La mente humana graba todo lo que le es enviado, sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, sean positivos o negativos, basta con que usted los acepte. Esa acción siempre sucederá independientemente de si trae resultados positivos para usted. Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaria. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St.Louis en el estado de Missouri, donde existe la pena de muerte en la silla eléctrica. Propuso lo siguiente: el voluntario participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre hasta la última gota. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso que la sangre coagulase. Si eso sucediera, él sería liberado; en caso contrario, el fallecería por pérdida de sangre, o sea una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica; además tenia una chance de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron el pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado. Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese, por el sonido, que era su sangre la que caía en la vasija. En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba. De 10 en 10 segundos el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre. El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica. Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado. "Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar". "Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante".
muy buena info la mente humana esta llena de sorpresas, pero me quedo una duda cual es la fuente de esto ?
La volá increible, nunca habia leido algo asi, la mente humana es capaz de todo, incluso de jugar en tu contra. Muy buen aporte.
la mente es lo unico que me inquita, ya que si consigues saber las verdades ocultas de tu mente y ser interno, todo se te sera revelado, el punto es como acceder a ese conocimiento...
Que cuatico, una vez una tía me contó esa misma historia, increíble lo que puede hacer la mente humana. Saludos.
que cuatico... la unica forma de no engañar a la mente es averiguar, que hubiese pasado si el preso al momento de estar poniendose palido lucha y se desata de las amarras y verifica que lo que caia no era su sangre? creo que para esto, la mente necesita de hechos tangibles para convencerse. la mente humana a mi parecer es lo mas poderoso que hay en la tierra, solo que no sabemos ocuparla. gracias por la info. super buena.
La mente es el peor enemigo del ser humano, la mente domina al ser humano, siempre lo lleva a realizar cosas contrarias a las que el ser humano desea; ejemplo claro de aquello: Uno tiene que estudiar, sabe que tiene que estudiar, pero siempre se pone a hacer otras weas, que uno sabe que son menos productivas, pero la mente te lleva a eso. Ejemplo 2, a los que han querido hacer dieta, el problema esta siempre en la mente, que te induce a comer algo que no debes comer; por eso creo que el weon que logre dominar su mente sera un capo dentro de los capos.