La ONU publica un informe increíblemente sombrío sobre el cambio climático.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 1 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    34.709
    Si la reciente amenaza de una tercera guerra mundial no lo ha estresado lo suficiente, el último informe climático de las Naciones Unidas (ONU) podría hacerlo.

    [​IMG]

    El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU publicó un informe masivo el lunes que pinta un retrato terrible de los impactos que el cambio climático antropogénico tendrá en los ecosistemas del mundo, sin mencionar a la humanidad.

    El reporte predice que tenemos muy pocas posibilidades de evitar los peores efectos del cambio climático. Con toda probabilidad, experimentaremos una catástrofe climática casi inimaginable.

    «He visto muchos informes científicos en mi tiempo, pero ninguno como este», dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un video subido a YouTube. «El informe del IPCC de hoy es un atlas del sufrimiento humano y una acusación condenatoria del liderazgo climático fallido y revela cómo las personas y el planeta están siendo golpeados por el cambio climático».


    «Casi la mitad de la humanidad vive ahora en la zona de peligro», agregó.

    Imagen sombría.

    El informe describe las sombrías consecuencias del cambio climático, incluidas las muertes masivas de especies de plantas y animales, el colapso de los principales sistemas de alimentos y agua, y la transformación de los sumideros de carbono que absorben el dióxido de carbono en fuentes de carbono que lo emiten.

    También se prevé que las temperaturas globales aumenten más de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Esto tendría un impacto desastroso e irreversible en el derretimiento del hielo, lo que desataría inundaciones generalizadas en las zonas costeras y sequías, lo que provocaría un empeoramiento de los incendios forestales.


    En otro giro siniestro, el informe también ofrece una advertencia de que una gran parte de la población mundial debe estar preparada para los efectos cada vez peores del cambio climático. En cierto modo, ya hemos superado el punto de tratar de prevenirlo. Ahora, se trata de lidiar con su impacto.

    «Si las regiones no están preparadas, morirán personas como consecuencia», dijo Kristie Ebi, epidemióloga de la Universidad de Washington y coautora del informe, durante una conferencia de prensa.

    Es fácil volverse insensible al tema del cambio climático, especialmente cuando parece que la ONU sigue publicando informe tras informe tras informe haciendo sonar la alarma. Pero este podría ser el retrato más sombrío de la crisis climática hasta el momento, lo cual es decir algo.

    Fuente: https://futurism.com/the-byte/un-bleak-climate-report
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    5.808
    ONU....no sé porqué no te creo nada.
     
    A Dolce Gabbana y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    Porque ustedes viven en ignorancia , decirte que esto no es nuevo, sino que se sabia desde hace 10 años atrás , con base científica .
    Son tan pajarones que les pueden estar cayendo granizos del porte de un auto en frente y aun así , negar que el cambio climático existe.
     
    A Rory B. Bellows, zektroso y Hatuey les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.716
    Me Gusta recibidos:
    14.683
    Estarán diciendo "calmense un poco, que los puños en alto dan mucha credibilidad y se van a dar cuenta de nuestro verdadero objetivo :lol:

    Tan cierto como las armas de destrucción masiva en Irak, en Libia, y un virus "natural"
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    es cosa de ver como han cambiado los climas en las ciudades que vivimos nomas pero los ESQUIZOFRENICOS no lo creen
     
    A zektroso y dansleeper les gusta esto.
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    5.808
    A ver "erudito"...no estoy poniendo en duda el cambio climatico ni las consecuencias que ello trae...yo me referí a que a la onu,no le creo .
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.499
    Me Gusta recibidos:
    3.525
    1. Calentamiento global.
    (creado por la onu y su titere al gore)

    2. Cambio climatico.
    (Solo una palabra creada por la humanidad)
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.716
    Me Gusta recibidos:
    14.683
    Hatuey plandemico, apruebonado y ahora calentologo climatico jajajajajajajaja para la risa este personaje.


    [​IMG]
     
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    4.232
    Mientras haya iluminados que cuestionen el cambio climático,estaremos condenados a la extinción.
     
    Rory B. Bellows, Hatuey, zektroso y 2 otros les gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.716
    Me Gusta recibidos:
    14.683
    Le haces honor a tu mentalidad? El cambio climático antropogénico, es decir vas a tener que pagar por respirar ese 0,004% que generan toda la humanidad junta.


    [​IMG]
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    Osea , sabes lo que pasa pero no crees porque es la onu.
    Ok.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863

    Osea 15.000 científicos de todo el mundo están mal y tu ,que no sabes que es ciencia esta en lo correcto?
    Jaja estas viviéndolo y aun niegas , como dije ... Pueden caer granizos del porte de un auto , derretirse los polos, glaciares y vivir todo el año con 30 grados, pero no es nahh culpa del humano.
     
    A Hatuey, zektroso y fernax666 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas