aki ahi mas info ..... Este es un museo solo para porsche... esta en Stuttgart.. Alemania .... ojala les guste y aprendan algo mas como yo lo hic e... La exposición comienza con proyectos que Ferdinand Porsche realizaba antes de construir sus propios coches, tales como motores de avión o un motor eléctrico que iba directo a las ruedas, tal como quieren implantar hoy en día a algunos coches. Después, entra ya de lleno en lo que es la historia de la marca. Comienza con la primera unidad del primer modelo de Porsche, el 356, en este caso un roadster. Tenía 35 CV, pesaba 585 kg y pillaba 135 km/h. La base era Volkswagen. De hecho, el motor era el mismo que llevaba el Escarabajo de la época, pero un poco retocado, para ganarle 10 CV más. Después, empezaban los 356 más normales. Con uno igualito empezabas en el NFS Porsche 2000 Siguiendo la evolución temporal, llegamos al 356 B 2000 GS Carrera GT. Un buen pepino para la época (estamos hablando de finales de los 50 principios de los 60). Tras el 356, vino el 911 y, paralelamente a éste, otros modelos, como el 914. El 914 es un modelo que me encanta. Nació en colaboración directa de Volkswagen. De hecho, en la placa pone VW-Porsche. La idea era hacer un deportivo asequible, por lo que echaron mano del banco de órganos de VW para construir este coche. Y un requisito muy importante, para que el vehículo fuera asequible, es que se tenía que diseñar de tal forma que se pudiera construir en las líneas de montaje de Volkswagen. Después, venía un modelo precioso: el 911 Carrera RS, de 1973. Famoso por su alerón, que le hizo valer el apodo de cola de pato. Equipaba un motor 6 cilindros bóxer de 2,7 litros y 210 CV. Un clásico. Siguiendo con los modelos de serie, debido a la crisis del petróleo de los 70, en Porsche se pusieron las pilas para hacer un modelo económico, paralelamente a los modelos que ya fabricaban. De ahí nacieron los primeros bocetos del que luego sería el Porsche 924. Por otro lado, pasando de dicha crisis como de la mierda, Porsche le echa un par de huevos y lanza una bestia parda: el 911 Turbo. Con un motoraco 3.0 litros turboalimentado a la vieja usanza, para conducir este coche hay que ser un hombre de verdad. 260 CV al eje trasero sin ayudas electrónicas (en aquella época xD) es lo que tiene. Más tarde, vinieron modelos como el 924 (el modelo de serie) y el 928. Los puristas decían que aquellos coches no se podían considerar Porsche: ¿qué mierda era aquello de motor delantero? ¿y con los cilindros en línea? ¿¡y refrigerado por agua!? Un modelo que me llamó la atención fue el 968 Cabriolet. Con aquel color azul, parecía hecho de plástico. No sé, no me parecía un Porsche en absoluto. Parecía un coche barato. Mi Escort del 94 tiene mejor pinta que este. A partir de finales de los 90, Porsche se centró en fabricar el Boxster, y el 911, así, a gran escala. Después ya vino el Cayenne y el reciente Panamera. Pero además de los coches de serie, en el museo también están los coches de competición. Comienza con un modelo de 1947, el Porsche Typ 360. Con un motor 1500 de 12 cilindros (sí, no hay ningún error) con compresor. Le sacaban 385 CV. Después, en la época del 356, tenemos por ejemplo el 356 B 1600 GS Carrera GTL Abarth. En 1977 Porsche fabricó el 935 Baby. Llevaba un motor de 1425 cc sobrealimentado y entregaba 380 CV. No está mal. Para competir en las 24h de Le Mans, en 1978 Porsche sacó un bicharraco: el 935 Moby Dick. El apodo le viene de su descomunal cola. Equipaba un motor de 3,2 litros turbo con nada menos que 845 caballales. Compitió en una carrera de 6 horas en la que hizo un buen papel, pero Le Mans se le atragantó, así que pasó directamente a descansar en paz. En los 80, además de ocuparse de sus propios vehículos, colaboró en F1 con McLaren, diseñándole un motorín turbo de 1,5 litros y 850 CV. En los 90, podemos hablar del GT1, por ejemplo. Además, el museo tenía también algunas curiosidades, como por ejemplo uno de los 2 Porsche 914 de 8 cilindros que se construyeron. O un prototipo ochentero que por suerte nunca se llevó a la serie: Para demostrar el poder de la aerodinámica, se mostraba uno de los coches de competición colgado del techo. Abajo, había un pequeño texto que explicaba que, según el diseño aerodinámico de aquel vehículo, a partir de 321,4 km/h, la fuerza con la que el aire le aplasta sería igual que la fuerza de atracción gravitatoria. Por ello, podría circular por el techo. También había un coche de la bofia, para persecuciones y esas cosas. Y los que piensen que el primer Porsche con motor Diesel ha sido el Cayenne, están equivocados. Hace más de 50 años que hay Porsches movidos por motores de ciclo Diesel. Aunque tal vez no sean como os los imagináis La verdad es que el museo Porsche está muy guapo. Aunque para ser sincero, creo que no llega al nivel del de BMW, porque éste último tiene detalles y curiosidades que le hacen subir nota. Pero este de Porsche acaba de empezar y tiene campo por delante para evolucionar y mejorar.
xD sdhasiuf si lo se :B si cache qe estaba en español :B asi como tambien el loco se refiere a si mismo y qe tambien el weon tiene un escort ¬¬ jaj