vehículos a vapor. limpios y olvidados

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by vinchuca, Apr 14, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    6,954
    Likes Received:
    6
    La creación del primer automóvil se atribuye a Nicolás-Joseph Cugnot, oficial de ingenieros del ejército francés, que buscaba una forma de arrastrar los grandes cañones de artillería. Fue ideado en 1763 y durante la prueba, realizada el 23 de octubre de 1769, choco contra un muro. El segundo ejemplar fue desechado. Era un engendro tosco y pesado, todavía en fase experimental. El motor de vapor estaba aun en pañales. Aunque su principio había sido expuesto por el francés Denis Papin, James Watt no patento su bomba de fuego hasta 1769, y su primera aplicación practica (bombear agua de un mina) data de 1775.

    [​IMG]
    doble E


    En Estados Unidos, a principios del siglo XX, el vapor parecía llevar las de ganar. En 1902, Locomobile (nombre de la antigua fábrica de los Stanley, tras la separación de los socios) vendió 2.750 coches de vapor, convirtiéndose en el mayor fabricante estadounidense. Pero fue el canto del cisne: un año después, Locombile adopto los motores de gasolina.
    Sin embargo, los automóviles de vapor mas avanzados fueron los Doble, que se fabricaron hasta 1930. Llevaban un motor de expansión múltiple con 4 cilindros y 125 CV, capaz de impulsar el auto hasta los 140 km/h. En aquella época, el Ford T costaba 290 dólares y el Doble, que pesaba 2.000 kg, 8.000 dólares. Su elevado precio y los problemas de producción explican que solo se vendían 45 automóviles.


    [​IMG]
    lear a vapor 1960


    En la década de 1960, varias marcas volvieron a estudiar la posibilidad de adoptar motores de vapor. Las razones eran claras, gases mas limpios, combustible mas barato, funcionamiento silencioso (combustión en lugar de explosión), y curva favorable de par. A mediados de los años setenta se habían registrado importantes avances tecnológicos, pero se abandono su producción ante los progresos de los motores tradicionales, de gasolina o diesel.

    ¿que opinan que habiendo vehículos limpios para el medio ambiente se utilicen el combustible orgánico aun?
    y siendo que en potencia no tienen que envidiarles nada a los de combustión
     
  2. CokeTheFox

    CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 11, 2008
    Messages:
    2,633
    Likes Received:
    0
    Buena info ;)
    ni sabía qe existian los vehículos a vapor
    se deberian potenciar más wn
     
  3. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    5,834
    Likes Received:
    156
    no seria mala ,. pero seria una guerra con los magnates del petroleo ,.,., capas q los wnes vendan el agua mas cara ,.,
     
  4. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    6,954
    Likes Received:
    6
    estos autitos son mas antiguos jajajaja yo pensé que muchos los conocían XD
     
  5. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    3,168
    Likes Received:
    1
    no sabia de estos autos pero se hace logico que no surgieran...
    mas baratos...
    seguramente mas baratos aun en repuestos y mantencion...
    no encaja en la economia de hoy :l
     
  6. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    6,954
    Likes Received:
    6
    de hecho en ese tiempo eran inseguros ya que tenían calderas y explotaban XD
    pero creo que ahora no debería pasar eso.
     
  7. A666roJeepMonkey

    A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    1,212
    Likes Received:
    0
    La otra vez estaba viendo un programa, y salía Jay Leno (el wn canoso del talk show gringo) y ese wn dentro de su mega colección de autos tiene de estos autos a vapor y funcionando (de hecho lo mostraban como uno de los pocos mecanicos de autos a vapor que hay)...

    El dato "Cuentanos Más" del dia, jajajaja
     
  8. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    5,969
    Likes Received:
    1
    Limpios?

    Las weas no usan carbón?
     
  9. iron horse

    iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 20, 2006
    Messages:
    1,288
    Likes Received:
    2
    Wuena info...
    lo que se ocupa ahora en ves de vapor de agua, es el Hidrógeno...pero aun es carisima esta tecnología y la presión de las petroleras...
     
  10. Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ

    Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    98,354
    Likes Received:
    3
    Buen tema
    se agradece la info viejo :weena:
     
  11. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 22, 2007
    Messages:
    2,317
    Likes Received:
    2
    traen una caldera la cual la calentaban por 40 minutos ejerciendo presion que la soltaban de a poco, en brasil aun hay wones que tienen autos a vapor, y de verdad andan rajados
     
  12. MONRA

    MONRA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    17,377
    Likes Received:
    2
    wena info
    un profe ace años nos conto q existen muxos autos a vapor o a agua pero q las empresas petroliferas les compran las patentes y los dejan hay sin mas estudio para ellos no dejar de vender petroleo

    y como dijero
    si se hace capas q suban el agua pos si too es negocio
     
Thread Status:
Not open for further replies.