Ejército condena quema de estatua del general Baquedano y reitera su llamado a trasladar el monument

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by RICHARD_WHITMAN, Mar 6, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Feb 5, 2021
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1,190
    Fuego en estatua del general Baquedano y 35 detenidos marcan nueva manifestación en Plaza Italia

    [​IMG]
    Se trata de la primera protesta de marzo, en un mes en el que han realizado múltiples llamados a movilizaciones.

    Centenares de personas se reunieron hoy en Plaza Italia, tras la serie de llamados a manifestarse realizados a través de redes sociales.

    Se trata de la primera protesta de marzo en la zona, en un mes para el cual se han convocado diversas movilizaciones, incluida la del 8M que se celebrará el lunes.

    Durante la marcha de este viernes se produjeron algunos enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, además de barricadas y desórdenes.

    En medio de estos incidentes, manifestantes prendieron fuego a la estatua del general Baquedano, cuya estructura estuvo en llamas por algunos minutos. El monumento ya había sido vandalizado en reiteradas ocasiones.

    A raíz de estos desmanes, Carabineros logró la detención de 35 personas, según el último balance entregado por la institución. Se está a la espera de que la policía realice alguna posible vocería sobre el tema.

    El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, manifestó en Twitter que "las señales de impunidad que han dado sectores políticos con proyectos de indulto y críticas destempladas a Carabineros, hace que violentistas crean que pueden prender fuego en Plaza Italia todos los viernes".

    En tanto, Metro de Santiago debió cerrar las estaciones Baquedano (quedó habilitada sólo para combinación entre L1 y L5),
    Plaza de Armas (L5 y L3), Bellas Artes (L5), Santa Isabel (L5), Irarrázaval (L5 y L3), Parque Bustamante (L5), Santa Lucía (L1) y U. Católica (L1).

    Mientras que Transportes dispuso desvíos en las comunas de Santiago y Providencia, en las calles Alameda, Providencia, V.Mackenna, Cardenal Caro y Santa María.

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Manifestacion-Plaza-Italia-Metro-desvios.html

    ============= ☆☆☆ =========

    Ejército condena quema de estatua del general Baquedano y reitera su llamado a trasladar el monumento

    [​IMG]

    "Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos", manifestó la institución castrense en un comunicado.

    Su total rechazo expresó esta madrugada el Ejército al ataque incendiario que sufrió ayer la estatua del general Baquedano, en medio de la manifestación que se desarrolló en Plaza Italia.

    La institución castrense criticó con dureza a los autores de la quema y reiteró su llamado para que el monumento sea trasladado a otro lugar, debido a los constantes actos de vandalismos de los que ha sido víctima.

    "El día de ayer los chilenos hemos sido testigos, una vez más, de otro deleznable atentado, esta vez incendiario, al monumento ecuestre que el Estado y el pueblo de Chile erigieron en homenaje al victorioso general Manuel Baquedano González por su liderazgo en la Guerra del Pacífico", señaló el Ejército en un comunicado.

    "Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el general Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile", agregó.

    Durante la protesta, al menos 35 personas fueron detenidas según el último balance entregado por Carabineros, debido a los desmanes y enfrentamientos que se produjeron.

    "Los antisociales que continuamente agreden esta figura, ignoran que a sus pies reposa la tumba de un soldado chileno, como cualquiera de nosotros, que no se pudo identificar y que como tal, representa a miles de compatriotas que murieron anónimamente por la patria y que nunca pudieron volver a Chile", complementó el Ejército.

    En ese sentido, la institución subrayó que "en reiteradas ocasiones el Ejército ha puesto en alerta acerca de la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente, de manera que recupere la dignidad que merece una figura tan relevante en la historia nacional".

    "La institución reitera una vez más su llamado a que todos los sectores sin importar su condición política, social o religiosa, condenen sin ambigüedades estas agresiones que afectan al alma nacional, un pueblo que no reconoce ni valora su historia, que precisamente le permite tener un presente, difícilmente se proyectará a un mejor futuro", acotó.

