Analistas destacan la coordinación Boric-Provoste y califican a Sichel y Kast como los peores del de

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 12 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La fundadora de Mori Chile, Marta Lagos, y el analista político de la Universidad Diego Portales (UDP), Rodrigo Espinoza, analizaron los aspectos más relevantes del debate presidencial de anoche. En entrevista con El Mostrador en La Clave, ambos hicieron hincapié en ese universo de votantes de la derecha clásica que "hoy no tiene candidato", pues los aspirantes de ese espectro, el independiente Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y José Antonio Kast (Partido Republicano), no están apelando a ese sector.

    "Cuando tenemos a 15 millones de electores y vota la mitad, lo que se hace es activar votos. Anoche lo que pasó es que se deja activar un voto de la derecha. Si Kast se corre a la derecha como lo hizo anoche, y Sichel no apela al corazón de la derecha clásica, esa centroderecha se queda sin candidato, y esa gente no va a ir a votar. Lo que sucede es que disminuye el contingente de personas que van a votar", partió Marta Lagos.

    "La derecha tuvo un avance de lo que se llamó el pinochetismo sociológico, que fue ese 44% que votó por Pinochet el 5 de octubre del 88, que fue recuperado por el liderazgo de Longueira en el Gobierno de Lagos, y tienes ahí un contingente de gente que le dio ese poder a la UDI en la Cámara de Diputados y que se pierde, y que ahora deja de estar activado, porque con el voto voluntario (...) la derecha es la que más pierde con el voto voluntario, porque pierde el voto de la UDI Popular, y ese voto es el que no encuentra su candidato porque claramente Sichel no apela a ese voto, ni tampoco lo hace Kast", dijo.

    La también fundadora de Latinobarómetro sostuvo que "claramente Sichel puede apelar a ese voto nuevo, al voto disidente. Pero se les olvidó que también tienen que apelar a ese voto clásico de la derecha que hoy no tiene candidato".

    Rodrigo Espinoza complementó esta tesis, indicando que "el tema del espacio político de la derecha, claramente me parece algo que está totalmente abierto y que está sujeto a cambios, más allá de que las encuestas no sean instrumentos precisos de cómo va a ser las votación, sí podemos mirar la tendencia, y estamos viendo que Sichel en algunas encuestas está ubicado en el cuarto lugar".

    "Entonces José Antonio Kast (...) el día de ayer tuvo un desempeño muy bajo, así que habrá que ver qué dicen los datos de opinión pública acerca de un Kast al alza y un Sichel a la baja, pero dudo que Franco Parisi se tome ese espacio, porque al final de cuentas lo que queda ahí es la derecha clásica, y es lo que Kast está tratando de capitalizar en esta campaña presidencial", agregó.

    Análisis de El Mostrador https://rudo.video/vod/bMAsaO


    "Colusión" Boric-Provoste
    Entrando más de lleno en el debate en general, Marta Lagos resaltó la "colusión" entre los candidatos de la izquierda, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) que causó incomodidad tanto en Sebastián Sichel como en José Antonio Kast.

    "Se vio claramente la colusión entre Boric y Provoste que lograron sacar de quicio tanto a Sichel como a Kast. Esa coordinación entre ellos funcionó bien. Provoste logra poner en jaque con el tema del gas, y Boric pone en jaque a Kast con el cuento de las inversiones en Panamá. Me parece que había una estrategia y funcionó", señaló Lagos.

    "Por el lado de la derecha me parece que no había ningún entendimiento, y cada uno tratando de salvarse como podía. Desde ese punto de vista, claramente anoche ganó más la izquierda que la derecha", añadió.

    Rodrigo Espinoza complementó esta idea, al argumentar que "Kast, como se esperaba en algún minuto, muy corrido a la extrema derecha, y creo yo que al final de cuentas fue muy bien contenido tanto por Gabriel Boric como por Yasna Provoste. Ambos fueron quienes tuvieron el desempeño más correcto en esta pelea que fue un tanto caótica debido al formato".

    Y en relación al desempeño, Espinoza consideró que "quienes peor lo hicieron fueron Sichel con Kast. Sichel, su candidatura se ve absolutamente desgastada, no hay nada nuevo, y creo que en cuanto a su discurso con su trayectoria, experiencias de vida (...) no hay nada nuevo. Se ve muy solo, muy poco presidencial".

    En esto también coincidió Marta Lagos, indicando que "da la impresión de que Sichel no logra ninguna ventaja, no logra recuperar su segunda posición que tenía al iniciar el primer debate, y da la impresión de que Kast pierde. Tenía una posición muy sólida ganada después del primer debate, y ayer retrocede a esa derecha extrema cuando dijo que quería salirse de Naciones Unidas. Me parece que retrocedió a recuperar ese electorado extremo del cual se había desembarazado tan rápidamente en el primer debate".

