preguntas para evolucionistas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the.retrix, 24 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the.retrix

    the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    La teoria de la evolucion es la hipótesis o ideología que sostiene que todas las formas de vida existentes ha surgido una tra otras por medios de procesos fortuitos y azarosos adaptándose y mutando una criatura hacia la inmediatamente superior.


    claramente la "naturaleza" tuvo favoritismos ... porque de 1.360.000 especies (solo animales) nosotros salimos ganando. tenemos una capacidad que es claramente superior entre las otras especies. muchos me dirán que existen animales que aprenden igual de rápido. si es así... por que no vemos un mono construyendo un computador? estoy siendo exagerado. pero es cierto. por que especies con las cuales tenemos claras similitudes biológicas y físicas no evolucionaron al nivel de nosotros?
    claramente pueden decir que hay animales que son mejores en fuerza, rapidez, con mejores sentidos. pero... podemos ver en la historia que no es necesario tener fuerza para ser el "rey" de las especies. tenemos ese "algo" esa diferencia que nos hace especiales.
    la "selección natural" dice que el mas fuerte sobrevive. el mas apto. claramente no somos lo mas fuertes del reino animal.
    soy ingeniero y de esto hablo con un poco de propiedad... el matemático William Albert "Bill" Dembski dice que la probabilidad matematica de que la vida evolucione por casualidad es imposible... analizo el adn y a medida que el adn se transmite de generacion a generacion se produce minimas diferncias al azar segun la teoria de evolucion son estas diferencias las que permiten que de a poco vayamos evolucionando y con el tiempo crean la diversidad de vida en la tierra segun sus caculos hasta un organismo simple como una polilla tienen secuencias de adn formadas por cientos de millones de unidades y tienen que ir en un orden tan preciso que la suerte por si sola no la puede lograr aun en los 4.650 millones de años que supuestamente tiene la tierra.
    cito "El espacio de secuencias de nucleótidos correspondiente a este sistema de proteínas excede de 4 300.000. La improbabilidad que corresponde a esta medida de complejidad molecular de nuevo excede enormemente de los “recursos probabilísticos” de TODO EL UNIVERSO.

    mas haya de las probabilidades. quisiera saber su postura y quisiera pedirles un favor. no lancen como enajenados datos y documentos si lo quieren hacer por ultimo que los hayan estudiados. quiero realizar quizás esto de forma profesional. estudiar estas posibilidades.

    espero un debate de forma civilizada de parte de los ateos y de parte de los cristianos.saludos
     
  2. DDegork

    DDegork Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo un animal que era blanco, y como había nieve el ágila no se lo comió, el animal tuvo muchos hijos y éstos muchos más.
    Hubo un animal que utilizaba más su cerebro, lo utilizaba más para buscar comida, tan solo un poquito más que el resto, ésto le favoreció consiguió comida, y agua con un poco más de facilidad, no murió, tuvo muchos hijos y éstos muchos más.
     
  3. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sólo unas cosas...

    Cualquier posibilidad mayor que CERO, significa que es efectivamente probable.

    Las ciencias JAMÁS dicen ser poseedoras de una verdad incuestionable, ellas aceptan la posibilidad del error y de que absolutamente toda proposición es suceptible a ser mejorada o cambiada en cualquier momento.

    La evolución de las especies es un hecho, la teoría es la explicación de aquel proceso Y ES ESO lo que es suceptible de ser mejorado/eliminado.
     
  4. soad46

    soad46 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobrevive el más apto, independiente de su fuerza física.
     
  5. DDegork

    DDegork Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un para de cosas... Creo que al azar se refiere a las condiciones a las que se enfrentan los seres vivos no precisamente al azar de su ADN, ni el azar de su evolución, ¿dónde según yo está el azar?, el azar está en por ejemplo en que no sabes a ciencia cierta qué sucederá mañana, pero sabes que la probabilidad de que quede un ser humano vivo es casi infinita, eso tiene sentido, más no el azar de la evolución, sino el azar de las condiciones que debe enfrentar la evolución.
     
  6. Cmat58

    Cmat58 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    1
    la evolucion es un proceso gradual y lentisimo (que de hecho se mantiene constante), por eso no podras ver a un mono construyendo un computador...
    mas que a la evolucion (que es un hecho como dijeron mas arriba), creo que te refieres al proceso de especiacion que dio origen al ser humano, en todo caso te invito a investigar mas sobre filogenia para que veas las relaciones entre las diferentes especies :D

    PD: la seleccion natural no se refiere a que necesariamente el mas fuerte sea el que sobrevive, sino que "favorece" ciertos rasgos de una especie que puedan darle una ventaja para su supervivencia, de este modo el rasgo favorecido en la especie humana claramente es el desarrollo de su cerebro que a mi parecer nos hace superiores a las demas especies
     
    #6 Cmat58, 24 Feb 2011
    Última edición: 24 Feb 2011
  7. puppet

    puppet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    1
    al final como dise la palabra teoria evolucionista no deja deser una teoria mas como muchas mas q se varajean
    en lo personal esta teoria es la mas vaga y obsoleta q hay bueno esa solo mi simple opinion... como disen cada cabeza es un mundo... saludos!!
     
  8. the.retrix

    the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien y concuerdo en varios puntos ... pero creo que la teoría de la evolución en si... en su totalidad no cumple con todas las expectativas.
    y cuando hablas de cualquier posibilidad mayor que cero te equivocas un poco. esta probabilidad se acerca al infinito ... te aconsejo leer teorema de los infinitos monos o googlearlo... existe... pero si tomamos como parametros el infinito ... y claramente el planeta no es infinito. y la ciencia no cree en la suerte. que bueno que no desperdicies ninguna teoria.
    hablas de posibilidad de error ... y antes hablas que la evolución es un hecho. grandes científicos todavía no la hacen un hecho... por ello se llama TEORÍA de la evolución. sige aportando men
     
  9. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    x321354654
     
  10. the.retrix

    the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo... si colocas en wikipedia evolución biológica te darás cuenta que es una teoría... es anti-científico decir que es un hecho. si quieres decir que es tu postura, pues bueno. pero pasarías a ser igual que los cristianos que creen que Dios sin refutar la idea. muchos creen tener la capacidad de pensar pero aceptan posturas sin informarse. es una opcion. y puede ser buena. pero no es un hecho aun.
     
  11. Cmat58

    Cmat58 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    1
    la evolucion si es un hecho, todas las especies evolucionan; es mas, cito textual lo que dice en wikipedia de evolucion biologica:

    "La existencia de la evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación. "

    ahora creo que a lo que va tu tema es que todo se reduce entre la teoria evolucionista y la creacionista............
    aunque yo soy cristiano catolico, realmente tomo a la religion y a la biblia mas como una guia que como un manual, despues de todo la biblia no hay que tomarla de manera literal ya que dios no creo al hombre de barro esto solo es una metafora...
     
  12. the.retrix

    the.retrix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip como puse en rojo es una teoria en estudio. y espero que hayan avances pues tienen varias aristas que suelen confundir.

    ahora... en realidad ese no es el punto de mi debate. mas bien es el hecho de que somos por decirlo de manera polémica "mejores" ... diferentes ... por que esa "inteligencia" esa gran diferencia con los demás seres vivos. quería exponerlo a ver que pensaban... a ver que les hacia pensar eso. la evolución fácilmente podría habernos hecho otro animal mas. actuar por instinto netamente. pero quiero ver que es lo que piensan de esa diferencia que nos hace "especiales"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas