Diablo III - PC / Reporte Completo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xSeRj, 9 Sep 2008.

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  1. xSeRj

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    En el Blizzard's Worldwide Invitational 2008, evento que se ha llevado acabo esta semana en el centro de exposiciones de Porte de Versailles, la compañía Blizzard nos mostraba sus grandes novedades. Además de los títulos ya conocidos como la esperada expansión de World of Warcraft, Wrath of the Linch King y el esperado juego de estrategia para PC, StarCraft II, había un interés especial por lo que sería la presentación de un nuevo juego, y que todo apuntaba que finalmente veríamos el más que esperado por todos desde hace más de un año y cuyos rumores eran cada vez más incesantes, como así ha sido finalmente. Diablo III ya es oficial. La tercera entrega del mítico juego de rol y acción para PC fue mostrada en la presentación por parte de los chicos de la compañía y jugado en directo por Jay Wilson, diseñador jefe del proyecto quien además comentó los primeros detalles y novedades de esta entrega, así como nos enseñó los tres primeros vídeos (elementos de arte, escena cinemática y el espectacular con imágenes de juego), así como las primeras capturas directas que, como siempre, podréis ver en la parte de la derecha.

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    Tras hacer acto de presencia Wilson tomó los mandos para mostrarnos in-situ las principales características del título, cuyo desarrollo parecía bastante avanzado (no en balde, tenía prevista su confirmación en el pasado E3 2007, en Julio de ese año). Lo primero a mencionar el aspecto general del juego, muchísimo más dinámico y animado, muy similar a las entregas anteriores, aunque totalmente en 3D, e incluso con un estilo gráfico que recuerda a World of Warcraft (si algo funciona…), pero repitiendo la perspectiva isométrica típica de la saga. Por supuesto, confirmar que el juego volverá a tomar las premisas de las entregas anteriores en cuanto a escenarios se refiere, y veremos cómo en distintas partidas se generará el entorno de forma aleatoria, haciendo un juego mucho más rejugable.

    El interfaz del juego también resulta ser muy similar al anterior, es decir, un gran orbe de color rojo que mide nuestra salud a la izquierda junto a otro gran orbe de color azul que mide nuestro poder mágico (maná), separado por un espacio donde podremos asignar nuestros objetos por medio de accesos directos, así como una nueva barra con atajos para el uso de las habilidades del personaje y que podremos controlar solamente con el ratón, o bien la combinación de este con ciertas teclas de acceso rápido, como la tecla “tab”. También estará presente la barra de progreso del personaje (experiencia) que irá subiendo conforme acabamos con los enemigos y nos permitirá mejorarlo. Para los que han probado alguno de los dos títulos anteriores, decirles que el sistema de control parece calcado pudiendo hacer click sobre un punto del mapa donde el personaje acudirá de forma automática así como mover de forma suave al personaje manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón sobre un área.

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    En cuanto a los personajes, Wilson nos mostró dos de las cinco posibles razas de personajes, una vieja y otra nueva. Como suele ocurrir en los juegos de rol, cada clase de personaje contará con sus propias características y habilidades, algunas serán compartidas por todos mientras que otras serán propias de cada uno. Empezando por el bárbaro (ya conocido por los seguidores de esta saga), cuya habilidad principal será la fuerza y la potencia, como no. En pantalla pudimos ver como este personaje se armaba con dos armas al mismo tiempo, una de escarcha (congela al enemigo) y otra con poder de electricidad (que lo paraliza). De esta forma, vimos cómo acababa con cuatro enemigos cercanos a él mediante golpes circulares con una estela que seguía el movimiento del personaje, muy parecido al ataque que ya conocíamos de Diablo II y que también recibirá el nombre de Torbellino. Por supuesto, también contaremos con novedades bastantes interesantes a nivel jugable, como por ejemplo la interacción con el entorno, la cual será mucho más dinámica. Por ejemplo, vimos como el bárbaro era rodeado por un grupo de esqueletos armados hasta los dientes (jeje) y cómo con un movimiento que golpeaba el suelo (de original nombre, pisotón en el suelo) estos eran desarmados haciendo más fácil recoger todos sus objetos (y acabar con ellos, claro). También pudimos ver cómo este personaje era lo suficientemente fuerte como para golpear el suelo y provocar una onda (embate sísmico) que derribase muros a su paso, los cuales podían caer encima de un grupo de enemigos acabando rápidamente con ellos. Como nota curiosa, este personaje puede realizar un salto hacia delante bastante pronunciado lo que nos servirá para escapar de esas criaturas que nos rodearán en más de un momento (en muchos, ya que la pantalla se llenará literalmente de enemigos), algo que ya podíamos realizar en Diablo II, pero que además de servirnos para caer encima de ellos y aplastarlos, también nos permitirá saltar obstáculos o agujeros del suelo, para llegar así a zonas de otra forma innaccesibles.

    La nueva clase mostrada recibía el nombre de Médico Brujo (nombre original Witch Doctor), y que cuenta con distintos tipos de habilidades mágicas, como lanzar hechizos a distancia de bomba de fuego (con una funcionalidad obvia), horrorizar (causa terror), enjambre de langostas, confundir a las masas (los enemigos pelean entre si hasta que quedan unos pocos) o cosechar almas. Otra de las habilidades que resulta realmente curiosa está en la posibilidad de crear un muro de zombis, que hará en aparezca delante del personaje clavados en la tierra y no sólo no dejarán pasar a nadie, sino que acabará con los que se atrevan a acercarse. También tendrá a su disposición la posibilidad de invocar a ciertas criaturas directamente del abismo con características tan interesantes como la de arrancar la carne de los huesos de nuestros enemigos, ahí es nada. Un detalle importante a tener en cuenta es que algunos de estos hechizos pueden ser transferidos a nuestras propias invocaciones, como por ejemplo el enjambre de langostas, que funcionará a modo de plaga, es decir, lanzamos este hechizo contra uno de nuestros aliados, éste ataca a un enemigo y con su contacto también es contagiado. Si muere nuestra criatura, siempre podremos hacer que esta estalle acabando con todo lo que esté cerca y llamar a otra, mientras que el enemigo pasará a mejor vida.