    "Después tenemos a Yasna Provoste que claramente avanzó ayer. La pregunta es ¿Cuántos más de estos avances y retrocesos se van a producir? Porque quedan 40 días y viene después la franja que va a producir un impacto en cuanto a las posiciones", agregó.

    Por otra parte, Espinoza consideró que "debate fue una pelea en el barro (...) en su mayoría fueron ataques entre las mismas candidaturas, al punto que fue ME-O el que puso un poco la voz de cordura diciendo 'hablemos de propuestas'".

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/eleccion...kast-como-los-peores-del-debate-presidencial/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    tienes que ser muy penca . como para que te agarre pal webeo el Parived de la política chilensis como agarro para la chuleta el MEO a SICHELEÑA
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Le tienen miedo a kast..se vió ayer...cuando le dijo al gordo que si meteria preso a su amigo terrorista o si mañana se hacen test de droga.. no le cabia una aguja al gordo drogo...

    La proboste es escuchar a la bachelet...
     
    A LeNoire y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  4. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    esas son pachotadas que le calientan al electorado sin cerebro a nadie mas.... al final la pregunta tenia que ver con las inversiones "patrioticas" de kast en panama y el muy aweonao ni si quiera nego.... saco a colacion una wea totalmente ajena a lo q se hablaba.... Se las trato de dar de machito desafiando a un test de drogas WTF.......... la respuesta de kast podria haber sido "rojo" y quedaba mejor parado
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544

    SUPER NEUTRALES TUS ANALISTAS, ESTÁ IGUAL QUE EL ANALISTA QUE INVITO MEGA EN LA MAÑANA, SE LE SALIAN POR LOS OJOS SU FANS DE IZQUIERDA...PUTA WEON A LA OTRA PONE COSAS CREÍBLES, NO TENDENCIOSAS Y SESGADAS. A LA OTRA PONES LAS PREDICCIONES DE MONICA GONZALEZ, O MONICA RICON CON MATAMALA LOS SUPER NEUTRALES JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MARTA LAGOS ES UNA CONSAGRADA ANALISTA DE IZQUIERDA...............

    LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES ES DE IZQUIERDA..............................
     
    A LeNoire y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Loco el resumen del debate es el siguiente:
    Sichel se puso a llorar cuando le preguntaron si era lobbysta de las empresas de gas
    Kast se cago cuando le preguntaron acerca de las sociedades en panama, pidio test de drogas a boric como respuesta WTF!
    Boric se hizo cariño con Provoste
    Meo pidio que se debatiera como adultos y no pidiendo weas de test qls y q respondieran la preguntas...
    y Artes, Artes es el comandante, el siempre gana cualquier debate
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Nanai...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Ese analisis salio de una cueva marxista.
    Hay que ser un tarado total decir que provoste salio bien parada. Esa india flaite, solo balbuceo, ataco personalmente y mas encima quizo contar una anecdota ficticia que le salio mas mula que ella misma.
    Ademas que cordura puso MEO si evadio todas las preguntas y chanteo todo el tiempo.

    Que mas puedo esperar de los zurdos empobrecedores.....puras risas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.528
    Me Gusta recibidos:
    3.044
    Marta Lagos wn ???? no me wei esa menea la raja como maraka al igual que la soa!!! donde hay plata baila ..........!!!
    Ah @bluescifer te soltaron las BASURAS de aporte cultiral, que te tienen de señorita ah y ahora salen a cacarear los mecheros ZURDOS!

    Sl2.
     
    A LeNoire y alvacort les gusta esto.
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Hayer encontre que en ves de ver a un kast vi a 3 wns y una wna tratando de copiar un estilo que no les acomoda.

    Pero eso fue bueno ya que prefiero verlos siendo un poco mas bario y mas confrontasionales, a verlos preguntar con cuidado y que poco menos que se chupen el poto para no tener que ser politicamentes incorectos.

    Yo vi una mejor cara de los wns y me quedo un poco mas claro por donde va ha ir el weveo a futuro.

    Si se odian que se odien asi uno ve que wea es una wea y quien sirve y quien mejor pa la casa.

    Ya no estamos para medias tintas de eso ya vimos mucho por muchos años.
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    El mejor fue MEO. HDP no se le mueve ni una cana pa mentir.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    y a que politico no, esa es la gracia de ser un buen politico.

    se repartieron los roles, meo se fileteo a kast y boric-proboste a sichel...listo.

    cualquier weon medianamente cuerdo se filetea a kast, el problema es como no asesoran bien o esconden el pasado de sichel, si es que quieren ganar, aun piensan que con lo que diga raul matas en 60 minutos o teletrece estan listos, total nadie los va a cuestionar .
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas