Panel de expertos anuncia alza de tarifa en $20 para el sistema de transporte público en Santiago

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Pain Uzumaki T, Feb 2, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Pain Uzumaki T

    Pain Uzumaki T Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Sep 1, 2023
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    10,247
    El Panel de Expertos del Transporte Público determinó un aumento de $20 en la tarifa adulto y de $10 en la tarifa escolar y adulto mayor, que comenzará a regir desde las 00.00 horas del domingo 4 de febrero. Dicho ajuste responde a las alzas observadas en los distintos componentes del indexador tarifario, que inciden en los costos del sistema.


    A través de un comunicado, señalaron que "para el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), esta determinación resulta necesaria en el contexto del proceso gradual de normalización de las tarifas que comenzó en agosto de 2023".


    En ese momento, se decretó un alza de $10 luego de cuatro años sin variación. Esto derivó en una brecha de $230 por pasaje entre la tarifa aplicada y la que debía cobrarse", agregaron.

    La directora del DTPM, Paola Tapia, aseguró que "sabemos que cualquier alza de tarifas impacta en el presupuesto familiar, pero en este caso es necesario para sostener responsablemente el desarrollo de un sistema que hoy ofrece un mejor servicio, con 4.800 buses de alto estándar y 2.480 de ellos eléctricos, lo que nos convierte en un referente a nivel mundial en electromovilidad".




    Tapia agregó que "Red Movilidad hoy cuenta con nuevas coberturas, como a la comuna de Padre Hurtado o al sector de Valle Grande en Lampa; con mejor infraestructura, más facilidades para el pago y avanzando en acortar las brechas de calidad. Los buses de alto estándar llegan a todas las comunas con cobertura RED.

    A esto se suman las nuevas extensiones de Metro a Quilicura, El Bosque y San Bernardo cambiando la vida de miles personas".

    Recientemente, Red Movilidad presentó 214 nuevos buses eléctricos que reemplazarán a los antiguos buses naranjos diésel que circulan principalmente por el sur de la capital, beneficiando a comunas como San Bernardo, La Pintana y El Bosque, además de inaugurar un nuevo recorrido al aeropuerto desde la intermodal La Cisterna.



    Y desde septiembre de 2023, las personas que más utilizan el transporte público y que pagan con "Dale QR" pueden acceder al beneficio que les permite seguir viajando gratis después de cumplir un determinado número de viajes.

    Si bien el ajuste de tarifas decretado por el panel obliga a recalcular el monto de este beneficio, desde el panel destacaron que "es muy importante recalcar que mantiene los 47 viajes necesarios para alcanzar el Monto Máximo Mensual.

    Hasta el momento, son más de 31 mil personas que han viajado gratis en el sistema
    ".

    "Los recursos que se destinan al transporte público lejos de ser un gasto, son una inversión social para entregar un mejor servicio para las personas. Y así lo refleja la última Encuesta de Satisfacción de 2023, donde los usuarios le pusieron nota 5,5 en una escala de 1 a 7 al recorrido que utilizan.

    Se trata de la calificación más alta desde que se realiza esta medición en 2013", agregó la directora del DTPM.

    Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio...alza-tarifas-transporte-publico-santiago.html
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    SE VIENE EL ESTALLIDO !!!!!!!

    ahh me acordé que esta Boric de presidente. Bueno….
    Seguimooooh
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,276
    Likes Received:
    24,305
    Y ni un neumatico de bici quemao???!!

    Rara la wea.... A mí me dijo @manases que el ESTALLIDO FECAL por los 30$ fue espontáneo.
     
  4. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
    Entonces si fue planeado, porque no planean uno ahora ustedes, están las condiciones perfectas según ustedes???
     
    Hatuey likes this.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    porque nosotros de regiones tenemos que subsidiar la mierda de transporte de Santiasco? que lo suban la wea y que paguen el precio real .


    NO MAS SUBSIDIO DE NOSOTROS a las mierdas de la capital .

    comienza con los tetones vírgenes que trabajan con vo en el líder, convocan una marcha fascista total los pacos no los van a tocar ya que ustedes les dejan los cocos secos a puras mamadas.
     
  6. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
    jajajajajaja
     
    Hatuey likes this.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,276
    Likes Received:
    24,305
    Jajajajaja igual saben que fueron los monitos útiles de los EURES DER PUEULOH.
     
    Lorea_Wacho and Dolce Gabbana like this.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,276
    Likes Received:
    24,305
    Al decir que hay un "ustedes" asumes que hay una organización de parte de un "nosotros".
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    sale con los tetones vírgenes de los GG.SS a marchar sacoweas !:cafe:
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,276
    Likes Received:
    24,305
    Así como voh saliste a marchar con los maricones con dildos en la raja por 30 pesos.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    Sali con mi familia, donde vi a muchas familias , música en vivo eventos etc.

    vo sale con los fachos pobres a marchar wea !! si no vai a salir entonces no chilli ni llori


    PD: porque rexuxa yo te tengo que subsidiar la caga de transporte? paga el precio real nomas wea.
     
    #11 Hatuey, Feb 3, 2024
    Last edited: Feb 3, 2024
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
    tienes razon........ustedes no son capaces de nada, el golpe del 73 los gringos les dijeron hasta como amarrarse los cordones de los zapatos.....ja
     
Thread Status:
Not open for further replies.