Para los jóvenes viejos ...de Salvador Allende

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 27 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pruebas, cachai eso cierto?

    Yo puedo decir que Allende tenía un trato con los marcianos y que en realidad no se suicidó sino que lo abdujeron y dejaron un cadaver falso, pero chucha, no tengo pruebas...

    El mundo de la ficción, como decimos en el mundo de la historia, es para la Literatura.
     
  2. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    y las colas eran para sociabilizar cierto?
    bueno si le quieren agregar la CIA, el area 51 y los mayas a la historia para acomodarla y hacer entretenida, no es mi onda
     
  3. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.542
    Me Gusta recibidos:
    4
    puedes decir lo mismo pero con ideas claras y sin repetir lo que ya todos aquellos que no tienen argumentos usan??????
     
  4. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se requiere mucho seso para entender las colas.

    Vamos a explicar con peras y manzanas de nuevo...


    Tenemos un stock de 10 peras, y la próxima semana me llegan 10 más, usualmente vendo las peras en una semana y media....
    Sin embargo, durante una determinada semana, aparece en el diario de mayor circulación que las peras se van a acabar en dos semanas más, que es inminente y además, los distribuidores de las peras se me botan a paro (no vamos a complijizar la cosa analizando el tema de los paros de los camiones), pero alcanzaron a dejarme un cargamento. Por lo tanto, tengo 15 peras, luego de la noticia de las peras y el anuncio del paro, la gente que necesita comer peras para obtener el "ácido périco" aquello que hace que vivamos (estamos en el mundo de los casos hipotéticos), que antes consumía y compraba en un orden normal (cuando se les acababan compraban, no antes), se me vuelca al negocio en 5 segundos, porque claro, quién dudaría del diario de mayor circulación? y además, si me dicen que viene un paro, lo lógico sería que me "apere" de más de la dotación normal de peras que consumo como de costumbre.

    Pero qué crees que pasa cuando todos los compradores y algunos extra, se me vuelcan a comprar más raciones de las normales, SÓLO POR LA ESPECULACIÓN? POR EL MIEDO GENERADO EN LAS PERSONAS COMUNES?

    Primero, los dueños de negocios "chicos" se les empieza a vender más cara la pera, por lo que deja a gente sin peras, empieza a cuidar su mercancía racionalizando la venta de modo que pueda sacar el mayor provecho a aquella supuesta escasez, algo totalmente esperable.
    Segundo, las personas andan paranoicas y empiezan a adquirir irracionalmente peras, los que tienen plata empiezan a acumular cantidades totalmente exageradas, porque simplemente pueden y tienen miedo, los más pobres tienen que acostumbrarse a comer menos peras y además, tienen que sufrir de las racionalizaciones que obligan los negocios, mandan al cabro chico a hacer la cola a las 7 de la mañana y así, la situación se hace bastante fea.

    Ahora, la pregunta....

    Es culpa del gobierno, que los PRIVADOS HAYAN GENERADO MIEDO Y PARANOIA EN LA COMUNIDAD? ES CULPA DEL GOBIERNO QUE LOS PRIVADOS SE NIEGUEN A DISTRIBUIR LOS ALIMENTOS Y LOS BOTEN EN LAS CARRETERAS? ES CULPA DEL GOBIERNO QUE LOS RICOS ACUMULEN ALIMENOS Y LOS POBRES SE TERMINEN QUEDANDO CON LAS GANAS?

    Mezcla eso con el ejemplo anterior, y tal vez puedas hacerte una idea bastante elemental de lo que significa gobernar con "absolutamente todo en contra".

    Saludos, si no se entiende, pregunta no más.
     
    A Max.63.2 le gusta esto.
  5. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hey...lee, antes de quedar como el ignorante que eres...en este pais en los 70 hubo un plan sistematico para desestabilizar el país, todo pagado por el maravilloso tio sam...COMPROBADO POR EL MISMO SENADO NORTEAMIERICANO...En chile habia bloqueo...insisto hablan de patria y héroes nacionales y defienden a los que vendieron al país por unos cuantos dolares. PATETICO!

    puedes leer esto

    http://www.archivochile.com/Imperialismo/us_contra_chile/UScontrach0008.pdf

    ESTO ES DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

    http://www.bcn.cl/bibliodigital/pbcn/bibliografias/estudios_pdf_bibliografias/611.pdf

    http://www.aporrea.org/actualidad/a4595.html

    ACA EL INFORME NIZKOR (que es un informe gringo de cuando desclasificaron los documentos de la CIA)
    informe presentado al senado norteamericano

    http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/encubierta.html


    y por favor una cosa es tener una postura politica...y la otra es negar una verdad historica...

    por favor lee y despues discute, por que no tienes las herramientas necesarias para el poder discutir, por que sencillamente no estas informado.

    Saludos.


    Saludors.
     
  6. migalvar

    migalvar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acá webean que la derecha vende la patria a los extranjeros y este viejo maricon de Allende le vendió el país a los comunistas y nadie dice nada. La izquierda se ha encargado de ensalzar a este viejo maricon que no era mas que un títere de Castro.

    Abran los ojos weones ciegos.......
     
  7. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ojalá que nadie diga que es una invención del sionismo o algo así...
     
  8. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    En el caso que propusiste se produce un exceso de la demanda, esto provoca un aumento en los precios y por consecuencia alguna empresa se tienta a entrar a proveer el mercado, según tu explicación no se producirían las colas, simplemente entrarían más empresas al mercado, o en su defecto, las actuales aumentarían los volúmenes de venta.
    Allende fijaba precios de productos, al ser fijados precios demasiado bajos, se estimulaba a que los empresarios no vendieran, cualquier persona ( no sólo los "ricos") se negaría a producir sabiendo que esto le traería empobrecimiento, al ser los costos mayores que los ingresos.

    Por otra parte me parece que Don Salvador fue un gran Chileno, se nota la dedicación y la pasión con la que actuaba. Sólo intenciones y al final el que sufría era el pobre.
     
  9. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    No complejices el ejemplo porque no lo van a entender.

    Pero bueno, podemos igual entrar a pensar en eso....
    Los privados, NO QUERÍAN invertir más, además, los camioneros al botarse a paro PAGADOS por todos sabemos quien, cortaron el abastecimiento normal, podían tener el capital, pero no había ni voluntad ni nada qué vender.

    Recuerda que hubo intervención directa de EEUU en este tema, se hizo que los comerciantes nacionales más pequeños temieran y especularan.

    Y sobre las juntas de abastecimiento, lo único que hacían era solucionar un problema previo, el que estaba ejemplificando muy elementalmente, no crees que es lo más lógico que un gobierno de corte socialista haría para enfrentar una crisis de este tipo?

    En realidad no se por qué pregunto eso, si al final los sacerdotes del sistema te programaron para pensar que el tipo trabajaba mal la economía en función de la actual, no te educan como para pensarlo históricamente.
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    que vendio?
    ojala nos informes a todos

    xD
     
  11. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7

    Seguramente dentro del Plan Z estaba eso xDDDDDDDDDD
     
  12. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaa....de verdad es increible como muchos hablan por puro hablar...pensamiento ajustado a realidad, de verdad creen lo que dicen...y ni siquiera se pegan la paja de investigar.

    Saludors.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas