Matanza del Seguro Obrero.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by • ηιssα •, Jan 12, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. diss_the_trashmetal

    diss_the_trashmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    2
    ¡Se equivoca compadre!
    La palabra NAZI viene de una "abreviacion" de la palabra alemana para Nacionalsocialismo (Natizonal-Sozialitche-Nazi).
    En Chile, fue acuñada de la misma forma (Nacional-Socialismo-Naci), solo que como sonaba muy feo, la denominacion para todos los miembros de MNSTCH, fue de "Nacistas", o simplemente, "camisas grises".
     
  2. diss_the_trashmetal

    diss_the_trashmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    78
    Likes Received:
    2
    Disculpe, pero, ¿saco la historia de wikipedia?
    Si eso hiciste, dejeme dar la otra version (pido desde ahora que no se me insulte, pues despues piden que no se les insulte por sus doctrinas politicas).

    La Masacre del 5 de Septiembre NO fue un intento golpista, sino que fue una protesta armada, pues se sabia que la oligraquia politica del país (confabulado con el Frente Popular Chileno) harian un cambio de presidente, pero nada cambiaria mucho despues de esto.
    Los 60 jovenes aseinados se atrincheraron en el actual "Ministerio de Justicia" para exigir la formacion de un Tribunal Calificador de Elecciones que fuese justo e imparcial, ya que miraban con temor e joven movimiento nacionalsocialista.
     
  3. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    8,274
    Likes Received:
    10
    Solo una pregunta...¿por que después el movimiento nacionalsocialista chileno llama en masa a votar por el candidato del frente popular (cosa unica en el mundo)?

    La paradoja que anunciamos se produce porque el Frente Popular obtendrá la
    Presidencia de la República en Chile en base a un factor determinante sin el cual no
    habría logrado dicho objetivo, esto es por el postrero e insospechado apoyo que el
    Movimiento Nacional Socialista de Chile decretará para su candidato a la presidencia
    en las elecciones del año 1938, don Pedro Aguirre Cerda.
    En 1938 el Nacismo se encuentra en su mejor momento en cuanto al fruto de su proselitismo, “si hacemos una estimación del punto más alto al cual pudiera haber llegado el número de los militantes y simpatizantes del nacismo en el año 1938, creemos que éste alcanza a 20.000, incluyendo los menores de 21 años y las mujeres que, en esa época carecían de derecho a voto en las elecciones parlamentarias y presidenciales.”

    Por otro lado contamos con la referencia cierta de su votación en .
    las elecciones parlamentarias del año anterior, esto es 14.564 votos.
    Esta fuerza eleccionaria, volcada a cualquiera de las dos candidaturas
    presidenciales de 1938, decidía la votación en uno u otro sentido. El hecho cierto es que el Frente Popular triunfó por escasos 4.111 votos, cifra más que triplicada por la votación obtenida por el Nacismo tan solo dieciocho meses antes.
    Sin este paradojal apoyo del fascismo chileno, representado por el Nacismo,
    jamás la coalición antifascista habría llegado al poder

    LA MATANZA DEL SEGURO OBRERO
    FACTOR DETERMINANTE DEL TRIUNFO DEL
    FRENTE POPULAR

    por DAVID MORALES FUENZALIDA

    Tesis para la obtención del grado
    de Magíster en Ciencias Políticas

    http://www.myaabogados.cl/archivos/memoria_postgrado_david_morales.pdf

    Saludos.
     
  4. • ηιssα •

    • ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 16, 2008
    Messages:
    201,282
    Likes Received:
    9
    no, de hecho no visito wikipedia, la información la saqué de mi cuaderno de historia constitucional además la complementé con info de una página de historia chilena y con lo que he aprendido.

    y bueno no creo que quede nada más que agregar el user paisano como bien dice, este hecho marcó el inicio de el triunfo del frente popular.

    saludos.
     
  5. molim

    molim Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    triste historia en la historia de Chile, cada cinco de septiembre nos reunimos a conmemorar esta heroica muerte de estos camaradas.
     
  6. Italiano

    Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    22
    hacen el ridículo en el cementerio
     
  7. animal_69

    animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    3,418
    Likes Received:
    10
    xD wn pesao
     
  8. Freeroom

    Freeroom Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    El mismo ridículo que haces tu, con esa frase del simio pepe stalin - 'el fascista de izquierda' -.

    Disculpa, aquello que dices, tienes alguna fuente o algo? Me interesé mucho por eso ya que en documentales y varias crónicas solo me aparecen apelativos golpistas.
     
  9. lordpatricio

    lordpatricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 1, 2010
    Messages:
    525
    Likes Received:
    1
    en realidad era una mierda la vida en las salitreras, yo trabajando en una minera tenia turno noche y como no puedo dormir en las tardes tenia como mil horas para webiar, pero tenia un campamento de como 5 cuadras y lo demas desirto, la wea es ke con unos viejos nos fuimos a caminar 2 horas a una salitrera que quedaba a la mierda y wn si que era una mierda de vida de los salitreros pampinos, wn era ver como yo un wn "moderno" con 10 litros de agua moría en el desierto , viendo las cmas de los wnes ke no tenían nada ke envidia a austerlitz, una letrinas ke tenias ke achuntar la mierda a al pozo pk solo te podías inclinar (lo hice para cachar y me cague entero XD) y no se wn , una mierda, era linda la wea pero eran como 5 o 6 cuadras
     
  10. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    8,869
    Likes Received:
    9
    dale...
    pero una preguntita...
    ¿que tiene que ver tu experiencia en la mineria con la Masacre del Seguro Obrero?
     
  11. kraneo

    kraneo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 10, 2007
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    jajajajjajajja lo mismo que el anterior quede plop
     
  12. ttemplario

    ttemplario Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Supongo que todos conocen la placa que se coloco en el Edificio moneda - morande

    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.