el misterio de jesus

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by patostgo2, Feb 9, 2011.

  1. CNperasymanzanas

    CNperasymanzanas Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    366
    Likes Received:
    1
    Comparto tu vision acerca de jesus, gracias por crear el tema y sigue investigando más sobre el tema, cualquier novedad actualiza el post
     
  2. FlakoOo

    FlakoOo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Viejo yo soy creyente a full y dejame decirte que... arto callampa tu post viejo :p e visto post en contra de las religiones asi super informados con cosas muy siertas ( que tambien son muy debatibles) pero lo tuyo es como... mucho blabla nomaz ps viejo... tu a cada rato dices.... en la biblia dice que blablabla , ''pero se dice que..'' ese ''PERO SE DICE'' es como super dar vuelta en circulo... :p viejo informate mas... estudia... estudia la biblia muy bien... y dedikate a aportar temas con mucha pero mucha coherencia , respeto , y porsobretodo... un post inteligente.... porke este tema esta muy rebuscado y el tuyo no ha logrado salir a buena luz dejame decirte... :/ suerte y sigue con tus ideales.. ^^

    Atentamente . un Bautista
     
  3. DylaN.-

    DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    45,542
    Likes Received:
    6
    vale por la info
     
  4. Devilz

    Devilz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    1
    de verdad en estos dias mucho blablabla ( sin ofender al que hizo el tema )
    pero ya basta po , ojala digan algo luego .....
     
  5. mig21

    mig21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    337
    Likes Received:
    1
    deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mas
     
  6. GoteiZero

    GoteiZero Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Interesante Teoría..fuera de eso me he dado cuenta de que varios creyentes vienen a defender sus creencias en estos temas.. si realmente fueran creyentes no estarian devatiendo estos temas..
     
  7. kissero74

    kissero74 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Lo del vino es metafórico también, tiene que ver que a una fiesta sin vino le falta la alegría, como lo era la alianza de Israel con Dios, pasó de ser algo alegre y bueno a sólo la mera contemplación de normas. Jesús convierte el agua en vino y da inicio a su ministerio el sexto día, es decir comienza una nueva creación. Según Juan, porque según los sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas), lo hace después de su retiro en el desierto y ellos no ponen día para ello. Tomemos en cuenta que Jesús era un albañil, un maestro de construcción (es como se debe traducir "Tékton", el vocablo griego que usan TODOS los evangelistas al referirse a la profesión de Jesús) tomeos en cuenta que Palestina es desértico, luego es muy difícil ser "carpintero, o sea no existían como los conocemos ahora. Como decía, Jesús era un simple maestro de construcción, mal educado e iletrado, luego es muy difícil que haya tenido la más mínima instrucción en alquimia o cualquier ciencia.
     
  8. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    35
    históricamente no hay suficiente evidencia de jesus, solo lo que se conoce por la biblia pero en historia es muy poca, incluso tiene saltos desde cuando era niño a cuando ya supuestamente se dió a conocer, osea no se sabe lo que pasa en el intertanto
     
  9. panxostayla

    panxostayla Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    469
    Likes Received:
    0
    Wn saves ke yo kreo en dios pero yo soy de los ke piensa en todos los aspectos y todos los casos, osea jesus naciod e dios y listo... y porke noisotros no podemos hacer eso aki ahora y porke no fue una anduccion kreo en dios cmo un extaterrestre wn y yo concuerdo cn el cabro ke iso este post en ke dios es un extraterrestre y ahora se esta viendo muxos ovnis en los cielos y no kreo ke tengan miedo.. nos estan observando y vana llegar en el momento justo para o salvarnos o destruirnnos en todo caso ellos nos krearon....
     
  10. gordon19

    gordon19 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    397
    Likes Received:
    1
    pobre el analisis, de cual estay tomando??????
     
  11. akemita

    akemita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    4,101
    Likes Received:
    2
    Creo k pudo ser hibrido mitad extraterrestre mitas humano...siempre me parecio absurda la razón x k murio, pienso como dices en tu post k la religion se aprovecho de este hecho y se inventaron lo k ya todos saben.
     
  12. kissero74

    kissero74 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Si bien tenemos poca evidencia, en lo que se dice a otras fuentes las cuales son romanas, friegas y hebreas no sólo los evangelios y textos cristianos primitivos, hay dentro de los textos evangélicos evidencia del Jesús Histórico. Hemos entendido gracias a los "Criterios de Historicidad" algunas facetas y formas de realizar su ministerio. Por ejemplo, debió ser bautizado por Juan Bautista de manera histórica, ya que es bastante vergonzoso poner eso por escrito. Debió pasar que era tan conocido y evidente que así fue que no podía ocultar. También podemos inferir que hablaba con mujeres desconocidas para él ya que esa manera de actuar es bastante contracultural. Un judío piadoso del primer siglo nunca, NUNCA habla con mujeres que no sen de su clan. Como también su profesión, lugar de origen (Nazareth era un lugar bastante pobre y mirado en menos).