Presidente (e) Boric visitará colegio que aún opera en contenedores tras tsunami en Juan Fernández

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Hatuey, Feb 20, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    Siguen las actividades del presidente electo Gabriel Boric en Juan Fernández. En las próximas horas visitará un colegio dañado por el tsunami y que aún funciona en contenedores, ya que nunca se construyó una solución definitiva.

    [​IMG]
    Como parte de sus actividades en el archipiélago de Juan Fernández, el presidente electo, Gabriel Boric, visitará el Colegio Insular Robinson Crusoe.

    El recinto educacional fue arrasado por el tsunami generado tras el terremoto del 17 de febrero de 2010, tras lo cual sus alumnos debieron asistir a clases en containers.

    El alcalde de Juan Fernández, Pablo Martínez, afirmó que una generación completa de estudiantes fue educada en estos contenedores, según consigna Mega.

    Pese a que inicialmente fue pensada como una solución parcial que duraría no más de 2 años, los niños que en 2010 ingresaron a kinder ya están cursando el cuarto año de enseñanza media.

    [​IMG]

    Cabe recordar que el año 2019, la exministra de Educación y actual convencional, Marcela Cubillos, comprometió ayuda inmediata para el colegio, la que nunca se concretó.


    El presidente (e) Boric llegó la tarde del viernes al archipiélago de Juan Fernández para pasar unos días de vacacionaes, antes de asumir su mandato el próximo 11 de marzo.


    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...enedores-tras-tsunami-en-juan-fernandez.shtml

    K ZIGA EL SENTRALIZMO PUHHHHHH
     
    vientonorte likes this.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,401
    Likes Received:
    5,829
    Niños primeros….
     
  3. Musurungo

    Musurungo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 13, 2021
    Messages:
    6
    Likes Received:
    7
    y uno se enoja cuando no lo atienden al tiro o cuando te patean la hora para otro dia.... estos cabros una generacion completa en contenedores ojala le construyan un lugar mas confortable a las futuras generaciones :/
     
    Hatuey and dansleeper like this.
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    1,348
    2 cosas: la primera, harto penca la situación de los cabros... Situación que conoce de sobra el MINEDUC. Dudo q mejore en el corto plazo, es mas, me atrevo a decir q hay cabros en peor situación y, si en el mejor de los casos les hacen algo, eso implicará desplazar a alguna de esa otra gente en peor situación.

    La segunda: prensa, prensa, prensa...imagen, imagen, imagen... A eso se reduce todo esto. Igual no es necesario, la campaña ya terminó, lol y estas jugadas son para reservarlas para momentos en que haya baja de popularidad.
     
    madnes likes this.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Loh tienpohhh mejorehmejoreh pujj
     
    Hatuey likes this.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,440
    Likes Received:
    3,788
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Las maravillas de un Estado esquizofrénicamente centralizado, y que una tropa de retrasados mentales quiere mantener a toda costa :awesomehands:
     
    Hombre anfetamina and Hatuey like this.
  8. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,239
    Likes Received:
    7,454
    que penca para esos niños estudiar en esas weas, en el verano son un verdadero horno :cafe:
     
  9. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    1,995
    Oigan Cabros
    yo trabaje para una empresa que construyo (o sea armó) el Cesfam de Juan Fernandez.
    Estuvimos 3 años paralizados antes de poner las manos a la obra.
    Causas

    Tramites qliaos de la muni
    Envio de materiales imposibles casi. 1 barco viaja cada mes y la wea es tipo lancha casi, el Iorana, googleenlo. Me toco viajar en esa nae. La wea parecia coctelera. Le entro agua a la bodega, se mojaron materiales y asi.
    Para guardar los materiales, hay que hacer un bunker. Pasa el llevador y cagaste.
    Todo se debe preensamblar en el continente y despues enviar, pq no hay materiales para reparar algo, sino te esperas un mes al otro barco y si es invierno, el barco no va.
    Impuestos "locales", todos son parientes y el alcalde controla todo....na que hacer, si tu vienes del continente y no conoces a nadie....
    Varias empresas postularon con nosotros, pero la muni te las tira pa abajo, otras cagan a medio proyecto, por los costos y asi

    en fin , no es ganancia para nadie.
     
    Hombre anfetamina likes this.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Primero que todo, la escuela no fue MONTADA con containers , es una escuela MODULAR , hubo una ingeniería de diseño previa y posterior construcción, transporte y montaje, fue todo donado por desafío levantemos Chile, si bien ahora está pa la corneta es exclusivamente por falta de mantención y eso es por parte del usuario final o municipio en este caso.
    No es la escuela que todos anelan pero las edificaciones modulares con sus mantenciones periódicas tienen una vida útil base de 20 años.
    Noticia qla cayampa
     
    HombreOsoCerdo likes this.
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    4,512
    Likes Received:
    1,548
    Y el Figueroa más de 1 Año preocupado por volver a clases y nunca hicieron nada para mejorar infraestructura... Se conforman con eso de las modulares y bla bla bla bla

    ASQUEROSOS DE MIERDA !!!!
     
    Hatuey likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.