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dictado órdenes muy estrictas durante la pandemia de coronavirus (líneas naranjas), que se van relajando gradualmente a medida que disminuyen los casos (líneas azules).

    [​IMG]
    California ha restringido el funcionamiento de la mayoría de los negocios durante la crisis. En la foto: El muelle de Manhattan Beach se ve a lo lejos en Hermosa Beach, California, el 29 de enero.

    [​IMG]
    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha emitido muy pocos cierres (líneas naranjas), e incluso con el aumento de las tasas, ha optado por reabrir (líneas azules) gran parte de su estado.

    [​IMG]
    Aficionados de los Tampa Bay Buccaneers celebran la victoria del equipo en la Super Bowl a principios de febrero.

    ¿Cómo se comparan los estados en lo que respecta a las hospitalizaciones por COVID-19?

    El COVID Tracking Project, que ha estado registrando las hospitalizaciones en todos los estados, no tiene una cifra de todas las hospitalizaciones registradas en California, mientras que en Florida estos datos no se hicieron públicos hasta julio.

    En su punto álgido, el 7 de enero, California informó de un total de 22.851 personas hospitalizadas por el virus en un solo día, mientras que Florida informó de 7.762 personas el 14 de enero.

    Cuando se ajusta por 100.000, los estados tienen una tasa de hospitalización similar.

    Hace un mes, California tenía una tasa de unas 56 hospitalizaciones por cada 100.000, mientras que Florida tenía unas 35 por cada 100.000. Ahora, la tasa de California es de 24 hospitalizaciones por cada 100.000, mientras que la de Florida es de unas 22 por cada 100.000, según un análisis de DailyMail.com.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo, The Tampa Bay Times señala que la tasa de Florida ha sido históricamente más alta hasta hace poco.

    Por ejemplo, a finales de julio, Florida registraba unas 44 hospitalizaciones por cada 100.000, mientras que California tenía unas 22 por cada 100.000, antes de volver a alcanzar un máximo a finales de diciembre y principios de enero.

    En lo que respecta a las hospitalizaciones, cabe destacar la edad.

    Más de una quinta parte, o el 21%, de la población de Florida tiene al menos 65 años y al menos 4,6 millones de los 22 millones de habitantes del estado se identifican como personas mayores.

    En comparación, sólo el 15% de la población de California es mayor, con seis millones de los 40 millones de personas de 65 años o más.

    Esto significa que hay más residentes en Florida susceptibles de contraer un virus que se ceba con los ancianos.

    En los últimos meses, los dos estados tienen trayectorias bastante similares a pesar de sus diferentes enfoques, con picos en abril para California y mayo para Florida, con otro pico durante el verano y a principios de enero antes de disminuir.

    Fuente: How two states with opposite COVID strategies BOTH ‘bent the curve’: Cases, deaths and hospitalizations plummet by 30% in a month in lockdown-loving California AND open-all-hours Florida

    Relacionados:
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Bill Gates Has A NEW CRISIS!

    (Respaldo: LBRY/Odysee)​
     
    #2 Aerthan, 16 Feb 2021
    Última edición: 16 Feb 2021
  3. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Esto demuestra nuevamente que nadie tiene la verdad para enfrentar este virus.

    Sólo los zurditos de este portal...jajaja.
     
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Bill Gate hace rato que anda anunciando catástrofes. Últimamente le ha dado con el cambio climático.
    Viejo ctm está apurado parece...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas