weno cabros espero se acuerden q hace unos dias fice un tema sobre la pana q akeja a mi kerido marciano ( subaru legacy 2.2 at sw del 92). en esa oportunidad les conte q mi cacharro tenia problemas al frenar en el rango de velocidad comprendido entre los 50 y los 70 kph. Se me aconsejo q chequeara los discos de freno por q podian estar deformados y asi lo hice ayer en la mañana desmonte los discos de freno delanteros y los lleve donde un amigo q es tornero y los reviso, dijo q estaban algo deformados pero q ya no se podian rectificar mas asi q lo mejor seria q los cambiara (ojo las pastillas no estaban tan mal), y bueno segui el consejo de mi amigo y parti a comprar un par de discos nuevos q me salieron 18 lukas cada uno mas el juego de pastillas q costaron 9 lukas y hoy en la tarde me puse manos a la obra y cambie ambos discos y las cuatro pastillas. El problema es q una vez echa la pega sali a probar mi bolido como corresponde y.............. chan!!!!!!! la wea sigue tiritando en el mismo rango de velocidad eso si tirita menos q antes y ya no asusta, pero iwal tirita poh asi q el problema no lo causaban los discos solamente y ahora es cuando se viene la nueva pregunta... Q MAS PUEDE SER?????? TERMINALES DE DIRECCION??????? (los revise y no tienen juego aparente) RODAMIENTOS DE MASA??????? (tampoco tienen juego q se note) ALINEACION Y BALANCEO?????? (puede ser... no tengo como chekear esa webadita eso si el auto se comporta exelente en cualkier velocidad el problema aparece solo al frenar y en ese rango de velocidad) aaaa se me olvidaba, antes tiritaba un poco el pedal de freno, pero ahora es mas acusada dicha vibracion al frenar. weno eso seria espero me puedan ayudar saludos y gracias por anticipado
jajajajajaaja me cagaste ajajajajaajaa weni iwal pienso ir a hacerle un alineamiento y balanceo por si las moscas, por q sospecho de la suspencion
compadre, mmm como le explico, hizo bien en cambiar los discos y las pastillas, pero, revisó los frenos traseros?? hay personas que dicen que no influyen, pero la verdad es que si, yo llevo 6 años trabajando en una serviteca, y lo que te sucede es solo relacionado con frenos (si el auto te vibrara al ir andando a una determnada velocidad y sin pisar el freno, ahi sera balanceo) te recomiendo rectificar los tambores tambien PERO !!! aca esta el pero, si te sigue vibrando, lo que tienes que hacer se encuentra en pocos lugares, tienes que rectificar los discos de freno PUESTOS EN EL VEHICULO, hay unas maquinas que lo hacen,pero, porque puestos??? porque lo que se deforma en un vehiculo no son solo los discos de freno sino todo el conjunto delentero debido a un cambio brusco de temperatura, aca en valpo, en mi trabajo realizamos bastante este trabajo, cuidate y pregunta siempre a personas calificadas, adios
TERMINALES DE DIRECCION?????? derrepente son los brasos de la direcion wn RODAMIENTOS DE MASA??????? los rodamiento no te produce vibramiento .. sino q suena un ruido kl como raspando metal ALINEACION Y BALANCEO?????? se te iria hacia un lado XD
lo mejor en estos casos es cambiar de auto,,,,, o de lo contrario seguiras gastando plata en adivinar la panne ,,, me ocurrio lo mismo pero en un rango de frenada de 100kl , tiritaba el volante y el pedal de frenos y te hablo de un aveo 2006 , le cambie discos , pastillas , alineacion y balanceo y se acabo el problema
si todavia sigues con dramas... lo mejor seria vender al euto por parte, de hecho le vas a sacar mas plata asi ke completo.. cuando un subaru antiguo empieza a fallar teni 2 opciones... cagar plata o dejarlo de reliquia
jajajajaaja wena idea pero el auto es una cuna y en lo demas esta filete y es una bala a y eso de venderlo no es una opcion, los q venden son los q no saben, y tienen q gatar un dineral en repuestos y en talleres de mala categoria.....pero no es mi caso (ojo q no soy millonario) soy mekanico pero no de autos sino q de generadores y trabajo incluso con motores q tienen mas de 30 años de servicio y te puedo decir q una makina cuando empiesa a fallar solo hace falta q sea bien reparada y listo. Si recurro a ustedes es para q me den ideas de por donde puede ir el problema y cual seria su solucion mas logica y si me decidiera a vender el auto por q tiene una pana donde quedaria mi prestigio como tecnico? mi reputacion? y mi amor propio???? el otro dia le hice un ajuste a un motor ditroit diesel en V 16 cilindros y 20.000cc de cilindrada unitaria, asi q como podras imaginar no me puedo asustar por una vibracion al frenar... aps y volviendo al tema los discos traseros estan pal pi... asi q rectifico o cambio mas pastillas nuevas y alineamiento y balanceo por si las moscas... y si sigue iwal solo me queda rectificar los discos puestos... aver donde pillo alguien q haga la pega aka n conce..... de todos modos gracias por sus consejos me han servido caleta y ya estoy pensando en ponerme con un taller de subaru..... cuando termine las reparaciones y si keda filete les cuento
amigo al sacar los calipers para sacar los discos los reviso si tenian juego tambien pasa que vibran cuando los bujes de los calipers estan gastados y al frenar se mueve el caliper completo saludos y ojala le sirva esa pega de bujes la hacen en cualquier maestranza