Querellantes creen que se configuró la figura de "denegación de auxilio y socorro". El abogado Raúl Meza, representante de más de 100 familias víctimas del maremoto, solicitará que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, sea llamada a declarar en calidad de imputada. El profesional se pegó el pique hasta Fiscalía Metropolitana Occidente, la que verá el tema a partir de una querella que se dejó caer ante el Séptimo Tribunal de Garantía capitalino. Los querellantes sostienen que en lo sucedido la madrugada del trágico 27 de febrero de 2010 se configuró la figura de "denegación de auxilio y socorro", de la cual Bachelet aparecería como responsable en su calidad de funcionaria pública, en ese entonces. Por el mismo tema ya entregaron sus declaraciones el ex ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el ex subse de la cartera Patricio Rosende. Meza explicó que recurrirá ante la Justicia Militar para que en esa instancia sean acusados de "incumplimiento de deberes" todos los uniformados que ese día se encontraban en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) al momento de levantarse la alerta de tsunami tras el terremoto. No se sabe cómo sería la puesta en escena de la eventual declaración de Bachelet, ya que en su calidad de jefa de ONU Mujer, vive a tiempo completo en Estados Unidos. De todas maneras hay que esperar a que la petición llegue a manos de las autoridades correspondientes para que éstas den luz verde al papeleo respectivo. Fuente:http://www.lacuarta.cl/noticias/cro...-bachelet-podria-declarar-como-imputada.shtml
Creo que tu tema es muy ácido, hay algo mas a fondo, un odio injustificado hacia esta señora, creo que hubiera encontrado la noticia como objetiva sino hubiera visto tu firma, saludos.
Si es responsable debe ir a declarar, pero como dicen arriba, está claro que eres de derecha, y que tienes un odio pario por esa ex presidenta. Será.
Oye hueon, a vo tu mama se la cuilo un inmigrante negro, que era peruano, que era comunista, que era judío y posiblemente homosexual, de esa relación naciste tu. Por eso tu odio. Analízate hueon, hay sicólogos baratos.
Me sumo a Larry Moe. En todo caso no creo que esto afecte en demasía el posible triunfo electoral que lograra la Gordis el 2014 . Saludos.-
que ilógico desacreditar la noticia por la firma del que la puso, por lo demás todos saben que la Señora no supo actuar y eso costo vidas humanas
Sabes? aveces he pecado de hablar mal de las personas que me caen mal, muchos amigos me han escuchado proferir maldiciones hacia personas o encontrándoles algún defecto, cuando lo hago mis amigos me dicen -hey, Tú le dices así solo porque no lo pasas he, porque te cae mal. Muchas veces nuestros actos y acciones mismas nos hacen desacreditar una noticia, que quizás es verdad, pero con el solo hecho de confirmar mi desprecio hacia una persona, al dar evidencia de mi opinión de ella, le quito credibilidad a algún hecho o acto ilícito que esta haya cometido.
Da lo mismo que piense el creador de un tema. El que se manda una caga aqui y en la punta del aji, sea quien sea, en Chile y todod el mundo, si tiene culpas pagara y si no seguira con su vida. No entiendo cual es el gusto de enorjarse como si les metieran un dedo. Paren de ser 100% Emocionales y sean mas Racionales. Ya los veo diciendo "bomba" en un avion "por amor".
Esta claro que es noticia, si el informante odia o no a la señora Bachelet es un tema diferente y es claro que para poner un tema debes ser imparcial así no se desvirtúa la conversación como paso. ahora me gustaría decirle al amigo de arriba davidd que no hay que equivocarse, hablas de odio, y tu comentario dice: "Oye hueon, a vo tu mama se la cuilo un inmigrante negro, que era peruano, que era comunista, que era judío y posiblemente homosexual, de esa relación naciste tu." solo muestras TU odio y desprecio hacia los inmigrantes de color, hacia un país vecino, hacia un pensamiento político serio, hacia un pueblo masacrado y hacia una condición sexual diferente a la tuya, claramente desacreditas tu desaprobación hacia la noticia y se convierte en nada, así no hay avance y nos quedamos con la ignorancia de siempre, la misma que nos perjudica y la misma que elige presidentes. !_OJO_! SALUDOS
aqui no se esta despreciando a nadie ni por ser gorda ni por su tendencia politica... la cosa es bien simple... bachelet, como maxima autoridad del pais en el 27F, junto con la armada y funcionarios publicos no hicieron bien su trabajo lo que significo la muerte de muchos compatriotas, y debe responder y hacerse cargo de eso. si es carta presidencial para el 2014, puta, mala suerte nomas.:XXbuzzsaw: