lo descartaría porke la masa tiene otro proceso termico distinto al del área de contacto aunque la teoria de tu profe igual tiene una explicasion por el tema de resistencia de los materiales y sus fatigas en donde el proceso de enfriado no dejó los granos a la misma altura y por cambios de temperatura por friccion, mas la presion de frenado terminaron haciendo fisuras y por ende la deformacion del disco acuerdate k por procesos termicos y compuestos, por decirlo "aditivos" como el carbono podemos oedenar y ver las la forma de los granos ke componen el metal para hacerlo tenaz o flexible dependiendo para lo ke keramos si es solo al frenar me la jugaria porke los discos perdieron la forma en vez de estar lisos tienen unas ondas ke hace ke vibren aunque igual revisa si teni los pernos de las llantas bien apretados para descartar
compadre eso mismo me paso en mi auto hace unos meses, y es un tiriton bastante incomodo, swe siente como que se fuera a soltar el auto. eran 3 cosas, pastillas defectuosas, ademas rectificar los frenos. alienamiento y balanceo. compadre la mejor forma en ver si sus pastillas y frenos estan malos, saque las ruedas y comruebe usted mismo, te daras cuenta inmediatamente, al sacar las pastillas, ya que cuando se agotan en los bordes se nota, por asi decirlo se redondea un poco, tambien aproveche de mirar el sistema de frenos, ya que puede tener un simple golpe o desgaste y a rectificar, ( no es caro). te aconsejo que para saber si tu auto le falta balanceo y alineamiento, vaya a la carretera, sobre 100 km, y suelte la direccion, porque si se va a un lado, siginifica que hay k balancear. saludos
vale compadre estoy en eso de sacar los discos y revisarlos con un relog conparador para ver si se rectifica o se cambian, se q tengo q cambiar pastillas si o si, y el auto es una cuna a cualquier de velocidad y no tengo problemas de balanceo, bueno en realidad no los e percibido, pero el auto es muy estable en cualquier condicion, su unico pero es el del famoso tiriton
compadre tambien recuerdo que hace unos años a mi vieja que tiene un outback, le pasaba algo muy parecido al tuyo, y resulto ser los soportes del motor o tambien el soporte de caja, esas weas se cortan en el momento menos adecuado, observa eso tambien, y verificalos.. saludos
revisando y despues comento, pero eso si de cosquilleo no tienen nada men por q la webadita tirita mas q la chachu y siempre lo hace o se nota mas al pasar por el rango de los 60 kph asi q por logica tiene mas pinta de ser la famosa deformacion de los discos delanteros ( q no e podido sacarlos por falta de tiempo) eso si iwal me metere debajo para revisar el tema de los soportes de la caja y de motor ya q nunca esta de mas echar una miradita.
tambien puede ser las cagulas del neumatico o la mala postura del neumatico (llevan una sola posición por el drenaje) saludos
llanta deformada o neumaticos deformados me paso lo mismo... igual puede ser otra cosa como dijeron por ahi pero lo mio fue que las llantas estaban deformadas y los neumaticos tambien y medios partidos