artistas vendidos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the.retrix, 11 Feb 2011.

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  1. Nacho_95

    Nacho_95 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Mira lo que pasa es que el HIP HOP, mas especificamente el RAP es una rama que nacio para LA PROTESTA entonces, cuando se encuentran en el UNDERGROUND mantienen lo real, pero despues quieren captar mas audiencia entonces DEFORMAN el rap y lo transforman para bailarlo y todo eso, eso no queremos algunos raperos, que cambien sus tematicas por ejemplo empezar criticando el Sistema capitalista y despues terminar que la vida es bella. Ademas el Rap va dirigido a la clase baja o media entonces cuando se empiezan a vender no van a tocar mas a poblaciones o festivales en comunas de clase media eso molesta.
    Saludos.
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
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    1. dijiste que la banda podia bajar los precios, (paso en argentina) entonces te pregunto de nuevo, porque no las bajaron en shile?, es que creian que a los shilenos les sobraba la plata?, la verdad nose todas las razones de porque eliminaron el vip, lo que si esta claro, (ya te deje fuentes) es que la banda no queria el vip, eso no quiere decir que no quiera plata, lo digo para que quedes contento, si eso yo no lo he negado, la cosa es que ni yo voy a ir al fin del mundo por bolitas de dulce, a menos que sea un evento a beneficencia de algo, pero no era el caso.

    2. eso de menos populares lo dices tu, hubieron wnes que solo fueron a ver suicide tendencies y mars volta.

    3. no dije eso, dije que si la entrada mas cara valia 77, el wn que la pago, pago mas o menos 25 lkas por banda, eso no quiere decir que se reparte igual para todas las bandas, no tengo puta idea, asi que no me meto, lo que dije fue que si divides esa plata por 3 (pork eran 3 bandas) sale eso.

    4. nose a que bandas te refieres, pero para que quedemos todos felices comiendo perdices, si , rage gano plata y mucha, pero haz visto a los ratm alguna vez mostrandose con cadillacs, mansiones, minas play boy, por ejemplo, como lo hacen los red hot chili pepers por ejemplo? Yo no.

    ç
    eso te lo dijeron a ti po pollo.

    Los pobres no van a ser mas felices sin ven a rage o no, tampoco van a mejorar sus problemas.
     
  3. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
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    1.- y porque voy a saber yo porque no las bajaron? de hecho eso es lo que estoy criticando, parece que aun no entiendes si no quisieran realmente VIP no lo tendrían pero en vez de arreglar las cosas con su productora prefieren quejarse con los fans, osea ganan con el vip y quedan de héroes con los fanáticos NEGOCIO REDONDO
    2.- mm me alegro que el 2% de las personas gaste mas de 75 lucas para eso
    3.- mm hacer la division por 3 es una inutilidad esta mas que claro
    4.- no sabes a que bandas me refiero? se me olvidaba que todas las bandas que vienen a Chile cobran mas de 70 lucas heahehaehaheaheha. Y ahora si que quede ANONADADO a que viene el tema de que ellos no muestren su riqueza? acaso no la tienen por no mostrarla? o eso justifica el cobro abusivo?

    tienes razón, buena medida de un grupo que se queja de las injusticias.
    MUY CONSECUENTE EL GRUPITO

    Bueno en definitiva solo queda claro el cobro abusivos de estos empresarios y OJO no me refiero solo a la productora, no tengo problemas en que se hagan millonarios estrujando a sus fans. Pero por lo menos no le compres el negocio de "somos los rebeldes" "estamos en contra del sistema"
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
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    1. si tu no sabes pk no las bajaron en shile y si en argentina, entonces para que dices que la banda las pueden bajar cuando quieren? yo creo que habria que ser mas cauto con la informacion que manejas si no tienes idea, el "NEGOCIO REDONDO" (del que hablas tu) se fue a las pailas cuando eliminaron el vip en argentina, (ademas como dices tu, se arriesgaron a una demanda por llamar a la gente a botar el vip, aparte corrian el riesgo de que la gente se accidentara) pero para que?, si asi era mas plata po. Lo mas atinado, es que vieramos el contrato, quizas en el contrato de argentina no quedo bien estipulado que hubiera vip o que se yo, podriamos estar dias especulando, no tiene sentido.