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Ejercito-condena-quema-estatua-Baquedano.html
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    6,044
    Likes Received:
    4,403
    ¿sacar la estatua del general? eso es darles la pasá para que instalen el perro culeco ese y transformen el lugar en un centro de adoración pagana donde irán a peregrinar todos los putos viernes (ahora si que si) y no lo van a sacar nunca más de ahí, hasta los rojitos del congreso van a llegar.

    ¿solución? palos para todos y en total igualdad hasta que entiendan el mensaje, ya que el lenguaje de esos anormales es la violencia y solo se comunican con violencia.
     
    RICHARD_WHITMAN likes this.
  3. LocoPepe89

    LocoPepe89 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    278
    Likes Received:
    93
    como dijo john lennon: "let it be"
     
    DarkBogard and AnbiViX like this.
  4. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    May 31, 2020
    Messages:
    269
    Likes Received:
    179
    Mientras tanto, el gobierno entrega 0 soluciones al pueblo chileno :lol: lo bueno que la mayoria de la gente no es weona y sabe que este tipo de noticias no empaña la lucha social, por algo el apruebo dio senda paliza aplastante al rechazo, me alegro :D
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Fachos llorando por una estatua ,pero estaban felices volando la moneda...
    En fin, la hipocrecia.

    Ah..

    Un milicos nunca sera un héroe, siempre son asesinos.
     
    desorden and Hatuey like this.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    en la noche ya la habían vuelto a pintar . aparte cobraron 30 veces mas el valor de la mano de pintura que mejor negocio redondo .
     
  7. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    135
    paul mccartney
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369


    Aquí tenemos a un liberal defendiendo la memoria de un genocida. algo bastante habitual en los liberales, que adoran ver como las fuerzas de orden masacran a quienes piensan distinto de su ideología fascista y totalitaria disfrazada de libertad. pero nunca esta demás refrescar la memoria





    La estatua debe permanecer ahí. con cada gesta patriotica de decorarla se hace mas evidente el amor de los fascistas por los genocidas y por los bienes materiales. y el nulo aprecio por la vida y dignidad de millones de patriotas. simplemente, quieren sus simbolos,sus fuerzas de orden y algunos subsidios discretitos para compensar sus falencias.
     
    desorden likes this.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    6,044
    Likes Received:
    4,403
    en la cita de arriba como pueden leer, tienen al clásico ejemplo de personas que se identifican como ''ciudadanos del mundo'' que en resumen son personas fanáticas de la izquierda, incapaces de realizar cualquier juicio racional y justo. como pueden apreciar con más atención, sus típicas palabras son : fascista, derecha, dictadura, neoliberal, etc. todas usadas -normalmente- en una sola línea.

    cabe destacar que ese tipo de gente no es capaz de realizar un análisis propio de la historia de sus ideas -lo cual les resulta imposible- debido al estado de fanatismo en el cual viven. en estricto rigor, se comportan de manera muy similar a como lo hacen los fanáticos musulmanes que se conocen como al-qaeda, isis, boko haram, etc. o como lo hacía la iglesia católica durante la edad media. no es erróneo suponer que el conjunto de ideas y valores en los que creen con tanta fuerza sean tomadas como una nueva fé, y en su nombre son capaces de matar o ejercer violencia para imponer sus puntos de vista pero, culpando de ello a sus enemigos. son a todas luces casos de estudio para especialistas de las áreas de la psicología y psiquiatría.
     
  10. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    2,614
    Likes Received:
    520
    Peleas que distraen de la discusión de fondo. La quema de un monumento no aporta en nada! ya pasó a ser un juego de quemar y restaurar bastante ridículo.
    pd: quemen la mierda de estatua de Allende
     
    chalossa and LocoPepe89 like this.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Y acaso no asumes lo que eres?
    Respecto a violencia para imponerse...
    Quienes en chile han asesinado chilenos desde 1800 hasta hoy y tuvieron un golpe para luego imponer su sistema a medida, aun cuando el 80% estaba en contra?...

    Los zurdos? Jaja hazte ver
     
    LocoPepe89 likes this.
  12. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    21,446
    Likes Received:
    1,006
    patá en la raja a todos esos simios y pa dentro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.