Brasil: Adherentes de Bolsonaro ingresaron al Congreso, al Palacio de Planalto y al Supremo Tribunal

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 8 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    ¿Qué pasó?
    Adherentes del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron en el Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto en la tarde de este domingo 8 de enero.

    Antes, la policía de ese país se había enfrentado con gases lacrimógenos a cientos de partidarios del expresidente ultraderechista que se manifestaban ante el Congreso, una semana después de la investidura del presidente izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.

    La invasión
    De acuerdo a lo que informa O Globo, la intromisión de los manifestantes sucedió posteriormente a un enfrentamiento con la Policía Militar en la Esplanada dos Ministérios, en Brasilia.

    Los bolsonaristas radicales portaban palos y piedras, y la policía intentó infructuosamente contenerlos con gas pimienta y bombas aturdidoras.

    Los adherentes lograron ingresar al Salón Verde de la Cámara de Diputados, área que da acceso al pleno de la Cámara.

    ¿Qué han dicho las autoridades?
    El ministro de Justicia, Flávio Dino, calificó de "absurdos" los actos antidemocráticos y afirmó que "no prevalecerá el intento de imponer la voluntad por la fuerza".

    Además, dijo que "el Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia".

    El exministro de Justicia y actual secretario de Seguridad Pública del DF, Anderson Torres, añadió que "ordené al sector de operaciones de la SSPDF que tomara medidas inmediatas para restaurar el orden en el centro de Brasilia".



    A su vez, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, dijo que había hablado con el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, y que "me informó que está concentrando los esfuerzos de todo el aparato policial para controlar la situación".









    https://www.meganoticias.cl/mundo/4...resaron-asalto-congreso-video-08-01-2023.html

    LOS QUE SUPUESTAMENTE SE LLENAN EL HOCICO CON LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA
     
  2. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta recibidos:
    6.946
    Al menos la derecha en este sentido tiene mas cocos y es mas directa, la izquierda va mas por el saqueo y destrucción.
     
    A ale_pro87, MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  3. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    4.531
    en que cabeza cae que tener un presidente condenado por corrupcion y ex reo sea presidente de un pais? en la cabeza de un zurdo asqueroso nada mas.

    bien por ellos a los zurdos hijos de perra no hay que dejarlos gobernar jamas , ellos no merecen democracia ni nada , son peor que basura.
     
    ale_pro87, MIGHTY.C, Azor012021 y 3 otros les gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.691
    Me Gusta recibidos:
    3.568
    Canutos culiaos manipulables :lol:
     
    A Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
  5. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    EXCELENTE!!

    A DERROCAR AL ASESINO LULA!!
     
    ale_pro87, MIGHTY.C, darapa y 2 otros les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.346
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Canutos fachos....ja
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.271
    Me Gusta recibidos:
    24.297
    Chaaaaaa, está bien ser barsa pero relaja!!!!!

    Que fue tu estallido fecal?? Respeto a la democracia???

    hora, que está todo peor, ya deberíai estar quemando metros, apiedrando micros con gente adentro, saquenado negocios familiares y haciendo bailar a la gente en las esquinas si quieren pasar.

    Pero NOPE...... Ni una protesta?? Nada??

    Parece que es bien selectiva tu indignación. Parece que solo te enojas cuando los del bando contrario son gobierno.
     
  8. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    625
    Tienen que sacar toda la fuerza y parar a esos enfermos qls, cada uno tendra su opinion de lula, pero hacerse el wn con lo que paso en Brasil es lo mismo que hicieron los weones pal 18 de octubre, tratando de justificar a weones dejando la caga
     
  9. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    3.213
    Me Gusta recibidos:
    4.041
    No seria el momento de actuar asi, no hasta que demuestre dejar la absoluta cagada, que es muy probable que la deje, el tipo esta asociado con mierda mafioso chavista y al mismo tiempo con el globalismo.
     
    A ale_pro87, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  10. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Son de memoria a corto plazo estos retorcidos mentales de izquierda parece cuando para el estallido social intentaron tomarse el congreso ahí no los veía reclamando ni "condenando" ni lloriqueando como si les gusta reclamar cuando lo hace alguien que no profesa su ideología... Que raro que tienen doble moral "lo que ayer era bueno hoy es malo"
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852

    los FACHOS POBREUS CHILENSIS son los que se llenan el hocico con la democracia y sobre todo con los poderes del estado . :cafe::cafe:

    el empate pa wn ya es cosumbre tuya.
     
    A dansleeper y Eobard Thawne les gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    10.592
    @Hatuey esto es sencillo.
    Lo ocurrido está mal.

    Entendió???

    El problema es que si eso está mal, lo de octubre también. Pero entiendo que un zurdo putrefacto delirante y mentiroso como tu no lo entienda.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas