bueno cabros recurro ustedes (otra vez) como sabran hace algunos dias compre un subaru legacy año 92 (es un station wagon 2.2 gx 4wd automatico). el drama es q al ir a una velocidad igual o mayor de 60 kph y si piso el pedal de freno hasta la mitad de su recorrido, el auto o mejor dicho el tren delantero y la direccion comiensan a tiritar de una forma bastante brusca q casi da miedo, cosa q desaparece si piso el pedal a fondo, como podran darse cuenta el problema es q uno siempre pisa el pedal asta la mitad si no andariamos chantando por todos lados. un amigo q es mecanico me dijo q podrian ser los discos de freno q estan deformados y q se podrian rectificar y cambiear pastillas. otro me dice q pueden ser los terminales de direccion. otro dice alineacion y balanceo. y otro me dice q pueden ser los bujes.... la consulta es alguien caxa q puede ser, asi como pa no ir a ciegas donde algun taller y no me metan el tonto en el ojo o mejor lo reparo yo q aunq no soy mekaniko de autitos trabajo reparando motores estacionarios y generadores... como dato extra ayer desmonte las ruedas delanteras para tener acceso a los discos de freno y revisandolos tienen irregularidades como si fueran canales q recorren la curvatura del disco, pero q no son tan notorios como en otros vehiculos q e visto antes, tampoco tienen juego los componentes de la direccion, es decir tienen alguna holgura de movimiento pero es minima. y eso si las pastillas estan como para cambiarlas. bueno eso seria mas o menos el problemita, si le falta info me avisan numas o me putean si kieren...
sorry compadre pero pueden ser todas las cosas que te dijeron, todas son validas, tendrias ke ir al mecanico y confirmar visualmente, es la unica solucion... pero no te quedes con una sola opinion, porque pueden cagarte estos mecanicos sinverguenzas. Cotiza en varias partes, por lo menos 3.
Me huele por el lado de los frenos, ya que ahí se siente, si fuese algún terminal, o algo del tren delantero igual se sentiría al andar (como el famoso "Shimming" o "Tiritón de la Muerte" que les da a algunos vehiculos), pero tambien se produce andando, así que yo partiría por el tema de los frenos. Sl2.
cumpita tu amigo esta en lo correcto si la falla es cuando frenas lo más probable es los discos de frenos esten deformados o terminales de dirección malos y creo que nada más.suerte
revise tambores (atras) y discos de freno perro y mande a rectificar. empieza revisando los discos y si no se le quita sigue con los tambores (precio aprox. rectificacion por disco 3000 pesos) saludos.
los discos traceros nada que ver con la vibración del tren delantero,solo si el pedal de freno te osilará (al frenar) tendrias que rectificar atras ,pero no es el caso.
los bujes delanteros es facil kaxarlos , cuando estes parado mueve la rueda con el pie hacia delante y hacia atras y se deberian mover ligeramente , osino sakai la rueda y mueves la bandeja, pero por lo q dices deben ser los discos q esten disparejos, prueba rectificando :d
perro cuando el auto tiene malos los tambores atras tambien tirita, mas bien es como un corcobeo que te hace. saludos. con mayor razon viejo. pruebe adelante y si no se le quita hagalo atras.
pero no te vibra la dirección.y cuando te corcobea o colea atras son los neumaticos,los tambores no te producen vibración. cuando están torcidos o deformados los tambores te osila el pedal del freno.saludos
mira cuando montan los discos de frenos y apretan a veces le dan tanto torque que los discos se llegan a doformar, por lo general a los micreros les pasa cuando apretan muxo, me lo dijo mi profe de direccion estabilidad y frenos en la federico