[INFO]Aporte de Tocopilla al futbol

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by marceeloayan, Feb 4, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. marceeloayan

    marceeloayan Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Ascanio Cortés Torres

    Fue un futbolista chileno del club Audax Italiano y uno de los primeros jugadores chilenos en ser transferido a Argentina al Club Atlético River Plate.
    Jugó por la Selección Chilena en 13 ocasiones, en partidos internacionales oficiales, entre 1935 y 1941, siendo su debut el 6 de enero de 1935

    Nació en Chuquicamata en 1914, pero al poco tiempo su familia se traslada a Tocopilla donde realiza sus primeras armas en el deporte, posteriormente debutaría por Audax Italiano.


    Tomás Rojas

    apodado "el rata" fue un jugador de futbol de Chile, donde vivió sus mejores años, fue en el club Colo-Colo, donde jugó, 12 temporadas por Colo-Colo, con la cantidad de 161 partidos, y 69 goles logrando 5 títulos por Colo-Colo.
    Debutó por Colo-Colo en 1936 frente a Defensor de Montevideo. Venía a prueba de procedencia de un club amateur de la ciudad de Tocopilla.

    Manuel Muñoz

    Otro de los grandiosos tocopillanos fue Manuel “Colo Colo”
    Muñoz, o el “Expreso tocopillano”. Nació el 28 de Abril de 1928. Inició su
    carrera deportiva como futbolista aficionado en el antiguo “Unión Prat”
    de nuestro puertode tocopilla. Vistió posteriormente la camiseta de
    Tocopilla Sporting. Fichó por el club deportes Colo Colo en el año 1949.

    Luis Marcoleta
    es un ex-futbolista y actual director técnico. Fue formado como jugador en Deportes Antofagasta. Luego sería figura en Magallanes, el América de Cali, Audax Italiano, Deportes Iquique, Deportes Valdivia, Palestino, Huachipato y Deportes Lozapenco.
    Fue el goleador histórico de Deportes Valdivia, con 37 conquistas. Además, fue uno de los máximos goleadores de liguilla de ascenso de la Tercera División en 1992.[​IMG]


    Junior Fernándes

    Desde tocopilla se integró a las divisiones inferiores de Cobreloa, participando en cada una de sus categorías e integrando el plantel de Cobreloa B que participó en Tercera División la temporada 2006. Luego de que el club loíno renunciara a que su filial compitiera el año 2007, Fernández fue enviado a préstamo a Municipal Mejillones, también de Tercera, equipo en el que estuvo durante todo el primer semestre del año.
    El año 2010 juega por Magallanes de la Tercera División A, donde se transforma en la figura del equipo que consigue el campeonato y el ascenso a la Primera B. Su destacada actuación en el cuadro carabelero lleva a que en 2011 fiche por Palestino.
    [​IMG]

    Johanns Dulcien

    futbolista chileno del club Unión San Felipe. Surgido de la cantera de Colo-Colo, quien fue descubierto el año 2005 en Tocopilla por los profesores Jaime Vera y Juan Gutiérrez. En el verano del 2009 se fue a probar Italia, para el club Fiorentina , en el cual a pesar de su buena actuación y demostrar una gran técnica , no fue reclutado. Debutó en Primera División el día 25 de abril de 2009 en el empate del club Colo-Colo 2-2 contra Huachipato.
    [​IMG]

    Alexis sanchez
    hileno que juega como delantero en el Udinese de la Serie A de Italia. Además ha formado parte de la Selección de fútbol de Chile durante los últimos años.
    Nació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el club Arauco de su barrio, el alcalde de Tocopilla, Alexander Kurtovic, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.

    Destacó en un campeonato a nivel regional representando a la ciudad de Taltal, en donde logró convertirse en goleador, anotando ocho goles en un solo partido.

    Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “naranja”.

    Equipos:

    Cobreloa 2005-2006
    Colo Colo 2006-2007
    River Plate 2007-2008
    Udinese 2008-presente


    Alexis, en lo que va de carrera, ha obtenido 3 títulos. El primero fue en Colo-Colo en el Clausura 2006 y en el Apertura 2007. Luego fue transferido a River Plate, donde ganó el segundo torneo que disputó con esta camiseta (el Clausura 2008), retirándose campeón del fútbol argentino, y partiendo al Udinese de Italia.

    [​IMG]

    AUN FALTAN MAS DESPUES SIGO EDITANDO


    SALUDOS ESTE FUE UN APORTE RAJENSE CON CREDIBILIDAD OSINO PICO
     
    #1 marceeloayan, Feb 4, 2011
    Last edited by a moderator: Feb 4, 2011
  2. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    33,059
    Likes Received:
    13
    Grande Tocopilla !!!
     
  3. K-bezon

    K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 17, 2010
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    1
    Puros cabros chicos XDDD

    wen tema... y ese fernandez dara que hablar

    saludos
     
  4. kuch07

    kuch07 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 30, 2010
    Messages:
    5,509
    Likes Received:
    3
    es verdad siempre salen buenos jugadores de tocopilla =P
     
  5. monok

    monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 27, 2006
    Messages:
    2,864
    Likes Received:
    0
    bien x tocopilla... siga aportando al futbol, ojalà compitiendo nuevamente en tercera
     
  6. dcm87

    dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 4, 2010
    Messages:
    19,479
    Likes Received:
    6
    buen aporte compadre
    se agradece!
     
  7. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    66,913
    Likes Received:
    23
  8. maritasexy33

    maritasexy33 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    grande mi tocopilla (soy de alla)
     
  9. Kromlek666

    Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    1
    Ojala siga asi , aportando buenos jugadores .
     
  10. Cifu96.-

    Cifu96.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    17,436
    Likes Received:
    13
    jajaja Grande Tocopilla
     
  11. ro_bi

    ro_bi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    1,465
    Likes Received:
    0
    wena enseñanza en tocopilla buenos jugadores
     
  12. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    10,942
    Likes Received:
    41
    ¿y como son las tocopillanas?1313
     
Thread Status:
Not open for further replies.