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    Más novedades introducidas en esta tercera entrega. Al acabar con los enemigos, muchos dejarán tras de si un pequeño orbe flotante de color rojo que llenará parcialmente y de forma automática nuestra salud, por lo que no tendremos que estar en todo momento consumiendo las clásicas pócimas para tal efecto, con lo que se consigue un juego mucho más rápido y dinámico que en entregas anteriores, ya que podremos ensalzarnos en cualquier batalla de decenas de monstruos sin muchos problemas incluso aunque nos rodeen (cuanto más cerca el enemigo, mejor para recoger estos orbes).

    El bestiario que hemos podido ver, tiene además de los típicos de siempre como, esqueletos, muertos vivientes, los Khazras, caminantes nudosos, hombres cabras, o los cultores oscuros, capaces de invocar a enormes criaturas contra nosotros. Todo ellos han sido rediseñados y lucen un aspecto mucho más aterrador y detallado, e incluso en algunos casos como los Blunderbore un increíble cambio, muchos más grandes y mejor presentados. Por supuesto, el bestiario también contará con un gran número de nuevas entradas no vistas hasta ahora, a pesar de que el juego está basado en el mismo mundo que sus antecesores, Santuario.

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    ¿Y que hay del juego online? La mayoría de los que han jugado a algunas de las entregas anteriores espera ansioso esta posibilidad, y en Blizzard no van a defraudar. Una nueva versión de Battle.net estará lista para ofrecer el juego multijugador, no sólo eso, sino que el juego ha sido diseñado con el modo cooperativo en mente, ya que en cualquier momento un nuevo jugador podrá entrar en una partida ya montada, aparecer al lado del anfitrión y ayudarlo. De momento, no hay confirmada la posibilidad de montar servidores propios o juego a través de IP, pero suponemos que como en entregas anteriores esta opción estará disponible para que todos podamos disfrutar sin problemas del juego con más de un jugador, así como con distintas posibilidades multijugador, no sólo la cooperativa.

    Como vemos, las primeras impresiones son más que positivas. Diablo 3 cuenta con todos los ingredientes de sus anteriores entregas, incluso personajes y escenarios rescatados y pulidos para la ocasión, así como nuevos elementos que aprovechan la tecnología de hoy en día y los avances en este género, lo que lo hará atractivo tanto a jugadores que ya han jugado a la saga como a los nuevos que deseen probar un nuevo juego de acción y rol. Aún está por ver más sobre los modos multijugador, los requerimientos que necesitará y la posible fecha de salida, que al igual que el resto de sus títulos no ha sido ni tan siquiera comentada. No os perdáis los tres vídeos que os ofrecemos del juego, uno de ellos con comentarios del propio Jay Wilson con subtítulos en castellano y el puñado de capturas directas.


    Trailers HD
    [ame]http://www.gametrailers.com/player/35674.html[/ame]


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    Nuevas imágenes
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  2. pipenaxo

    pipenaxo Usuario Nuevo nvl. 1
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    waaaaaaaaa kero q salga luego
    nunk e jugado un diablo
    pero este me yama muxo la atencion!
    se agradece por el dato!
     
  3. PeLiCaN

    PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Que wena. buen juego. que bkan
     
  4. HansCker

    HansCker Usuario Casual nvl. 2
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    grande diablo!! ojala q mi tarro lo corra... XD
     
  5. « Kasbeel »

    « Kasbeel » Invitado

    muy bien gra x info
     
  6. RAPSUSKLEI

    RAPSUSKLEI Usuario Casual nvl. 2
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    jajajaj tienen pa rato, ace como 1 año vienen desarrollando a sc2 y aun no sale, me imagino diablo, = vale por la info, solo habia leido un par de tonteras pero nada tan presizo, el dia ke saken una expa mas de w3 o un w4 moriré jajajaja, por el momento a puro warcraft 3 jajaja
     
  7. MordeKai

    MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    waaaaaaaa.... una vez jugue diablo... waaaaa..... la wea mala wn...

    no me gustan los juegos de monitos cuadrados... :/
     
  8. karoku

    karoku Usuario Nuevo nvl. 1
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    puta la wea ojala la wea salga luego toy verde por jugar ademas que hace meses que no juego uno juego bueno


    igual gracias por la info
     
  9. sneasel69

    sneasel69 Usuario Nuevo nvl. 1
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    uuu la raj.. juge todos los termine todos legalmente y me falta este,,,
     
  10. lone-w0lf

    lone-w0lf Usuario Nuevo nvl. 1
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    juegaso!!!!
    ya no puedo esperar! =P
     
  11. HëtfîëlÐ!®

    HëtfîëlÐ!® Invitado

    es qe el diablo es super viejo por eso la grafica es asi, en todo caso es bueno jugarlo on line, pero el 3 debe ser genial, sl2
     
  12. taejun

    taejun Usuario Casual nvl. 2
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    se ve bueno...
    se agradece la info
     
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