¿Qué hubiera pasado si... ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vinchuca, 31 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.924
    Me Gusta recibidos:
    6
    Otros lo hubiesen hecho.
    Fin.
     
  2. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.072
    Me Gusta recibidos:
    17


    jajajajjajajajajjajajajaj
     
  3. miss potatoes

    miss potatoes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    6
    Daddy USA rules.
    Si no hubiese sido Pinochet y Cía. Perfectamente habrían sido otras personas.
    El fin era el mismo, los actores cambiaban.
    Esa es mi visión.-
     
  4. Le_Mat

    Le_Mat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que el planteamiento del tema se trata justamente de acercarse a una verdad "supuesta" lo más acertada históricamente o incluso a fantasear un poco.

    ¿Pero no encuentran un poco irresponsable hacer estos ejercicios?
    Lo digo teniendo en cuenta que justamente este tipo de prácticas son las que se usan para justificar los miles de asesinatos. Es decir, se justifican en una hipótesis que pudo ser pero que nunca fue y nunca sabremos como hubiera sido.
    Me parece que levantar una historia de fantasía es lo más peligroso que puede existir porque nos convencemos de una supuesta verdad que es inexistente. Pero que nos convence de su veracidad.

    Entonces podemos decir cosas como: "Estuvo bien la tortura, las muertes y la represión, porque si los militares no hubieran actuado así hoy seriamos como cuba".
    Yo personalmente creo que nunca se podrá justificar nada de lo realizado basándose en un "supuesto". Tenemos que tener hechos para justificar nuestros actos y para bien o para mal nunca vamos a saberlo y los crímenes que muchos quieren darle tintes de épicos o justificables se transforman solo en simples actos criminales sin justificación alguna.

    Entiendo y apoyo la lógica del tema en todo caso que es mas que nada lúdica y especulativa pero quería aportar este paréntesis. Espero no molestar a nadie
     
  5. ttemplario

    ttemplario Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones ROBERT_B93, esta listo para escribir un guion en la dimension desconocida... o un comic....
     
  6. MetalHead

    MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo q la tension politica y social hubiese sido evidente, pero al punto de provocarse guerrillas entre patria y libertad, y el MIR no creo. Hubiese sido un año violento, agitado quizas, hubiese intervenido la URSS en la economia, pero no al punto de mandar cargamentos de comida, armas, etc. De lo q si creo estar seguro es q EEUU y la URSS no se hubiesen arriesgado a una 3ª guerra mundial por Chile.
     
  7. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    x2 por fin alguien sensato...felicitaciones!!
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7

    Tu de verdad crees eso?

    Digo... tu argumento para avalar el Golpe es que tienes certeza de que eso ocurriría?

    Veo demasiadas certezas en una casa de cartón con cimientos de palos de fósforos.
     
  9. molim

    molim Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre la suposicion, madre de todas las usposiciones. La historia fue una, y se produjo por la gruesa cantidad de errores, omisiones y falacias de un gobierno totalitario que no sirvio ni para comer ni para dormir, luego vineiron los milicos y se pitiearon a todos los weones que habian sido angelitos durante la up, y ahora 40 anos despues, todos los muertos son wenos y la cacha y la espada.
     
  10. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    E aquí las responsables palabras de alguien que al parecer estudio historia.....todo un monumento a la ética profesional...


    Saludos.
     
  11. VietnomIrish

    VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    ....

    Estaria igual, trabajando 8 horas diarias por un sueldo miserable, pagar la hipoteca de una casa, del agua, del gas, de la luz e ir a un supermercado nacional y tener las compras del Mes pero la diferencia que viviendo en un estado democratico rojo en mes de negro y quizas no estarian muertos los que lucharon....y estarian felices en sus casas haciendo lo mismo que yo, o con convenios y ganando sus buenas lucas, como cualquier gobierno corrupto.

    No le veo diferencia alguna.
     
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que nadie ha dicho que los que mataron eran necesariamente buenos, eso es bastante infantil...
    Cuando se juzga a esos animales se hace por los crímenes que cometieron, así como castigas a cualquier ladrón o a un asesino, tienes que castigar a estos hombres que torturaron, secuestraron y asesinaron sin ningún límite.
    Si alguien va y mata a otra persona, creo que estamos de acuerdo que ésa persona debe ser investigada y juzgada, o no? Crees que los delincuentes deben estar en las calles?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas