Tormenta solar podría obligar a la humanidad a vivir en penumbra

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by damianjo, Feb 22, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. damianjo

    damianjo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Una gran actividad ha tenido durante las últimas dos semanas la superficie del sol, donde se están produciendo tormentas o vientos solares de gran magnitud, intensificándose el 2013 con la posibilidad de dejar inutilizada la tecnología humana en todo el planeta, así aseguraron científicos expertos en la materia.


    Los expertos consideran que el fenómeno golpearía de tal manera la forma de vida cotidiana de las personas, que volveríamos al estilo de vida de hace 100 o más años. Esto porque las telecomunicaciones, los sistemas de información, los electrodomésticos y la electricidad dejarían de existir de un momento a otro.


    “La última vez que tuvimos un ciclo solar de intensidad máxima, hace unos 10 años, el mundo era un lugar muy diferente. Muchas de las cosas que damos por sentadas hoy en día son mucho más vulnerables al clima espacial de lo que ocurría cuando tuvimos el último período solar máximo”, explicó Jane Lubchenco, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica De Estados Unidos (NOAA).


    Para el escritor nacional y divulgador cientifico en astronomía, ecología y ciencias espaciales, Jorge Ianiszewski, explica que es un fenomeno normal, que ocurren en la superficie del sol, que en general no produce problema, pero que si son de gran magnitud, podría ser muy grave. "A veces se generan fulguraciones, cuando son grandes eyecciones de masa coronal, compuesta por básicamente particulas subatómicas de protones y electrones, estas ingresan cargadas a la atmosfera terrestre, la cual la protege su campo magnético, interactuando ambas".

    Las tormentas electromagnéticas severas producen niveles de tensión eléctrica altos, generando una sobrecarga en la red eléctrica, que en menos de dos minutos, puede dejar al planeta sin luz por años."Los cables tienen partículascargadas (energía eléctrica), y la suma de más particulas pueden sobrecargar los transformadores, quemándolos. Si pensamos que esto ocurriera en todo el mundo, no habria transformadores y fabricar uno se demora mucho tiempo. Quizás EEUU podría reemplazar los transformadores en un año, pero acá en Chile tendríamos que hacer fila para obtener uno", agregó Ianiszewski.



    También las tormentas poderosas afectarían los sistemas de telecomunicaciones. Especialmente sensibles son los satélites que orbitan el planeta, que están a la merced de la tormenta . El ingeniero en este tema señaló que "los satelites funcionan con voltajes pequeños. La atmosfera se calienta y se dilata por la radiación, llegando hasta la altura donde están los satelites circulando a 26 mil km. por hora. Al entrar a la atmosfera inmediatamente son atraidos, cayendo estos a la tierra".

    La situación fue tema de discusión en la Sociedad Americana para el avance de las Ciencias (AAAS) en Washington DC, EEUU, donde diversos planteamientos fueron expuestos, llegando a una conclusión en común, “las consecuencias serían catastróficas para la humanidad en un futuro cercano”.

    La actividad que ha tenido el astro estaría recién comenzando, la cual debe completar el ciclo de 11 años, las que ponen en alerta a los científicos por su potencial destructivo.


    [​IMG]


    Fuente:
     
  2. HopeLeaves

    HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 31, 2010
    Messages:
    24,430
    Likes Received:
    1
    brigido vale
     
  3. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    33,059
    Likes Received:
    13
    Sigo sin creer en esto
     
  4. pedro pablo perez

    pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    1,967
    Likes Received:
    24




    serÍa un retroceso ENORME!!!!
     
  5. erbloo

    erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    5,602
    Likes Received:
    10
    pero afectara solo alguno lugares nomas aki en chile no tanto solo a los gringos son los que saldran perjudicado
     
  6. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 3, 2010
    Messages:
    8,886
    Likes Received:
    1
    que miedo :( se agradece la info loko
     
  7. cucharo

    cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    4,477
    Likes Received:
    10
    hummm ojalá no pase.
     
  8. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    3,449
    Likes Received:
    4
    Maldita paranoia. No es la primera puta tormenta a la que la tierra se ve expuesta y henos aquí...
     
  9. bhkabum

    bhkabum Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 8, 2010
    Messages:
    43,089
    Likes Received:
    1
    O: que cagada moriría sin internet wn
     
  10. electrodevil

    electrodevil Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    1,332
    Likes Received:
    0
    si pasa algo asi todo el mundo sale perjudicado
    directa o indirectamente... terminos como economia y alimentacion. cualkier desastre que afecte en demasia todo el sistema que lleva el mundo hace que nos vallamos a la mierda
     
  11. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 1, 2010
    Messages:
    3,972
    Likes Received:
    12
    Paneles solares para todos... Ahi no tendriamos problema, te compras uno y tienes internet mientras el resto del mundo esta a oscuras... (trollface)

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Svethro

    Svethro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    15
Thread Status:
Not open for further replies.