El papa Benedicto XVI exonera a los judíos de ser los culpables de que Jesús fuera condenado a muerte, en la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret", que saldrá a la venta el próximo 10 de marzo. En el libro, del que hoy el Vaticano adelantó algunos capítulos, el pontífice señala que, cuando en el Evangelio de Mateo se habla de que "todo el pueblo" pidió la crucifixión de Cristo, "no se expresa un hecho histórico". "¿Cómo habría podido todo el pueblo (judío) estar presente en ese momento para pedir la muerte de Jesús?", se pregunta el Papa, quien reconoce que esa errónea interpretación ha tenido "fatales" consecuencias, en referencia a las continuas acusaciones de deicidio a los judíos durante siglos, que propició su persecución. Benedicto XVI agrega que la "realidad" histórica aparece más correcta en los evangelios de Juan y Marcos. "Según Juan, fueron simplemente los judíos, pero esa expresión no indica para nada que se tratase del pueblo de Israel como tal y menos que tuviera un carácter racista. Juan era israelita, como Jesús y todos los suyos. En Juan esa expresión tiene un significado preciso y rigurosamente limitado, se refiere a la aristocracia del templo (de Jerusalén)", escribe el papa Ratzinger. Fuente: publimetro Este es el papa negro, nazi ql
Pero si realmente fue asi :/ Ellos reachazaron a Jesus como el hijo de Dios y al hacerlo lo condenaron a la muerte bajo los romanos, solo lee la Biblia.
Quien es el Papa?...acaso este personaje es mencionado en la Biblia? No hay un sólo hombre santo en la tierra...No debemos llamar Padre a otro sino a Dios ... Mt 23.9. Sólo Dios es quien perdona y da la oportunidad de arrenpentimiento... PLOP!!!!