    2. te insisto con esas bandas, porque he visto una montonera de artistas extranjeros y toos kobran harto, bon jovi por ejemplo se dice que cobrara mas de 100 lukas, y maiden y ozzy tmb son kareros.

    en el ultimo punto, rage se queja de las injusticias, pero contra las injusticias sociales, (cosas indispensables para el diario vivir de las personas) no porque una banda ponga los precios altos, nadie se va a morir si no ve rage ni tampoco estos wnes van a traerle pan o un klo de arroz a los pobres.....pero si wn, hay que aceptarlo, son inconsecuentes los wnes, pero hay una gran diferencia entre ser vendidos.
     
  5. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
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    Me impresiona el mal concepto que tienes del RAP. Underground en ningún caso quiere decir "real", sino es cosa de ver cuantos raperos chilenos pertenecen al underground y son un asco.
     
  6. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
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    Me impresiona el mal concepto que tienes del RAP. Underground en ningún caso quiere decir "real", sino es cosa de ver cuantos raperos chilenos pertenecen al underground y son un asco.

    PS: Sorry por el doble post, lo que pasa es que me confundi.
     
  7. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
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    Yo no trasladé ningun debate, solo estoy respondiendo a los puntos que tu escribiste. Si tu dices que los técnicos se quedaron con solo el 6% de la recaudación, estoy esperando que tengas evidencia o al menos un análisis económico. Mejor decir que a pesar de que hay que pagarle a los técnicos igual las utilidades son grandes en vez de dar afirmaciones que no puedes respaldar.

    Lo otro es que RATM sería mucho menos conocido de lo que es hoy si no estuviesen en un sello grande, a ellos les interesa su mensaje no que los pobres lo vean tocar en vivo, al menos no los pobres de Chile que ni siquiera saben inglés.
     
  8. manases

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    los grupos que vienen a tocar aca a chile, no saben cuanto cobran las """productoras"""", sabido es el caso que varios grupos han sabido cuanto cobran y salen a regalar entradas.

    al estar en un grupo donde un sello te maneja, dejas en ese instante de crear libremente, asi el sello te dira lo que a ellos le conviene que es el negocio.

    sobre el rap hip-hop, son simplemente basura de tipos que justifican su marginalidad, diciendole a los pendejos que lo marginal tiene glamuor, que si eliges el delito como modo de vida seras visto como un heroe de la pobla, asi el con un revolver bajo el brazo ellos creen que tienen respeto, pero asi solo tienen miedo, ademas, en sus canciones no hablan de lo que realmente les pasa a los tipos que caen en las carceles que son abusos de autoridad, el desamparo, la discriminacion, la alimentacion, etc. solo muestran lo """"bonito segun ellos"""del lado marginal.
     
  9. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
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    que bueno que lograste entender la inconsecuencia a la que me referia

    mm demás que los grupos no saben pero la verdad tampoco les interesa.
    y con lo del rap hip hop se ha distorsionado tanto que ahora hasta las niñitas millonarias cantan hip pop
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
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    A veces hay que darse cuenta de la verdad, aunque duela :)
    No como otros :)

    puede ser, pero una banda contestataria y que aboga por la justicia deberia saberlo, no puede ser que canten contra el dinero y despues cobren las entradas mas caras que la xuxa.
     
  11. Unsetting

    Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
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    Yo pensé que el tema se iba a ir por el lado de tratar a los grupos de "vendidos" pero desde el punto de vista estrictamente musical, así como se hace con Metallica por ejemplo, pero veo que se fue pal lado político...

