una mierda de sueldos? o lo justo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pupasnake, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. streamx

    streamx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    hasta yo que gano muy bien la plata no me alcanza, pa pagar todo, si todo es caro y cada vez sube mas!
     
  2. Mistake

    Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    3
    loco... despierta. o_O

    [​IMG]

    No caricaturices una realidad porque una familia se endeudo con una tarjeta que le regalaron en la calle, que todos viven con lujillos innecesarios y se mueren de hambre dps. MENTIRA!

    Para cualquiera que sabe un poco de economia sabe que el sueldo no es para nada la mejor herramienta para dar igualdad social. Pero creo firmemente que eso no justifica que seamos de los paises con peores sueldos y de mayor desequilibrio en el mundo (nisiquiera de america del sur).

    Ademas criticas a aquellos pobres que cayeron en deudas weonas, si nuestra cultura consumista les dice que si no ven el mundial en un plasma de 50" son weones, que si no tienen un touch con internet y FEISBUK, no estan a la moda "PERRO!".

    La pobreza esta ligada a la ignorancia. OBVIO! pero no es lo que se merecen, es lo que la sociedad ha cultivado. ¿onofre?


    Yo he tenido la suerte de participar activamente en voluntariados y si, he conocido familias que han invertido mal como dicen con cierta exageraciòn. Pero aun no conozco ha nadie que considere que "ES SUPER COMODO" ser pobre y ganar sueldo minimo.

    ah y ¿Que te regalan por ser pobre? ah cierto! un bono anual de 30 lukas por ahi, para ganar un par de votos... educacion, salud ¿gratis? ¿¿es un regalo eso?? nones! y aunque lo fuese, seria un regalo como la mierda!, que te estanca y te mata en las salas de espera! jojo.
     
  3. ziagar

    ziagar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea, yo creo que nadie tiene que mirar numeros par darse cuenta de esta realidad, aunque se agradece el ejercicio. Chile es el país con la peor distribución de ingresos del mundo. si alguien me dice que no bueno, esta entre los 3 primeros. pero la gente no lucha por lo que es justo. cada quien ve la de cada quien. nadie esta dispuesto a luchar y sacrificarse por el bien común. don Clotario dijo "la unidad de los trabajadores es invencible" y eso es lo que hay que hacer, unirse y exigir. no es empobrecer al empresario. pues cuando hay una distribución acorde al crecimiento del pais se entrega oportunidades a la gente para salir de la pobresa, acceder a mejor educación y blabla todo lo que , mi imagino, saben lo que leen este foro. la unión de los trabajadores debe ser interempresas. los profesionales deben apoyar las movilizaciones pues, quien logra cierto estatus profesional se olvida muchas veces de donde viene. las raices no se pueden olvidar. deberia haber una ley que oblige a las empresas, cuando tengan cierto % de utilidad altisimo. chorree a los trbajadores. y no me refiero a gratificacion. esta tiene tope. deben meter mas ojo en las arreglos tributarios que hacen las empresas en sus balances para bajar las utilidades y pagar menos impuestos. o averiguen por ejemplo por que todos los bancos o grandes empresas tienen una inmobiliara? cuanto impuesto ahorran con esto? cuanto evades? vacios legales que hacen que esta sociedad sea cada vez mas injusta
     
  4. parapentista

    parapentista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    17







    de acuerdo pero, yo fuy padre a los 16 despues del liceo trabaje en el campo, empaquetador, haciendo aseo en una casa , etc, mi familia aveces no tenia ni pa comer, padre alcoholico, entre otras weas, viviendo en poblacion callampa, en rgua, escuchando" los cuicos aqui, los cuicos aca"... loco a puro estudio logre... a los 21 años montar una requetecontra minipyme, hoy atiendo a uno de los estudios de abogados mas prestigiosos del mundo junto a unifrutti, tbn de los mas granbdes del mundo... loco, cuando uno quiere salir sale, el resto son puras excusas para no darse el tiempo de pensar siquiera en trabajar, de dia y estudiar de noche, trabajar fines de semana, feriados y todo eso... bueno yo lo hice y desde hace 12 años tengo mi empresa y gano 11 veces un sueldo minimo.....nadie me regalo nada, solo sacandome la chucha lo logre por eso me da rabia escuchar a la gente diciendo " oh este gobierno"... weon trabajen, si ganan el minimo... trabajen el doble!!!
     
    #76 parapentista, 20 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2011
  5. lordeddy

    lordeddy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    somos un pais rico que solo algunos disfrutan cuando el ingreso total del pais no se valla al 20 % mas riko y se reparta justamente dependiendo del esfuerzo de cada uno.
     
    #77 lordeddy, 20 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2011
  6. krang

    krang Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid el metro sale $640, pero el sueldo mínimo $384.000. En Argentina el metro $160 y el mínimo $235.000. En Chile el metro sube a $620, todos agachan el moño, se presenta un recurso que se rechaza y el sueldo mínimo no sube de $172.000.....ES UNA MIERDA ESTA CLARO!!! y la pregunta era solo si es justo o no el sueldo mínimo... no si hay mas esfuerzo o no para merecerlo... EL SUELDO MÍNIMO ES UNA MIERDA Y NADA MAS.
     
