aunque el calor que iso te lo encargo chile es piola para vivir sin saber lo que uno se pierde en el extranjero
estudia con becas o con credito tipiko hacerse la victima y decir ke no podi estudiar y no hacer nada al respecto tambien tipiko tirar mierda a chile si no te gusta andate con tu familia a europa otra cosa estamos en sudamerica y dentro de sudamerica somos los ke mejor estamos pero no pidai ke las weas sean como en eeuu o inglaterra obvio ke hay problemas pero agradece ke estai en chile porke hubiesei estao en cualkier otro pais de sudamerica hay te matai
comparado con otros paises, es un buen pais para vivir....pero yo creo q tu estas confundiendo CHILE con SANTIAGO..todos creen que SANTIAGO es CHILE!!....
Dale, disculpa aceptada Muy cierto. A este canadiense le gustó mucho Chile (viajó a Chillán y Concepción) Andaba con un poco de miedo por lo de los temblores; pero le gustó poder ir a la playa en un ratito, devolverse al otro día, etc. Encontró que los chilenos son super arribistas eso si... muy preocupados de la plata, la ropa, etc. Sobre todo en Stgo. Aun así, parecía convencido de quedarse acá... veamos cómo le va. Puta que me gustó leer tu post... me encantaría vivir en el Sur... y me recordó cuando me arrancaba a Pelluhue... o era Pullehue?? jaja no recuerdo; pero me arrancaba con unas amigas y amigos y lo pasabamos la raja.
Cumpita, querer es poder, mis papas en mi tiempo no tenian dinero para colocarme en un colegio particular, desde chiquitito siempre segui el consejo de mis papas, de que tenia que ser mejor que ellos, tener una carrera tecnica o profesional, desde chico me las rebusque para el estudio, de 1º a 4º basico estaba en un colegio penquita, pero en 4º di un examen y quede en el segundo mejor colegio de mi comuna "municipalizado", no llegue tan solo ahi, siguiendo el consejo de mis padres me propuse a conseguir una carrera tecnica, por lo cual en 8vo me prepare para quedar en uno de los mejores colegios "municipalizados" que impartian CONTABILIDAD, asi quede en el INSUCO en el cual egrese con el titulo de contador. Con gran esfuero en el año 2001 tuve que trabajar y hacer el PREU, porque con la base del colegio no me alcanzo para poder estudiar Auditoria en la USACH o la CHILE, asi que consegui un trabajo de día en el que me pagaban el minimo pero me alcanzaba para la locomocion y pagar el preu. Di la PAA, y me fue la raja, quede en la USACH, consegui credito del ESTADO, estando en la U debes hacer sacrificios, y todos los que han pasado por alguna U, saben que en ella a veces son noches sin dormir preparando examen o una prueba, eso no conlleva a que en CHILE exista una mala educación, en CHILE si existe buena educación publica y el estado te ayuda, pero a los que se SACRIFICAN no a los weones VAGOS que esperan que todo se lo entreguen en BANDEJA
No, no... es que el tema toca a Santiago, por cosas como Transantiago y el Metro... pero hay elementos transversales en este asunto que implican a todo Chile, como la educación, la salud, los movimientos telúricos, la delincuencia, el costo de la vida en general, etc, etc, etc.
Con ese comentario me demuestras la poca visión que tienes en cuanto a una sociedad. No todos tienen la oportunidad de estudiar y solo estudiar, hay muchos jovenes que estando en el colegio deben estudiar y trabajar, porque si no trabajan no pueden ir al colegio. En esos casos es muy complicado rendir en el colegio, y eso lamentablemente no esta en sus manos y no se podría medir el nivel de esfuerzo de tales jovenes. Por otro lado hay otro tipo de jovenes que no tienen apoyo por ningún lado, nadie les ha inculcado ni enseñado que estudiando se pueden lograr cosas, es muy difícil culparlos a ellos por sus "fracasos". En cuanto a becas, claro existe esa opción, premian al que tiene un 7 de promedio en el colegio y solo a ese tipo de alumnos, yo con un 6,1 de nem no me dieron ninguna wea, osea al alumno medio por llamarlo así que se joda. Hay personas con un coeficiente intelectual mucho más alto que el tuyo y ganan 170 mil pesos, y quien sabe porque mierda estan ahí. Ahora qué me dirás para argumentar tu postura ?
Chile es un pais bueno para vivir por la sencilla razón de que en estos momentos, aunque cueste creerlo, es uno de los paises más estables del planeta... a pesar de todas las pifias que tiene. 1.- Es uno de los paises más libres que existen a diferencia de, por ejemplo, los paises del medio oriente o los de regímenes totalitarios (como China, Cuba o Corea del Norte). 2.- También es un pais tranquilo desde el punto de vista internacional, es decir, tiene buenas relaciones diplomáticas con los paises vecinos (excepto talvez con Perú)... es poco probable que haya una guerra. 3.- En Chile practicamente no hay atentados terroristas. 4.- Es uno de los paises en donde menos corrupción política existe a nivel mundial. Lo único que me llama la atención es que sea un canadiense el que pretenda vivir en Chile, pues Canadá es uno de los paises "estadísticamente" considerado como uno de los mejores del mundo.
Bueno, en parte igual tienes razón, para que lo voy a negar, pero wn, con esfurzo todo se puede, pero si tú por ejemplo postulas al Andrés bello quedas inmediatamente, solo debes tener promedio arriba de 5.5, pal nacional promedio 6.0 y quizás menos, pocos trabajan y estudian wn, y la mayoria de gente de población tiene la dificultad mental de no tener a sus niños bien enseñados, es un circulo vicioso, pero también es culpa de ellos, de no ser vocados por salir de la mierda, yo creo qie su pueden, como pude yo, como pudieron muchos amigos pobres que ahora van en un colegio de excelencia. A mi hermana le dieron un crédito a plazo y va estudiar en la Universidad de Santiago enfermeria con Nem reculiao de 6,1, creo que el sistema de educación y sobre todo el de selección universitaria si que vale callampa wn (Y) Una cosa es tener mucho coeficiente intelectual y otra cosa es saber usar tu inteligencia, o crecer en un lugar donde no se dan las opciones de estimularla, pero en la idiosincracia chilena esta en sentirse pobre un bien así que siempre los que son mediocres sus generaciones futuras serán mediocres, creo en el cambio y en la genialidad de la mente y del poder surgir.
en otros paises de sudamerica es igual o mas dificil llegar a una universidad buena o porke son caras o son pokas la U de buenos aires kreo ke se llamaba la wea es gratis y buena pero debe ser la unica de argentina con buen nivel osea debe estar llena de postulantes lo ke hace dificil poder entrar en cambio en chile son caras pero teni opciones distintas la u de conce la chile la catolica la usach o la federico santa maria mi viejo estudiaba en un liceo y no tenia plata pa pagar la u pero con esfuerzo lo hizo con una beca y con credito y el no era de promedio 7.0 obvio ke es dificil pero es mas facil ke en otros paises
vivir en chile es lejos lo mejor, no hay otra pais mas tranqilo en este continente qe chile. lo qe pasa es qe tu lo mas probable es qe vivas en un ambiente lleno de drogas y delincuencia por eso ves la parte fea de chile.