El Gobierno presenta artículo que recorta los fondos para compra de equipos de las FFAA de Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    El Gobierno presenta artículo que recorta los fondos para compra de equipos de las FFAA de Chile
    La norma afecta la adquisición y el mantenimiento, el sostenimiento y la actualización de las capacidades estratégicas existentes
    [​IMG]
    Buques en formación en desfile naval en Valparaíso. Foto: Armada de Chile

    El Senado de Chile citó a la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, y al subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, para escuchar el alcance e implicancias del artículo 35 del proyecto de Ley de Presupuestos año 2024 que suspende el Fondo de Contingencia Estratégico y el aporte basal que financia el material bélico de las Fuerzas Armadas e infraestructura asociada y sus gastos de sostenimiento.
    • La referida norma señala: "Suspéndanse, durante el año 2024, las obligaciones contenidas en el artículo tercero transitorio de la ley N° 21.174, así como el aporte a que se refiere el artículo 101 de la ley N° 18.948, Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, y el artículo octavo transitorio de la señalada ley N° 21.174".

      La Ley N°21.174, que fue aprobada en julio del 2019, derogó la Ley N° 13.196, Reservada del Cobre, que establecía un impuesto del 10% a la ventas anuales de la Corporación del Cobre (Codelco), por un nuevo sistema de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa de carácter plurianual, estable, transparente y con amplios controles civiles y democráticos.

      La normativa incorporó un criterio orientador para planificar el desarrollo de la Defensa con una duración no menor a ocho años. Esto incluye un plan cuatrienal de inversiones, supervisado por la Contraloría General de la República, y que se presenta ante las Comisiones Técnicas del Senado y de la Cámara de Diputados.

      Asimismo, estableció que la Ley de Presupuestos de cada año deberá contener la proyección del aporte anual del año cuarto, considerando el programa cuatrienal de inversiones, para la aprobación del Congreso Nacional.

      Fondo plurianual

      En el marco de este mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, la Contraloría además supervisa los decretos que aprueban el programa cuatrienal de inversiones y fiscaliza el financiamiento, inversiones y gastos relacionados con las Capacidades Estratégicas de Defensa.

      También estableció un Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas para la estabilidad a las inversiones, a mediano y largo plazo de material bélico, infraestructura asociada y gastos de sostenimiento, así como un consejo a cargo de la programación y control de flujos financieros.

      Para mantener, sostener y actualizar las capacidades estratégicas existentes de las Fuerzas Armadas se establece un aporte basal, y se crea un Fondo de Contingencia Estratégico, a cargo del Banco Central, que permitirá enfrentar situaciones de crisis y financiar material bélico severamente dañado como consecuencia de emergencias o catástrofes.

      Según esta normativa, el aporte basal corresponde a un monto promedio de los aportes basales enterados al Fondo Plurianual en los seis años inmediatamente anteriores al año en que se aprueba el aporte anual.
    https://www.infodefensa.com/texto-d...culo-recorta-fondos-compra-equipos-ffaa-chile




    Cómo los pillaron con las fundaciones, ahora van por los fondos de defensa...
     
    #1 Centurion_cl, 13 Oct 2023
    Última edición: 13 Oct 2023
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.267
    Me Gusta recibidos:
    24.297
    Ahhhhh que webean LUH FACHUUUUUU!!!!
    Cómo no cachan que hay prioridades como pensiones a ALGUNOS monos útiles, shows trans, ALLENDEPALLOOZA, arte gay, fundaciones, cursos millonarios para pintar bancas, actualizar los autos, etc.

    Insumos médicos y recursos para defensa??? Nahhhh, no se me ponga facha pobre poh soa Juanita!!!
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    Preocupante el tema, deja sin fondos al ejército para mantención y adquisiciones de material bélico y equipos estratégicos.
    Avanza como si nada la agenda culia de la ONU.
     
    A MIGHTY.C y _Liberty_ les gusta esto.
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7.052
    estos hijos de puta quieren que quedemos con las fuerzas de defensa desmanteladas al igual que argentina y asi seguir robando a manos llenas.
     
    A MIGHTY.C, Hombre anfetamina y _Liberty_ les gusta esto.
  5. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Este portal esta lleno de fachos.
     
  6. Chrollo Lucilfer

    Chrollo Lucilfer Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Oct 2021
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    97
    EXCELENTE INICIATIVA.......ya basta de mantener a estos q viven de la teta del estado yo los mandaría a hacer carreteras con los wns en cana.....pa q hagan alguna wea productiva aparte de lustrarle la bota al teniente.
     
  7. Chrollo Lucilfer

    Chrollo Lucilfer Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Oct 2021
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    97
    y sus comentarios son lo peor...deben ser wns q viven aun con la mama o pendejos de 15 años
     
    A Kree007 y Pepeporno les gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    eso no puede pasar, si gana milei en argentina, argentina de aqui a 30 años puede ser una potencia mundial, milei ya no va a estar y no se la van a pensar 2 veces en invadir a chile, con sus hermanos peruanos y bolivianos
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. Chrollo Lucilfer

    Chrollo Lucilfer Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Oct 2021
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    97
    jajajaja csm ajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajja..............................
     
  10. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    1.375
    que manera de hablar weas esta gente. De verdad que llega a ser penoso.
     
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    25.460
    Me Gusta recibidos:
    5.976
    Este es el tipo de adoctrinamiento q tiene kagaos a los pendejos. Miren a este aweonao las weas q escribe.... Pero se le olvida q tiene q hacer guiños a las lucas regaladas a fundaciones truchas y ni hablar de quienes desgobiernan actualmente no le han trabajado nunca a nadie y han vivido de la teta del estado toda su vida..... Ejemplos patentes camilla, Jackson y ni hablar de la wea de presidente q ni la carrera termino....!!!

    Apuesto q este wn pasa los 30 años y exprime el inet de la casa de los taitas..... Y cobra algún bonito del papi estado.....
     
    #11 AlakraN30, 13 Oct 2023
    Última edición: 13 Oct 2023
    A ale_pro87, MIGHTY.C y _Liberty_ les gusta esto.
  12. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    355
    y este weon es el @bluescifer?

    vo soi el blucifer weon, por el comentario weon, cobarde, te arrancaste guaren de asequia, sale de la cueva cobarde culiao
     
    A Chayam Anderson, ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas