27/01/11 histórico triunfo ante Bolívar en La Paz por Libertadores

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Johel.-, Jan 28, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    47,986
    Likes Received:
    8
    [​IMG]

    Unión Española se convirtió en el primer equipo chileno en vencer en la altura de La Paz por Copa Libertadores al ganar por 1-0 a Bolívar en el duelo de ida de la primera fase del torneo continental. El único gol del partido fue anotado por Fernando Cordero a los 15 minutos luego de aprovechar en área chica un buen centro de Leonardo Monje.

    El duelo se jugó ante un buen marco de público en el Hernando Siles de La Paz, donde sobre 25 mil aficionados se fueron a sus hogares con el sabor amargo de la derrota luego de llegar con mucha confianza al estadio.
    El elenco de José Luis Sierra decidió no salir tan apresurados en el comienzo para evitar cansarse en demasía en la altura de La Paz y le entregó el protagonismo al Bolívar en los primeros minutos.
    De hecho, a los 7 los locales pudieron abrir la cuenta con el remate de Ze Carlos, pero Luis Pedro Figueroa estuvo notable en la raya para salvar al elenco chileno. A los 12 fue William Ferreira, pero su remate no pudo llevar dirección al arco.
    Con la "academia" volcado en ataque, los hispanos aprovecharon los espacios para abrir la cuenta. Leonardo Monje mandó un centro pasado desde la izquierda y Fernando Cordero a los 15 conectó de cabeza para festejar con el medio centenar de hinchas que llegaron hasta el Hernando Siles.
    Con el marcador a su favor, Unión decidió echarse un poco atrás y esto lo usó a su favor el elenco boliviano, sin embargo no pudieron llegar al empate. A los 25 Ze Carlos y a los 34 Cardozo evidenciaron la falta de puntería del Bolívar.
    Ya en el complemento, el cuadro del barrio de Independencia se atrevió un poco más en delantera y en más de una ocasión estuvo cerca de aumentar. La más clara llegó a los 59, cuando Cordero combinó con Monje y el pequeño delantero desvió por centímetros su remate.
    La escuadra de Guillermo Ángel Hoyos también tuvo lo suyo, pero siguió sufriendo de la falta de finiquito de sus hombres en delantera. A los 56 Alex Da Rosa sacó un remate desde 35 metros que contuvo a medias el meta Rainer Wirth.
    A los 70 ya era farra de los locales. Lorgio Álvarez mandó centro desde la izquierda y Ferreira de cachetazo intentó marcar, pero caprichosamente la pelota se fue besando el vertical cuando todos en el estadio gritaban el empate. Cuatro minutos más tarde fue el turno de Ronald Rivero, que desvió un remate desde fuera del área.
    Para ahondar aún más la desazón boliviana, la desesperación hizo mella en Ze Carlos a los 80 cuando luego de darse de empujones con Rafael Olarra, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Bolívar con 10 elementos.
    Final de las acciones y triunfo valioso e histórico para el equipo de Sierra que define como local el próximo miércoles en Santa Laura para jugarse la opción de ingresar al Grupo 4 que integran Universidad Católica, Caracas FC y Vélez Sarsfield.
     
  2. El-Lxigi

    El-Lxigi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    31,392
    Likes Received:
    10
    buen partido de la union los bolivianos no savian como xuxa entrar al area wm xD
     
  3. CruzadoxD

    CruzadoxD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    7,029
    Likes Received:
    1
    wena por la union , ojala clasifiquen y asi la uc juegue contra ellos =D
     
  4. fiishero

    fiishero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    2,009
    Likes Received:
    1
    grande cotito!!
    bien por union a ratificar la ventaja de local y llegar a la fase de grupos.
     
  5. e.l.M.a.t.i.a.s

    e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    4,570
    Likes Received:
    57
    como dije en el otro tema

    ojala que aqui los hagn mierda a goles

    pd: te ganaron por pokito

    slds
     
  6. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    5,756
    Likes Received:
    7
    excelente.. no tuve la oportunidad de ver el partido.. pero felicitaciones a la hinchada!
     
  7. kajota

    kajota Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    2,318
    Likes Received:
    2
    oo la zorra por la union
    ojala les vaya bien a los 3 equipos en la libertadores :)
     
  8. dark_clown2k5

    dark_clown2k5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    377
    Likes Received:
    0
    yo no soy de la union pero me alegra ke los ekipos chilenos rindan afuera bien por la union wn!! ahora hacerse respertar de local
     
  9. yamm_99

    yamm_99 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    888
    Likes Received:
    1
    bien por union, excelente partido loko
     
  10. barreal_ldea

    barreal_ldea Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 30, 2010
    Messages:
    3,126
    Likes Received:
    6
    Excelente la Union, un gran equipo.
    Ojala lleguen lejos como el 95
     
  11. PAJA

    PAJA Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Mar 2, 2007
    Messages:
    7,530
    Likes Received:
    25
    olarra jugo un kilo el culiao y wirth el conchasumadre salia como la gran verga, menos mal que los otros weones eran malos... buen partido, un resultado inteligente para cerrarlo en casa

    saludos
     
  12. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    28,331
    Likes Received:
    17

    Compadre, fue en el 75, cuando llegamos a la final.

    Gran partido, hicimos la tarea, atacamos cuando lo pudimos y al ultimo estubo cantado el gol de Aravena.
    Ahora en nuestra cancha, con nuestra gente, a golear bolivianos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.