Acusan a Javier Milei de cobrar hasta 50 mil dólares por una candidatura: economista anunció demanda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 7 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    En Argentina han estallado las denuncias públicas por la supuesta venta de candidaturas a sumas millonarias en La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei.

    Hasta ahora, todas eran vociferaciones en los medios de comunicación, pero a poco más de un mes de las primarias, la Justicia Federal se metió en el asunto y el economista libertario podría ser investigado por primera vez en Comodoro Py.

    Así lo confirmaron a Perfil fuentes judiciales. Tras la acusación del referente de la lucha contra la inseguridad Juan Carlos Blumberg, el fiscal federal Ramiro González firmó en las últimas horas una resolución en la que llamó a prestar declaración testimonial a varios de los denunciantes.

    En el listado de testigos convocados aparecen el propio Blumberg, el economista Carlos Maslatón y la ex militante Mila Zurbriggen, además de la legisladora porteña Rebeca Fleitas.


    La decisión judicial trascendió luego de que el propio Milei anunciara que iba a denunciar a Blumberg, quien dijo que varias personas pagaron para integrar las listas de La Libertad Avanza.

    Habló de “50 mil dólares por un cargo de concejal” y el economista aseguró: “Vamos a iniciar acciones legales contra él y sobre quienes propagaron estas mentiras. No tienen ninguna prueba y los vamos a denunciar”.

    Las cuatro personas que forman parte de la primera lista de convocados por el fiscal deberán asistir el martes 11 de julio a las 9; 10; 11 y 12 horas respectivamente en el quinto piso de Comodoro Py.

    Qué dice la convocatoria
    En una primera actuación, el fiscal expresó que se tomó conocimiento de las denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación libertaria “contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación”.

    Para el representante del Ministerio Público, a priori, se trata de cuestiones que revisten gravedad institucional. Es por eso que tomó la decisión de ejecutar las facultades que tiene su Fiscalía con competencia electoral.

    En ese marco, el fiscal ordenó la formación de una “instrucción preliminar”. Lo que busca, de base, es determinar si detrás de las denuncias públicas respecto de la supuesta venta de candidaturas hay violación del Código Electoral o alguno de los puntos de la ley de Financiamiento de los partidos políticos.

    Al ser citados como testigos, Blumberg, Maslatón, Zurbriggen y Fleitas tienen la obligación de prestar juramento de decir verdad y en caso contrario podrían ser denunciados por falso testimonio. Las citaciones llegarán en las próximas horas.

    Si bien la investigación está en etapa preliminar, con el pasar de los días y las primeras testimoniales es posible que se forme un expediente.

    Hasta el momento Milei ni ninguno de los referentes o armadores apuntados por las denuncias públicas fue citado o imputado. No obstante, las citaciones toman especial relevancia porque el 13 de agosto Milei será sometido al voto popular en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

    En 2021, González fue el fiscal federal que imputó al presidente Alberto Fernández en la antesala de las elecciones de medio término tras la filtración de las imágenes que dieron lugar al escándalo conocido como la Cena en Olivos.

    Después de eso, el fiscal Sebastián Casanello hizo lugar a la imputación y el caso pasó a la Justicia Federal de San Isidro, donde finalmente llegó a un acuerdo de reparación económica para su sobreseimiento.

    Milei: “Cada uno se autofinancia la campaña”
    “En nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña. Es decir, nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero y eso le molesta a los políticos tradicionales porque ellos se financian con la guita de los impuestos”, dijo en TikTok.

    “A todo ese conjunto de personas que no tienen pruebas los vamos a llevar a la Justicia”, agregó.

    “Argentina está repleta de delincuentes de guante blanco, operadores a sueldo, corruptos disfrazados de moralistas y políticos camaleones que saltan de un lado a otro. Pero eso no te lo cuenta nadie”, complementó en Twitter.

    “Cada minuto que dedican a operarme porque expongo los negocios de la casta, porque valoro a mi familia, ó porque amo a mis perros, es proporcional al tiempo que dedican a esconder a los culpables de la decadencia nacional”, sostuvo.






    https://www.biobiochile.cl/noticias...candidatura-economista-anuncio-demandas.shtml
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
  3. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Estuvieron malas la venta de carcasas en el toldo parece, como estás tan frustrado
     
  4. metal craft

    metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    2.895
    el wn que dice que le vengan a responder y el wn inutil no es capas de responder alguna wea de su gobierno por tanta acusación que tiene encima, si me respondes primero te respondo, como justificas tanto robo de tu gobierno? y no es piñera ni retraso ni nada de eso es algo de tu dios merluzin, pero responde sin responder weas y te respondo del tema este
     
    onjose, AlakraN30, Kree007 y otra persona les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Así como chile necesita revertir algo del liberalismo ortodoxo. Argentina, un país atrofiado por el estatismo exagerado necesita un baño de liberalismo ultron y enfermizo para recuperarse
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    4.496
    Si roban menos que los socialista actuales... claro que es mejor...

    Ralla pa la suma el numero es azul, lo mismo que con Pinochet, el país salió a delante... te guste o no... Mira como estamos con los arbolitos actuales, saqueando al país... dame un ejemplo de un país de tu onda socialista que esté bien... solo uno?? @Hatuey , no es broma, te conmino a sincerarte!!.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

     
    #6 marcepo, 7 Jul 2023
    Última edición: 8 Jul 2023
    A MIGHTY.C, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.656
    Me Gusta recibidos:
    24.681
    A MIGHTY.C y marcepo les gusta esto.
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.772
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    Que importa lo que haga ese chascon reculiao, bueno, teniendo a montón de politicos corneteros del weon acá como Kast tampoco es una wea muy alentadora, pero por ahora lo realmente importante es lo que están haciendo los politicos amigues con Chile, estan dejando en bancarrota al pais solo para llenarse sus bolsillo y nadie le da el peso que merece a la wea, ahora mismo las calles debieran empezar a abarrotarse pidiendo la cabeza de los que correspondan, partiendo con el jetón del presidente que esta aplicando la de Scar con las hienas.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    3.938
    A alvacort le gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.673
    Me Gusta recibidos:
    10.666
    Quieres que te responda por una acusación.
    Oye y la acusación por acoso sexual de Boric??.
    Pero yo te pregunté por el absurdo de Bolivia y su gas inexplotable porque estan en la quiebra.

    Eres un gran scw jajajaja, teni el tejo de la moral corrida.
     
    #10 imaglar, 8 Jul 2023
    Última edición: 8 Jul 2023
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    25.460
    Me Gusta recibidos:
    5.981

    TAY con el asterisco en llamas xq el miley trato de LADRON a tu merluzin XD...... Cmo se nota q tenis el chico más irritado q tu sea después q pasa x control de identidad en la comisaría y revisión de presupuesto con el contador....... :lente:

    Miley tiene a los progres con insomnio!!!!
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.529
    Me Gusta recibidos:
    5.350
    Aún no asume y ya es corrupto ........ja.

    Tienen la evidencia que lo que dice milei no sirve y están con la boca abierta.....ja.

    Y los.religiosos son los zurdos....ja
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas