La cuestionada foto de la subsecretaria del Patrimonio sobre pedestal de estatua destruida

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.694
    Me Gusta recibidos:
    7.513
    La cuestionada foto de la subsecretaria del Patrimonio sobre pedestal de estatua destruida
    Cuando era candidata a constituyente, la actual subsecretaria Carolina Pérez se fotografió con el puño en alto en el plinto de una estatua de Diego de Almagro que había sido sacada de cuajo en 2019. “Nos subimos a un espacio que históricamente ha sido solo para los hombres, los monumentos”, escribió en su cuenta de Twitter. “Con este ejemplo, qué podemos pedirles a los que destruyen todo a su paso”, señala a El Líbero el ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

    [​IMG]

    El jueves 8 de septiembre, a través de un comunicado de tres carillas enviado cuando toda la atención de los medios estaba centrada en la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra, el gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció el cambio de subsecretarios.

    Fue una modificación acotada, de solo seis autoridades, y todas las miradas se centraron casi exclusivamente en el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC).


    Su llegada fue un premio de consuelo del Presidente Boric al Partido Comunista -como lo desclasificaría días después el mismo timonel de la tienda, Guillermo Teillier-, luego que dos días antes el Mandatario había tenido que echar pie atrás a la designación de Cataldo como subsecretario de Interior, en un bochornoso episodio que retrasó por más de una hora y media el cambio de gabinete.

    ¿La razón? El militante del PC y ex jefe de gabinete de la entonces diputada Camila Vallejo tenía un puñado de antiguos tuits criticando el accionar de Carabineros. Los acusaba de ser “torturadores” y de infiltrados.

    Los partidos de Chile Vamos y las redes sociales hicieron lo suyo. No había agua en la piscina para que alguien con ese historial estuviera a cargo de las policías y el Presidente Boric así lo entendió.

    El desconocido caso de Carolina Pérez
    Pero al igual que Cataldo, una de las subsecretarias que fue nombrada ese día tiene un historial en redes sociales que a juicio de algunos no conversa con el cargo que desempeña actualmente. Se trata de la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

    [​IMG]
    Carolina Pérez, actual subsecretaria de Patrimonio.
    La militante de Revolución Democrática es Licenciada en Letras de la Universidad Católica y cuenta con un magister en Participación, Poder y Cambio Social de la Universidad de Sussex.

    En 2021, cuando fue candidata a constituyente por el distrito 11 -sin resultar electa-, se fotografió con el puño en alto en el plinto de una estatua que había sido vandalizada y sacada de cuajo en el contexto del estallido social y de violencia, que dejó más de 600 monumentos del país destruidos o dañados.

    Se trata de una estatua de Diego de Almagro sobre su caballo, ubicada justamente en el Parque Almagro, cerca del Eje Bulnes. La obra data de los años 80 y fue realizada por Joaquín García Donaire.

    El polémico tuit de la subsecretaria
    El 10 de marzo de 2021, Pérez subió la foto a su cuenta de Twitter. Asimismo, incorporó otra imagen en donde aparece posando en el pedestal junto a otras candidatas a constituyentes -entre ellas, Elisa Loncón, Patricia Politzer, Sara Larraín y Elisa Walker- y una foto en blanco y negro de cómo se veía el plinto con la estatua original de Diego de Almagro.

    [​IMG]
    Acompañó las fotos con el siguiente mensaje: “A solo un mes del 1° proceso Constituyente Paritario del mundo, juntas nos subimos a un espacio que históricamente ha sido solo para los hombres, los monumentos”.




    En seguida, la ahora subsecretaria, subió otro tuit agregando que “en Chile solo el 4,7% de los monumentos son mujeres» y señaló que la iniciativa de la foto fue en conjunto con la Fundación Basura y el colectivo Monumentos Incómodos, que en su cuenta de Twitter se describe de la siguiente manera: “Buscamos visibilizar, interrogar, debatir y/o resignificar los actuales símbolos de poder en el mundo que nos incomodan”.

    Felipe Alessandri: “Con este ejemplo, qué podemos pedirles a los que destruyen todo a su paso”
    Si bien ella no fue la que vandalizó el monumento, para algunos es una muy mala señal que se haya fotografiado en el lugar sin condenar la destrucción de este patrimonio.

    Para el ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “uno esperaría de una autoridad, y en especial de la de Patrimonio, un respeto por los monumentos de quienes en mayor o menor medida contribuyeron a la formación de nuestro país”.