    Me parece que el concepto de consecuencia (inconsecuencia pal caso), para estos casos puntuales, y en las situaciones actuales, pierde sentido. Cómo ser completamente consecuente con lo que uno piensa cuando un modelo político económico totalizante está presente en todas las instancias? Si valerse de ellos para lograr los objetivos es lo más efectivo, por qué considerarlo una inconsecuencia? Pal caso de RATM yo creo que es una relación de auto-conveniencia bien establecida entre ellos y el sello discográfico. Si es por cifras, no me meto porque no se, pero en caso de sacar su buen %, yo sinceramente creo que los únicos con derecho a recriminarles algo serían sus fans, con esa moral radical anti-sistema inculcada y convencidos de ella (suponiendo que todos son así, no se, no taso mucho a este grupo), no cualquier troll que busca el recoveco para hinchar, cuando lo que critica desde su propio punto de vista es aceptable. Se parece mucho al caso de U2 y todas aquellas bandas o artistas con inclinaciones mas allá de lo comercial, con tendencia a lo filantrópico o social, que siempre se les critica por el sólo hecho de estar inmersos en el mercado, y tratarlos fácilmente de inconsecuentes. No se supone (no estoy diciendo que lo crea, pero lo he oído mucho) que el mercado, como concepto genérico, no tiene ideología?. Entonces aquellos que aseveran eso no tendrían por qué criticar a estas bandas y/o artistas, será su propia moral la que les dicte lo correcto e incorrecto, y como dije, en última instancia serán sus fans los que les hagan juicios valóricos. Están criticando con moral ajena

    En resumen, este jueguito de "te encaro tus inconsecuencias" está bien para la política como tal, pero para una industria como la de la música, la que sólo actúa como un medio, y el mensaje no necesariamente tiene que verse alterado por el medio en que se transmite, menos en estos tiempos, lo encuentro un poquitín patético. Esto lo digo de forma genérica, no refiriéndome a RATM porque repito, no estoy familiarizado con su contabilidad :cafe:

    Me acuerdo también cuando Jorge González se pasó por la raja en el festival de El Abrazo a la CCU (organizadores del festival) y a Piñera, y muchos picados lo trataron de inconsecuente. El tipo se los pasó por el borde a todos sin importarle nada, y eso, aunque no haya sido su intención, vende, y eso es lo que importa. Crees que los organizadores no previeron que podría pasar algo así? Mientras eso les de promoción y money, da lo mismo, sobre todo en la industria de la música, y todos se salen con la suya. Lo pongo como ejemplo. Entonces? Inconsecuencias es un concepto que no va a lugar en este caso.

    Chao
     
  12. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
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    Con respecto a los que discute The.Commissioner y mi nunca bien ponderado Criminal Mental, sólo quiero decir una cosa. Resulta que yo mismo hago música (creo que criminal también), hago mis temas, escribo mis letras y, sin embargo, no me he esforzado tanto porque estudio, pololeo, tengo vida, etc. Pero esta gente que ha generado taaaanto dinero y nos cobra taanto por ir a verlos tocar una hora... han dedicado su vida a ello... en volá no saben hacer ninguna otra weá; pero lo que saben hacer, lo hacen realmente bien... entonces yo los miro y digo, puta, vale la pena... quiza uno nunca más los vea tocar juntos y marcaron mi juventud o me marcan en la actualidad. No seamos mezquinos... no puedes estar alegando por una entrada a un concierto de tu banda favorita cuando tú mismo lo pirateas y bajas su discografía para tu MP3, MP4 o celular. Con esto de la piratería, la única forma de recuperar la millonaria pérdida que sufren hoy por hoy los músicos, es tocando en vivo en estos famosos festivales que, además, traen bandas que con por cantidad de seguidores, quizá ni vendrían (como es el caso de The Mars Volta, que es mi banda favorita; pero que no muchos tragan)
    En fin... pueden tratar de vendidos a los RATM; pero aquellos que lo dicen, espero que, como mínimo, tengan su discrografía completa y original... porque si más encima los piratean ¿De qué chucha me están hablando? Habría que ser muy care raja...
    Saludos!
     
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