Basico o Retrogrados (Tema referido a la musica)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by viento0846, Feb 3, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Joined:
    Jan 22, 2008
    Messages:
    6,345
    Likes Received:
    1
    a eso iva con mi comentario anterior, por estar en ingés, mucha gente cree que no tiene esos tipos de recursos literarios, incluso yo mismo no se si muchas veces los tendrán o no... pero los ejemplos que dí antes si los tenían, y por eso los mencioné.

    ahora, lo de la guitarra (suponiendo que la pones como ejemplo de los instrumentos que se ocupan en una banda), creo que si tienen todo el derecho de sentirse orgulloso por tocarla bien po, si la wea no es fácil. Claro, los que no saben dice, "aaa pero si es cuea que puede tocar asi", o "es aburrido, no hay letra", creo que caen en un grave error. Primero, nadie toca bien por que sí, y los mejores llevan practicando por años para pulir la técnica. y para mí la ausencia de letra en un tema no le quita nivel, siempre y cuando el instrumento lo sepa suplir.
     
  2. Atemporal

    Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    12
    La verdad es que me gusta mucho el metal aunque no soy cerrado para los demas estilos. Me gusta toda clase de musica (buena m,usica no cualquiera). Y debo decir que cuando escuche la primera vez calle 13 el tema atrevetetetetetetetete XD me parecio otra mierda mas de reggaeton. Pero luego escuche otro tema de este grupo que no era reggaeton y me di cuenta de que el tipo es un excelente escritor de letras. Asique me baje el cd y debo decir que es muy bueno, aunque no soy fanatico de este grupo no tengo absolutamente nada que criticar de ellos. Y definitivamente no son un grupo de reggaeton. Creo que son mas bien fusion de estilos latinos.
     
  3. El Gato con Botas

    El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    3,965
    Likes Received:
    8
    Primero que nada convengamos que es un tema bastante subjetivo en el que no hay una verdad , si no mas bien muchas posturas que tienen trozos de veracidad en sus palabras. Seria como hablar de belleza ..

    Cuando se habla de que el reguetton o distintos ritmos sudamericanos destinados a hacernos mover el cuerpo no tienen mucho contenido es por que se tiende a encasillar al genero.

    Y esto sucede porque la gran mayoria de estos temas no presentan dificultades liricas , las bases son bastante parecidas y no presentan un tipo de dificultad en lo musical . Muchas de estas no poseen un gran contenido en sus letras y esto es lo que lleva a encasillar a todo el genero dentro de lo que muchos llaman "musica desechable" ..Muchos diran que hay varios temas por ejemplo en este caso de Calle 13 con mucho contenido social y que tambien hay reguetoneros que no hacen el clasico tema hablando de la mujer y sus atributos fisicos, Varios diran que hay raperos con temas con un contenido notable asi como hip hoperos con temas bastante complejos , pero lamentablemente para el genero son minoria. Y es esta minoria la que se ve afectada por la gran cantidad de musica con bases ,letras y ritmos similares los que hacen pensar a muchos que estamos en presencia de musica "chatarra" .

    Se generaliza como cuando se hace una encuesta y se determina que determinado porcentaje de gente votaria por tal o cual candidato¿pero como saber esto si la encuesta abarca un universo de mil personas? porque para poder llegar a esos datos se tiene que hacer una generalizacion.. No se si se entiende el concepto.

    Seria como hablar de determinada comuna con altos indices de delincuencia, y preguntarle a cualquier persona que nunca haya pisado esa comuna que le parece aquella, probablemente generalizara diciendo que es una mala comuna e incluso puede llegar a ser mas drastica en sus juicios diciendo incluso que esta llena de gente mala¿ pero es realmente asi? Es lo mismo que sucede con este tipo de musica de facil oido, se tiende a generalizar tomando de ejemplo los temas mas basicos de esta rama , pero no tomando en cuenta o ni siquiera investigando acerca de si esta rama musical tiene mas que ofrecernos, y ciertamente puede ofrecer mas, el problema es que hay que tomarse el tiempo para investigar y encontrar interpretes que presenten una complejidad mas alta en sus composiciones.

    Como amante del rock clasico , no discrimino e incluso respeto a algunos artistas de otros generos musicales , pero si hacemos una comparacion entre cual rama nos ofrece mas variedad musical asi como mas complejidad en sus composiciones me quedo con el rock en todas sus variantes.
     
  4. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 19, 2010
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    2
    Tienes razón, pero el reggaeton no entrega ningun mensaje (las canciones mas populares que yo conozco al menos) pura mierda, plata, ser el mas xoro o culearse a la mayor cantidad de minas posible.
     
  5. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    6,007
    Likes Received:
    6
    si, calle 13 se salva, pero los demas.......que manera de hablar weas.

    supongo que eres musico, porque un wn que oye musica con el viento o las hojas o es musico o esta cagao del mate :). Yo una vez oi musica cuando pase por una construccion, osea toy re cagao xD

    Personalmente estoy tratando de alejarme un poco del rock, porque me tiene un poco saturado y hace rato que no veo nada nuevo, lo ultimo bueno que kashe fue mars volta, los vi n vivo cuando telonearon a los ratm y....me dejaron peinao pa atras, jure oir a led zeppelin :O.