  7. snakerlog

    snakerlog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita historia compare, ojala muchos pudieramos llegar a eso, enserio, es motivadora pa cualquera... Pero por otra parte, la realidad, es que eres uno de los pocos casos especiales (No es que alla pocos casos como el tuyo pero el otro lado de la balanza es aun mayor),porque muchos quizas trataron o hicieron lo mismo que tu y aun asi no pudieron salir... Pero igual bakan por ti :H
     
  8. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    hermano para la igualdad, necesitamos una reforma tributaria :)

    nadie legalmente debería ganar menos del mínimo, a menos que esté trabajando como contratista, o por boleta :p
     
    #80 Distance, 25 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 10 May 2011
  9. txbito

    txbito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yoo Creo Que es injusto Pero cada Familia Vee Los Gastos Que pueden Hacer Y como Les Cuadra Lo Que Encuentro Injusto En Este Pais y Alomejor No Tiene Mucho Que Ver Con El Tema Esque Ahi Mucha Gente Que Se Saca La Mierda Estudiando Despues Se titulan Y Trabajan en Lo Que Estudian Porque Estos Empresarios Weones Piden Años De Experiencia Encuentro yo Que Es Algo Ilogico Entonces De Que Vale El Estudio? Si Se Supone Que Uno Estudia Para Tener Un sueldo Mas Acomodado?....
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compadre es muy injusto, pero es un tema que se ha discutido a nivel académico, y creo que no deberían pasar mucho años para que se saque un proyecto ( al menos ) de ley para este tipo de situaciones.
     
  11. Pulp_Fiction

    Pulp_Fiction Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    2
    saben chiquillos, todo esto va un poco de la mano con la conciencia de las personas, como decian por ahi, hay gente y que pasa aqui por donde vivo, que viven en casas que apenas se sostienen, pero tienen tv digital, plasma, los cabros chicos tienen juegos de ultima generacion, auto, etc... ahora yo me pregunto. esa gente es a la que llamamos pobre? por que esa es la gente que recibe los bonos que da el gobierno, esa es la gente que a pesar de que el sistema de salud publico no es el mejor, tienen garantias, esa es la gente que en su gran mayoria (no todos) vieron que vivir de esa forma era la papita y no estan interesados en cambiar. diganme ustedes, si a esas personas les regalaran una buena cantidad de dinero, que creen que harian con ella?? me imagino que la mayoria se compraria cosas como televisores, autos, ropa, cosas de marca. pero muy pocas utilizarian ese dinero en buscarse un lugar mejor donde vivir, y esto pasa simplemente por que la mayoria de estas personas son mediocres, y prefieren estar viviendo comodas, recibiendo cosas del estado, a tratar de salir adelante.
    por ahi lei un post muy cierto, hay quienes se quejan de que no hay pega, que aqui y alla, pero la verdad es que la hay, pero la gente es demasiado comoda, quiere todo en bandeja y asi las cosas no van a resultar, el transantiago es una mierda, pero probablemente si todos tuvieran conciencia al momento de pagar el pasaje, estos politicos ql no tendrian ninguna escusa para subir los precios, y los costos serian menores. me molesta que a esta gente se le trate como pobre, cuando en verdad la verdadera clase que no recibe nada es la clase media. en mi casa con mi familia somos 4 y siempre nos hemos privado de cosas para tener la casa linda, hemos ido comprando las cosas de a poco, y las cosas que tengo han sido por mi sacrificio y el esfuerzo que hecho todos los años que he trabajado, pero claro, el ganar un poco mas, el querer surgir, aspirar a algo mejor al final es peor, no se tiene privilegios, siempre somos la clase que que no recive nada y que tiene que ponerse con las lucas. yo creo que esto es un problema que existe y seguira existiendo por muchisimo tiempo mas si es que no se cambia la forma de pensar de muchos.

    ahora les pregunto algo, cuando uno esta en el colegio y te sacas un 39 o un 4, que diferencia tan grande puede existir entre estas dos notas para que uno pase y el otro no? es lo mismo cuando se hablan de los sueldos, queriendo agrupar a las distintas familias por sus ingresos, se dice que si por familia el ingreso percapita es menor a 60 mil pesos es pobre, que diferencia sustentable puede existir respecto a una famlia que tenga 61 mil pesos percapita ???
    en numeros muy poca, pero en la practica mucha, ya que significa pagar mas impuestos, no tener derechos a bonos y privilegios, y ser siempre la clase que quiere tirar para arriba. pero cuyas ganas se ven aplastadas por la estupidas leyes que a los unicos que favorecen es a los pobres y ricos mientras la clase media termina pagando como siempre.
     
  12. beliel

    beliel Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno se gana su sueldo y si kiere mas plata, que se empeñe, como dijo el de arriva ahy pobres con direct tv, es cosa de ponerle empeño no ma si kiere uno un salario digno, por ejemplo steve jobs, que es un wn k tiene mas plata que la chucha, no tiene carton, estuvo 6 meses en la universidad y se salio por k no tenia plata, con cuea podia almorzar en el refugio hare krishna, y cuando kiso emprender lo iso y se esforzo, e incluso salio de la pobreza y creo la mac y marca apple donde al tiempo despues lo echaron de ahy y estuvo desempleado y sin nada denuevo asta k encontro otra forma de emprender y saco la pixar k despue la compro disney... y al rato despues volvio a apple .... si en verdad te importa ganar mas plata, uno busca la forma... y siempre ahy
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas