Golborne asegura que al menos dentro de 10 años Chile no tendrá una central nuclear

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Naaaaxo, Jan 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Naaaaxo

    Naaaaxo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    2,685
    Likes Received:
    5
    Esta tarde el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, sostuvo que al menos dentro de los próximos 10 años no se construirá en Chile una central nuclear, luego de que esta posibilidad fuera abierta ayer por una firma francesa, que aseguró que el Gobierno estaba estudiando la alternativa de instalarla con ellos en el norte del país.

    Enfatizando en que "no hay anuncio de ninguna inversión concreta", el secretario de Estado sostuvo que "el plan de obras vigentes en la Comisión Nacional de Energía no contempla ninguna planta de energía nuclear en los próximos 10 años".

    Sin embargo, explicó Golborne "el Presidente nos ha encomendado la tarea de estudiar todas las alternativas de energías existentes para sustentar energía a costo razonable que pueda satisfacer el incremento de la demanda que se estima para la demanda. En ese marco vamos a formar a los profesionales y estudiar las tecnologías existentes para que tengamos la capacidad de análisis y la preparación adecuada".

    Fuente:


    PD: asi que a los que decian que era bueno en en otro tema, ya no sera bueno para ustedes xD
     
  2. tom121

    tom121 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    486
    Likes Received:
    3
    ese conchadesumadre de golborne no sabe donde esta parado
     
  3. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    4,167
    Likes Received:
    351
    maten a ese weon y asi quieren que chile tire pa arriba
     
  4. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    17,024
    Likes Received:
    24
    Pucha la lecera yo justo queria una :XD:

    A todo esto es harta la demanda energética,estaría bien bueno esto.
    Para 10 años mas sera pue...
     
  5. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 26, 2010
    Messages:
    7,794
    Likes Received:
    2
    y todos pensamos que dentro de poco habria una :(
     
  6. apoLo_177

    apoLo_177 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 29, 2010
    Messages:
    489
    Likes Received:
    1
    que ignorantes son aquellos que están a favor de instalar una planta nuclear en el país, si tan solo supieran el daño que causa al medio ambiente todos los desechos radioactivos que botan aquellas plantas!! Espero que en 20 años mas ojalá no se instale una de esas cosas!
     
  7. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    46,079
    Likes Received:
    34
    Energías renovables, no como dice el comercial de mierda de Hidroaysen que quiere lavar mentes!!


    las energias si son constantes ya que hay varias cuidades en europa que se suministran solo con energía eólica y solar!!!
     
  8. Entertainer

    Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    2,672
    Likes Received:
    2
    Los weones...

    De aquí a que Chile tenga una planta nuclear a pleno funcionamiento, pasarán unos 25-30 años.

    Pero si seguimos así y no nos ponemos de acuerdo, tendremos que conformarnos con velas y pilas, apra que todos los weones queden contentos. Parece que las velas también afectan el medioambiente.

    Entonces, estamos cagaos.
     
  9. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Bien que se estudien todas las opciones y se eliga la mejor en relación costo/daño.

    Me pregunto si aquellos que están contra la Energía Nuclear y similares por lo dañino para el medio ambiente estarían dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que se paga ahora por una Energía Limpia?. Así mas o menos seria en Chile el costo de funcionar con Energía Eólica por ejemplo.
     
  10. CNperasymanzanas

    CNperasymanzanas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    366
    Likes Received:
    1
    Felicito al gobierno por encontrar otra manera de ROBARNOS más, me pregunto a que "honorable" empresa invitaran a "invertir" a nuestro pais, ya que las transnacionales nos han visto la cara de hueones como han querido abusando a diestra y siniestra de nuestros bolsillos apoyados unanimemente por la "intachable justicia" chilena, ya que por unos cuantos milloncitos jueces, "honorables" politicos y unos cuantos sinverguenzas más venden nuestro pais pasandose a todos los chilenos por la raja. ¿Pregunto yo?
    ¿No deberia realizarse una VOTACION NACIONAL acerca de cual es la necesidad energetica del pais?, porque ojo, NO en todas la REGIONES la necesidad es la misma, y por ende, las soluciones se deben enfocar basadas en las OPINIONES de los que más saben: Los HABITANTES de aquella region. Pero estamos acostumbrados a que decidan por nosotros y los resultados salen a a la vista, un parche que solo acrecenta el problema y que a la hora de dar explicaciones y buscar responsables, todos se tiran la pelota, y se hacen los locos.
    ¿sera tan necesario construir una megahidroelectrica en magallanes, cuando nuestros compatriotas del sur afiirman con estudios y proyectos en funcionamiento que la energia heolica es mas eficiente, limpia y BARATA, y que incluso podria ser practicamente GRATIS?
    Y finalmente ¿para que instalar una planta nuclear en el norte, si aqui, con la energia solar por medio de paneles solares, nos basta y sobra, tanto asi que la supuesta demanda energetica de la que tanto se habla es una GRAN MENTIRA, sino, han visto por la television a algun iquiqueño, antofagastino, ariqueño, o magallanico salir a las calles a protestar porque tenemos "escases de energia".
    Compatriotas de todas las regiones, el gobierno (y me refiero con ellos a TODOS los partidos politicos) esta coludido junto con las grandes transnacionales en un pacto de enriquecimiento mutuo, mientras que a nosotros nos inventan un circo en el cual nos engañaban y abusan a su antojo, escondiendo la verdad. Ellos nos hacen ver como algo tan insignificante, pero en realidad nosotros somos MAS que ellos.
    Un saludo a todos los portalianos, y en especial a cada chileno y chilena que no permitiran que estos ladrones sigan destruyendo nuestro pais y a nosotros cagarnos dia a dia.

    Atte: De un otro chileno que ama este hermoso pais, y a la gran gente que somos todos nosotros.


    VIVA CHILE CSM!!!! ::chilex::
     
  11. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    4,167
    Likes Received:
    351
    Estimiado tu quieres esperar a que podamos explotar el litio ?

    esta wea es para que chile se haga un pais desarrollado y al fin y al cabo nos hace falta esa wea aunque digan que no . si sacay la cuenta la wea cada vez suve mas y mas y nada baja . te pondre un caso simple

    el diario de un persona minimo es gastar 1160 pesos en ir a su trabajo( ida y vuelta ) , estamos contando en hora pic del metro ya que la mayoria toma el metro . si lo multiplicamos por 26 dias $ 30.160 gasta al mes ,descartando los 4 domingos del mes . eso ya es mucha plata y tu queri que una persona comun ponga un panel solar en su casa pff tay weon
     
  12. Kotecita211

    Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 16, 2009
    Messages:
    662
    Likes Received:
    1
    Energia nuclear? qué paso con las energias limpias, señor piñera? :& Ojla que no pongan una planta nuclear, seria terrible para nuestro medio ambiente.

    PD: Cada vez que los presis, dicen que vamos camino al desarrollo, NO PUEDO PARAR DE REIR. Desarrollo para quién? esa es la pregunta!
     
Thread Status:
Not open for further replies.