    De todas maneras, me apesta el reggeton, que "musica" mas penka, basica, idiota, les juro que me duele la cabeza si la oigo mas de 5 min, mis oidos no soportan tamaña basura :)

    Yo kasho que eri musico wn, asi que escucha de todo (sino es asi, pesca cualquier instrumento kl y ponte a inventar, demas que te sale algo bueno), yo me dare la paja de oir a esos calle 13, que ya es como la 3era vez que me dicen que los oiga, el otro dia busque en youtube y salian con vicentico :O entonces demas que deben ser buenos.

    saludos.
     
  6. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    1,572
    Likes Received:
    4


    Calle 13 incluso ha grabado con los Mars Volta wom... y si, tienen temazos, como "Asesino en serie", "America Latina" o la poderosa "Querido FBI"... ese último te va a encantar...
     
  7. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    63,400
    Likes Received:
    14
    Al autor del tema: Calle 13 no es reggaeton 100%, es mas bien una fusión de géneros latinoamericanos que le ha hecho bien a la banda y tienen temas con mucha crítica social como "América Latina", y de hecho destaco la creatividad de residente (vocalista) para componer las letras (si es que las hace el)

    Volviendo al tema: La música como toda arte es netamente subjetiva desde donde se le mire y quien la capte, no porque escuchemos tal género nos la sabemos todas, he ahi el motivo de porque miran en menos a los otro géneros, La Ignorancia.

    Y al compadre que dijo que tocar guitarra es "cuea": No es así la cosa, para que una persona aprenda a tocar guitarra, debe tener conocimientos de teoría musical (Notas, duración, etc.) y si no los adquiere, ejercitar la coordinación de ambas manos para que funcionen al unísono al momento de tocar el instrumento, un oído desarrollado para reconocer las notas si quiere sacar un tema ó crear uno propio, saber que nota es cada traste.

    Muchos guitarristas reconocidos han invertido años de esfuerzo en ser lo que son Ahora ejemplos: Joe Satriani (el le enseñó a tocar a Kirk Hammett), Jimmy Page, Paul Gilbert, Steve Vai, Buckethead, Hendrix, Santana, etc.

    En mi caso que quiero ser bajista, hay muchos bajistas que han pasado por lo mismo que los guitarristas y son exitosos, mi inspiración para ser bajista es el fallecido cliff burton, ya que él era el único de los integrantes de metallica que netamente estudió música y saber sobre teoría musical, además en sus años de aprendizaje, logró superar a sus mismos maestros que le enseñaron.

    Y Volviendo al tema neto: No escucharé reggaeton y tampoco lo bailo, pero no ando diciendo que sus letras son 100% sexo, si nos vamos al origen de este, los temas eran otros a tratar, mas de carácter social, pero las disqueras al ver que pueden generar ganancias con este, buscaron a quienes podían "masificarlo" y con esto se conoce lo que es ahora, aunque tambien abarque temas románticos.
     
  8. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    2
    Yo te comprendo, a mi me gusta el Black Metal y siempre me dicen que "apague el ruido". Tienes razón cuando dices que la música es un sentimiento, pero no te debe importar las críticas que les hagan porque aún así, debes seguir escuchando lo que te guste.

    Por cierto, también soy fanático del PornoGrind, ese es un género musical mucho más erótico que el reguetón.
     
  9. Tannus

    Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    6,470
    Likes Received:
    0
    Ya esta todo dicho, es un tema muy subjetivo, cada persona siempre va a pensar que su música es la mejor por sobre toda la demás.
    No hay método para medir que estilo es mejor.

    Solo puedo decir que el reggaeton es basura, por infinitas razones que ya todos dieron... y como siempre llega gente con el argumento de que el reggaeton no es solo letras vacias, y salen con el ejemplo de calle 13, que ni siquiera es reggaeton.
     
  10. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    1,536
    Likes Received:
    3

    El tema pasa porque se creen la raja tocando quitarra y desvalorizan la lírica, piensan que son los mejores en música por tocar quitarra y a varios les he leido eso o los he escuchado, "Esto si es música porque tienen instrumentos musicales" xD eso dicen y no hay comentario más ignorante y bruto que ese.

    PS: El Rap chileno es una mierda a excepcion de 2 o 3 que saben escribir más o menos bien.
     
  11. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    66,913
    Likes Received:
    23

    jajajajja por que metes a la iglesia en esto ¿acaso las letras libertinas del rejeton promueven la creencia en dios? no lo creo, otro punto es que a calle 13 no lo considero dentro del grupo de dady don omar u esas mierdas, calle 13 tiene otro contenido y otro estilo diferente del rejeton ordinario.
     
  12. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    6,007
    Likes Received:
    6
    :O
    lo busco al tiro wn.

    pero igual tienen canciones regetoneras. de hecho uno de sus hit es atrevete, una wea mas rancia.

    la raja este tema wn:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=RkU85l2VH4Q[/ame]
    al principio no me gusto, hasta el coro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.