Cagazo del Gobierno: Muestran fotos de antes del terrremoto como avance de reconstruc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 25 Feb 2011.

  1. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Revelan que 2 de las fotos del gobierno mostrando la reconstrucción son anteriores al terremoto

    [​IMG]

    www.flickr.com/photos/gobiernodechile

    Al menos 2 de las fotografías con que el gobierno ejemplifica los avances en la reconstrucción tras el terremoto, resultaron ser imágenes tomadas antes del 27 de febrero de 2010.

    [​IMG]

    Así se comprobó, luego de que este jueves La Moneda difundiera un set con 16 fotografías en formato “antes y después”, las cuales muestran la forma en que diversas localidades quedaron tras el sismo y posterior maremoto, comparando a su lado la forma en que se encontrarían actualmente, tras ser reconstruidas.

    Sin embargo, numerosos usuarios de las redes sociales de La Radio señalaron rápidamente haber visto anteriormente algunas de las imágenes.

    Y en efecto, una búsqueda mostró cómo la fotografía del puente Llacolén de Concepción, fechada por el gobierno en febrero de 2011, en realidad corresponde a una toma hecha el 2 de junio de 2009.


    Puente Llacolén en febrero de 2010 y 2011 | Gobierno de Chile

    La instantánea es parte de una serie tomada por el fotógrafo Luis Enrique Fritz, quien muestra uno de los originales -tomada sólo segundos antes- en su cuenta de Flickr.


    Puente Llacolén | Flickr de Luis Enrique Fritz

    La Radio tomó contacto con Luis Enrique Fritz, quien junto con reconocer la autoría de la imagen, se manifestó sorprendido por el hecho, aseverando que no había autorizado el uso de su fotografía.

    “Insisto: NO fue autorizado y si fuese así, sólo debería ser mediante un documento por escrito y firmado por mí. Es un abuso, por decir lo menos”, expresó Fritz en un correo electrónico.

    De la misma manera, la fotografía que ejemplificaría la situación actual de la bahía de Dichato en febrero de 2011, fue encontrada en el sitio web de la Federación chilena de Handball, con fecha 24 de febrero de 2009.


    Dichato en febrero de 2010 y 2011 | Gobierno de Chile

    [​IMG]

    Más aún, la imagen puede apreciarse ampliada en Wikipedia, donde además de mostrar claramente el pueblo sin los daños que le provocó el tsunami, consigna haber sido tomada el 13 de junio de 2007.

    [​IMG]


    Dichato | Wikipedia

    Estas se suman a una tercera imagen de la Villa Galvarino en Los Ángeles, cuya imagen mostraba solamente un dibujo del futuro proyecto que reemplazará los edificios siniestrados, y la cual fue retirada de la cuenta oficial del gobierno en Flickr a los pocos minutos de haber sido publicada en el sitio web de La Radio.


    Villa Galvarino en febrero de 2010 y agosto de 2011 | Gobierno de Chile



    [​IMG]

    Finalmente y tras recibir numerosos comentarios negativos al respecto, las imágenes fueron retiradas cerca de la medianoche desde el Flickr oficial del Gobierno, sin embargo muchas de ellas -incluyendo las imágenes del Puente Llacolén y Dichato- aún son visibles en el sitio Reconstruyendo.cl.

    ACTUALIZACIÓN (1:29 horas): Las imágenes cuestionadas también fueron eliminadas desde el sitio Reconstruyendo.cl, como puede verse en contraste con la siguiente captura de pantalla.


    www.reconstruyendo.cl/logros/


    http://www.radiobiobio.cl/2011/02/2...a-reconstruccion-son-anteriores-al-terremoto/
     
  2. Chumleee

    Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    12
    En 50 años mas no van a salir estos qls de nuevo

    Son muy careraja, la cagaron
     
  3. Xascon.-

    Xascon.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    2
    como tan weones

    pero hay se ve que no han hecho NADA
    y capaz que estan haciendo con la plata
     
  4. gd_1990

    gd_1990 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    6
    alguien que sea de concepción y que diga si el puente llacolen en verdad tiene ese avance?
     
  5. 7H3_9UNK

    7H3_9UNK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta wea pasa aki solamente......... Gobierno kl vale pico...
     
  6. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    12
    Este gobierno, su mas precisa definicion es: FAIL!.... totalmente para la risa. Tony caluga no es nada al lado de estos wnes.
     
  7. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    7
    del presidente pa abajo puros artistas
     
  8. PeLiCaN

    PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    14.624
    Me Gusta recibidos:
    18
    mentira weon no creo que el gobierno nos mientan :jaja: :santo:
     
  9. juanjocoq

    juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    1
    VERGUENZA!....son chantas a kagarse estos hns.. osea cara de raja pa mentir hn!....son pura imagen, medios de comunicacion comprados y pagados por ellos..... la tv no muestra la realidad ... (media novedad)...en vez de mostrar el desastre y centrarse en buscar verdaderas soluciones.....apoyan a la mentirosa(como ellos) de la van"risas"berghe que tan caradura admitio que mintio.."pero total no alcance a robar nada... la plata no se detianaba todavia..."... osea conocen la plabra moral? que puedes esperar de un presidente que se robó un banco hn? si por ley no tendria derecho a postularse a cargo publico ..el hn fue procesado, fue multado inernacionalmente por manejo de informacion privilegiada, pagó calladito, no apeló, obvio si quien calla otorga!....y mas encima esta vendiendo mineras esatales a bajo precio... por que será? le darán debuelta la mano sus amigos empresarios cuando deje el cargo?...obvio que queria ser presidente..pa ahcerse los medios arreglos! ahora que sube la bencina nuevamente.. quiten el impuesto po..tanto que alegaron contra los giles de la concerta ! y ahora tan calladitos! vale hongo este gobierno!
     
  10. higherman

    higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    22
    Mira faxo rqlo... te gustó ofender a un portaliano.... Si ahora vo estay robando o trabajando pal gobierno... hazla corta xuxetumare... por q como dijo el otro amigo... ni en 50 años màs salen de nuevo los secuaces de pinocho!

    Matate reqlo y reconoce q el piñerafail lo està haciendo como el pico! mucha gente que votó por él está más arrepentía q las rexuxas!

    Next!



     
  11. bartolus

    bartolus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto no puede ser real....hay que estar atentos a los movimientos del gobierno...mientras deja que este "error" se haga público,por otra parte algo grande y de verdad más nocivo que unas fotos esta pasando.si hay algo que no tiene este presidente ,es ser idiota,asi que cada vez que algo asi sucede,es porque esta ocultando de verdad un gran cagazo.....esto es solo chaya.....
     
  12. ZekeFreak

    ZekeFreak Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando será el día en que aparezca algún mandatario que vele por la gente en vez de los intereses propios, sean de izquierda o derecha creo que estas acciones son realmente un chiste y si querían ver si "pasaba piola" sería casi un insulto a la gente de las zonas afectadas, y si "alguien lo hizo sin el consentimiento del gobierno" habla de una mala organización de los mismos.

    En fin ... creo que estamos aburridos de lo mismo año tras año, creo que es hora de exigir algo mejor.