    En esa línea agrega a El Líbero que “con este ejemplo, qué podemos pedirles a los que destruyen todo a su paso. Los que antes apoyaban a los estudiantes movilizados; hoy los criminalizan. Los que colaboraron en la destrucción del patrimonio; hoy lo tienen a su resguardo. Y, por poco, quien denostó a Carabineros casi pasa a dirigirlos. Después nos preguntamos: ¿y qué nos pasó?”

    ¿Dónde está la estatua?
    El 19 de noviembre de 2019, la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Santiago alertó sobre la vandalización de la estatua de Diego de Almagro.



    De ella no se supo mucho más hasta que en junio de este año una usuaria de Twitter denunció que se encontraba tirada en la basura, junto a lo que parecen ser escombros.



    TVN realizó una nota al respecto donde se detalla que la representación de Diego de Almagro y su caballo está en suelo del patio del ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, que hoy administra la Municipalidad de Santiago.

    En esa nota, el jefe de gestión de Parques Urbanos de la municipalidad, Darío Díaz, señala que “nos encontramos evaluando técnicamente sus daños estructurales para poder conseguir los recursos necesarios para una posible restauración”.

    https://ellibero.cl/actualidad/la-c...trimonio-sobre-pedestal-de-estatua-destruida/


     
    A lvillanu y Sin nariz les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.196
    Y al final el comunismo no es más que una preparación de los de arriba para que los de abajo pasen hambre sin molestar.

     
    lvillanu, Sin nariz, Shooterzorron y 8 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.586
    Viendo esa foto, los zurditos que tratan de INCULIABLES a las mujeres de derecha tienen la media perso jajajajajajaja.

    Ni con pico prestado me volteo alguno de esos simios.
     
    zandher, Shooterzorron, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  4. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    es como el juramento de los comunistas "juro defender los derechos humanos".... jajajaja
     
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.591
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Foto Qla. mala :buuu:
    Cual es la idea ?? para ganar hartos "Like" :pozozippy:

    Como muchos Lame Lumas de acá :monomeon2:
     
    A Shooterzorron y Hatuey les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que otro tipo de imagen podría subir esta gente ideologizada de izquierda?

    No van a subir una imagen creando una empresa po weón, contratando trabajadores, creando un emprendimiento privado, pagando cotizaciones o impuestos..?

    Estas lacras solo saben destruir y vivir pechando del Estado, ahí los tienen a todos con sus premios de consuelo en cargos con sueldos elevados x aquí x allá. En esa posición como que no les molesta mucho la desigualdad salarial que hay en Chile...

    Por eso la gente les chantó el medio rechazo en la raja el 04 de septiembre y Puta que fue hermoso... Ya queda menos, 3 años pasan volando y nunca, pero nunca más la ultra izquierda al poder en Chile.... :fuck:
     
    sulphur, AlakraN30, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    Igual está "papo"....
     
  8. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    el desgobierno ya no puede ser peor..... como merluzo no iba a tener la tremenda caga en el pais si metio a gobernar a puros amigues incompetentes, empezando por el

    "boris nu tendrah apitutaooos" "boris canviara todoo".... ahi estan callados los votantes del arbolito llorando el callampazo de disnidahhh con que les pago su elegido

    igual la verguenza no les durara mucho, porque si burric tiene tracalada de cagazos en 6 meses, dificil que alcance los otros 3.5 años :lol:
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y así estos personajillos dicen querer ser como Finlandia, Suecia, Canadá, etc. así como ciertos cornetines de estos locos que pululan acá en el portal, la media perso loco, partamos con que la gente de esos lares tienen respeto férreo por su cultura, símbolos patrios y monumentos.... :cafe:
     
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  10. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Estas nuevas sanguijuela zurdas progres nos van a llevar a la ruina como pais.
    Actuan como simios en su dia cotidiano , pero en el poder quieren demostrar sensatez , cordura y educacion.
    PERO SIGUEN SIENDO UNAS LACRAS ZURDAS CHUPA SANGRE.
    Dan ascos los actuales dirigentes nacionales.
     
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ridícula:lol:
     
    A Shooterzorron y Hatuey les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Generación culia de cemento webiando por una foto , y así webean a los pendejos culiaos actuales CTM , ESQUIZOFRENICOS NOMAS




    [​IMG]

    :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    #12 Hatuey, 20 Sep 2022
    Última edición: 20 Sep 2022
    A Shooterzorron y Nahimic89 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas