la historia real tras la pelicula "el ente"...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Μορφεύς, 19 Feb 2011.

  1. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7.915
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]


    ver triller de la pelicula





    En 1974, el equipo de expertos del laboratorio de parapsicología perteneciente a la Universidad de California recibió una visita inesperada. Una mujer llamada Carla Moran, pero a la que aún se sigue conociendo como Doris D. pseudónimo usado para proteger su identidad, se puso en contacto con el doctor y director de dicho departamento, Barry E. Taff.


    Con evidentes síntomas de angustia, Doris le contó al escéptico investigador que por las noches, en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas varias, incluso en la zona genital. En un primer momento, el psiquiatra achacó los «ataques» a un desorden mental de la mujer; pero en cuanto Doris le mostró las heridas, el dictamen inicial tuvo que ser modificado. Lo que Barry Taff desconocía en ese momento es que existía una larga casuística de casos similares desde tiempos inmemoriales.


    En la antigüedad estas presuntas agresiones sexuales por parte de entidades invisibles eran atribuidas a unos seres conocidos por el nombre de íncubos y súcubos: una especie de númenes de la naturaleza o demonios que poseían principalmente a las mujeres. Por supuesto, en pleno siglo XX doctores como Barry E. Taff ya no creían en la existencia de íncubos y súcubos, sino que atribuían este tipo de fenómenos a desequilibrios mentales o a las capacidades desconocidas de nuestro cerebro. Sin embargo, el caso de Doris D. ponía en entredicho cualquiera de las dos teorías anteriores.



    Las marcas y heridas de su cuerpo difícilmente podían ser explicadas de forma enteramente científica, o al menos teniendo en cuenta los parámetros de la ciencia más ortodoxa. El caso captó la atención del doctor Taff, que decidió entrevistar de un modo más exhaustivo a la mujer, de la que por cierto sólo se sabe que residía en la localidad de Culver y que era viuda. Posteriormente hizo lo propio con sus hijos y vecinos, quienes le confesaron que ellos también habían sido testigos de los fenómenos. Desde ese instante, al supuesto agresor invisible se le conoció por el nombre de «el ente».

    escena de la peli
    Regresiones hipnóticas



    Los primeros estudios sobre la personalidad de Doris mostraron que gozaba de estabilidad emocional. En definitiva, que se trataba de una persona perfectamente normal. Decidido a encontrar una explicación, el doctor Taff se puso en contacto con el hipnólogo Kerry Gaynor para que indagara en el subconsciente de Doris, con la esperanza de rescatar recuerdos que pudieran aportar alguna pista.
    [​IMG]
    Sin embargo, las sesiones hipnóticas no aportaron nada en claro. Mientras tanto, las violentas manifestaciones del «ser» seguían produciéndose y la investigación se centró en averiguar cuál era la causa de los arañazos y mordeduras que sufría. Un equipo de médicos, con Taff y Gaynor al frente, decidió instalarse en el domicilio de la mujer.
    En aquellos días fueron testigos de la aparición de bolas luminosas, llegando incluso a obtener dos fotografías en las que aparecían reflejadas unas extrañas luces que rodeaban el cuerpo de Doris. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero algunos investigadores escépticos aseguraron que no se trataba más que de inusuales reflejos en el cristal de la cámara.


    Lo preocupante era que Doris no mejoraba, sino que su estado se agravaba con el paso del tiempo. Los médicos temieron que la paciente acabara sumida en un estado irreversible de esquizofrenia. Ninguno de los miembros del equipo se había enfrentado nunca a una historia semejante, pero tras estudiar los escasos precedentes que existían en el mundo de sucesos de este tipo, concluyeron que las agresiones cesarían tarde o temprano.


    En un primer momento, los investigadores habían atribuido los fenómenos a algún tipo de problema psíquico relacionado con trastornos del sueño, pues las agresiones siempre se producían mientras Doris dormía. Sin embargo, ante la espectacularidad de los hechos y su impotencia para hallar una solución, los psiquiatras comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de la existencia de una entidad sobrenatural que violentaba a la mujer.


    La prueba definitiva
    La ciencia se interesa

    Aún cuando parte de los médicos que trataron a Doris pensaron que su problemática sexual podía ser la causa de los presuntos ataques nocturnos, otros estaban convencidos de que la mujer sufría las violaciones de una auténtica entidad invisible.
    Tuviera quien tuviese la razón, el hecho es que las agresiones continuaron produciéndose. Doris se trasladó a Texas con la esperanza de comenzar una nueva vida y perdió el contacto con los investigadores.
    El caso trascendió al público gracias al libro que escribió Frank de Felitta, quien llegó a ser testigo de una de las agresiones. Posteriormente el libro se adaptó al cine con su mismo título: El ente.
    La obra de Felitta no sólo popularizó el caso, sino que también incentivó a una serie de neurocientíficos a estudiar desde un punto de vista estrictamente académico el fenómeno de las violaciones provocadas por presuntos seres invisibles.








    ojala no alla estado antes... por lo menos en la busqueda no salio nada..


    saluos
     
  2. José de San Martín

    José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    3.950
    Me Gusta recibidos:
    4
  3. AdamSmith

    AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    7
    Oe no teniay pa qué colocar esa foto OBCENA... :(
     
  4. APATIARLOS

    APATIARLOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    47.302
    Me Gusta recibidos:
    6
    Algo avia eskuxado y esa pelicula la vi cuando era pendejo wn tendria menos de 10 aÑos yo caxo y de lo unico q me acuerdo es cuando esta la loka encerra en una avitacion con el ente y el wn se arranca y la pelicula se acava y dicen al final q nunka mas volvio a wear a la mujer
     
  5. ~Panshoo~

    ~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    8.235
    Me Gusta recibidos:
    2
    yaaaaaaa cuatico wn :| se agradece.
     
  6. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7.915
    Me Gusta recibidos:
    17

    ahi la escondi para no herir la moral y las buenas costumbres..
     
  7. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero los wns no presentaron ninguna conclusion? q mala por ella, y no intentarion exorcizarla?
     
  8. Shaman025

    Shaman025 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se Agradece.
     
  9. ganjhozkar

    ganjhozkar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    que wena info broo
    habia visto la pelicula pero no cachaba que tenia una base mas real
     
  10. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7.915
    Me Gusta recibidos:
    17

    cumpa lee donde dice: la prueba definitiva..
     
  11. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.325
    Me Gusta recibidos:
    17
    Conocía la historia, pero no tan completa se agradece muchis muchis
     
  12. puppet

    puppet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues bien gracias por el info no evisto la movie pero creo q la voy abuscar para quitarme la curiosidad
    cuando son basadas en hechos reales me da sierta motivasion extra para mirarla y q pena ya no se supo nada de la chica
    ojala aya podido dejar atras esa maldicion..