Son confiables nuestras fuerzas armadas???

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by INFANTEMECANIZADO, Mar 16, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. INFANTEMECANIZADO

    INFANTEMECANIZADO Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    109
    Likes Received:
    5
    Mucha gente no sabe la realidad de los regimientos ni unidades militares, en cuanto a sus mandos, misiones y tareas que tienen durante el año, unidades de combate que en caso de conflicto son las primeras que deben estar en el norte preocupados de desfiles y ceremonias y no entrenando como deberian (ya que estamos a un año aprox de que se defina el tema de los limites con nuestro vecino pais del norte) , mandos incompetentes que llegan a unidades y en vez de preocuparse del entrenamiento de su gente, sepreocupan de que no pase nada malo durante su mando para que puedan ascender sin problemas ( eso significa cero entrenamiento producto que estos producen accidentes en el personal ya sea lesiones fisicas, etc etc) ANECDOTA: para la movilizacion del terremoto en las unidades se vivia un caos total!!! ordenes y contraordenes ya que los mandos no conocian a su gente como deberian producto de la poca sociabilidad con ellos, lo que comunmente se conoce como los "PRINCIPES" (no soy un antioficial ni nada, todo lo contrario, tengo muchos amigos oficiales de los distintos grados, gente de la tropa que realmente se preocupa por su gente) YO CREO QUE DEBERIAN ENTENDER QUE LAS BALAS NO HACEN DISTINCION DE GRADOS) jueguennnnn!!!
     
  2. akban

    akban Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    311
    Likes Received:
    0
    Que raro que nadie te haya respondido antes. Viendo las cosas como las pones (y te encuentro mucha razón) claro que no son confiables, lamentablemente la política se inmiscuyó mucho en el ejército y ya no existe la vocación de servir, sino la de lucrar.

    Hoy por hoy los grados mayores más parecen operadores políticos que oficiales preparados para defender la nación. Lamentablemente las tropas no están bien preparadas (sobre todo los reservistas que con suerte han ido a firmar un papel al cantón)
     
  3. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    No sé ha, yo diré el comentario de mi primo de Arica que en su regimientos asi como muchos de allá las cosas están movilizadas pero aún asi bajo un velo de secretismo, mucha maniobra, mucho avión en "ejercicio", llegando camiones con "cajitas" y "juguetitos" de apoco y que a cada 15 dias en al menos el regimiento que está el hacen charlas con sus familias en caso de un posible "evento" y el actuar de aquellas familias....

    No creo que sean sólo ceremonias varias. Bueno a decir verdad hay que guardar la compostura delante de los medios para no ofrecer una actitud hostilista, ya sabes que el mejor elemento es el sorpresa y para ello todo debe estar marcado bajo un margen de silencio...

    adios
     
  4. INFANTEMECANIZADO

    INFANTEMECANIZADO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    109
    Likes Received:
    5
    eso es verdad... si no preparan ni a su personal que va en primera linea, menos se preocuparian de la reserva... seria solo mas papel!!!... como dicen por ahi, "si chile no tuviera bosques, perderiamos la guerra" jajajaj
     
  5. INFANTEMECANIZADO

    INFANTEMECANIZADO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    109
    Likes Received:
    5
    por favor dime que unidad es, ya que yo soy de tropa y debo estar en dos horas en el norte en caso de que se arme la grande y no se ve nada de eso por aca!! viejo la unica unidad que entrena costantemente son las FE y nada mas, desgraciadamente al resto se lo come lo administrativo, saluteeee
     
  6. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    35
    son tan confiables como otras instituciones como carabineros.....

    se entiende el sarcasmo??
     
  7. lucho_cvi

    lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    1,895
    Likes Received:
    0
    cuando le ofreces a un pendejo entrar en el ejercito la frace típica es " piensa en los beneficios", nooo!! weon!! piensa en tu país, piensa que honras a la bandera que tu familia depende de ti al momento de algún problema, lamentablemente los que en estos momentos están ( la gran mayoría) estas porque es pa lo que les alcanzo y porque te retiras a los 20 años de servicio y cn wenas lucas, no por servir a tu país que es lo ke debería importar!

    Saluds

    RR nº 6 Matucana
     
  8. Keltoy

    Keltoy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 18, 2010
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    1
    Confió en la preparación que resivió mi padre (marino) mi tio (I.M) y que esta recibiendo mi primo (I.M).
    El problema está en las autoridades, y en los comandantes , generales, almirantes, y lo digo porque muchas veces mi papá contaba de la ineptitud de algunos de sus superiores.
     
  9. kurapica

    kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    1
    simplemente estan muy muy desorganizadas, creo q si seguimos asi nos esperaria una catastrofe en caso de guerra ..

    justificacion ? muy simple:

    entrenamiento de campña para las compañias fijas?? simple una 6 o 7 veces al AÑO, UTA WEON Y ESO Q ES EL EJERCITO FIJO CTM
    otra es la importancia de los militares no pueden engordar o ser chicos, ya q serian mas facil para ser reducidos a vayonetasos (salvo q sean de logica o estrategia ya q ahi el fisico no impora)

    otra como dijieron en otros temas la preocupante migracion de pilotos al ambito privado, q sacamos de tener las mejores aviones del mundo si con cuea tendremos pilotos novatos??
     
  10. francho

    francho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    256
    Likes Received:
    10
    odio a los soldaditos engrupidos!!
     
  11. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Mientras esos pilotos trabajen en aerolíneas chilenas o con bases en Chile están disponible en caso de guerra, y aunque estén fuera del país tengan por seguro que se vendrán corriendo a Chile a ofrecer sus servicios a su PATRIA.

    Se nota que la mayoría opina sin estar informado, menos saber del tema. Para 1978 TODOS LOS PILOTOS CIVILES (con sus aparatos aéreos incluidos) se presentaron voluntarios a la ALA mas cercana para ponerse a disposición del Estado para ayudar a su defensa. Investiguen si en Argentina los pilotos civiles hicieron lo mismo, se llevaran una gran sorpresa.

    Ahora si nosotros estamos mal imagínense como están nuestros vecinos ufff jajaja...
     
  12. CokeTheFox

    CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 11, 2008
    Messages:
    2,633
    Likes Received:
    0
    yo digo qe si wn !
    too el rato
    tenemos la mejor fuerza aerea de sudamerica wn
    buqes de guerra de ultima tecnologia y wea
     
Thread Status:
Not open for further replies.