Bueno... es mi primer posteo, y elgi este tema porque lo han tocado mucho en el foro. estuve revisando mis apuntes de clases antiguos sobre geografia y geologia y encontre un dato muy curioso, harto se habla acerca del año 2012 o el desfase de loos años y eso, pero quiero decir que este dato es con respecto al 2012. como saben las placas tectonicas que estan frente a muchos paises del pacifico, chile, peru, ecuador son la placa de continental, donde estamos parados, y la plca nazca que nace en la dorsal marina del pacifico, bien esta placa nazca se subduce, o sea se hunde bajo la continental en un angulo, en las costas de chile, entre 30º y 45º, como comprenderan la placa Nazca en su nacimiento, esta levantada en los grados ya mencionados, muchos geologos esperan que esta placa se derrumbe provocando un gran cataclismo que las escalas de medicion existentes, mercali y richter, no podran medir, este es el llamado, en chile "Gran Terrmoto del norte" que se espera hace muchos años y por qel cual hacen simulacros y esas cosas en el norte de chile, pero lo curioso que encontre en los apuntes fue la fecha... en realidad yo lo sabia, pero los busque pa estar seguro. el año 2012... si bien lla geologia no es exacta... llama la atencion la coincidencia no??? la fuente de esto es mi cuaderno de geoformas... aunque se pueden encontrar demas en internet algunos de estos datos... ojalá mi primer aporte sea bueno... chao..
Mira,con respecto a lo que dicen o esperan los geologos del "gran terremoto del norte de chile", te cuento que el ultimo que tuvimos aqui en antofagasta fue 7,7 en la escala de richter (nov.2007) , no ocurriendo desgracias personales y muy pocas materiales,ya que es sabido que por las caracteristicas del suelo aqui en el norte y bla,bla,bla; a diferencia de antofagasta , tocopilla resulto muy perjudicada , con muertos y muchos daños materiales,de hecho fue llamada "zona de catastrofe"...lo curiosos de esto es que en la region metropolitana y quinta el año 85 hubo un terremoto que me parece fue 7,5 y dejo la mensa cagaita,con muchos muertos y muchos daños materiales y ese terremoto es conocido como el "gran terremoto del año 85" en la zona.Mi pregunta es la siguiente¿ será que todos los geologos están esperando que,mas alla de la intensidad del terremoto,lo que realmente les interesa es la magnitud de los daños para recien catalogar el evento como el "gran",porque,quien sabe si el 2012 hay un terremoto de intensidad cataclismica aqui en el norte y como ya saben que el suelo aguanta,talves no quede la cagá ni nada , entonces a lo mejor para los geologos no va a ser el "gran"....me da la impresion que estan esperando que quede la reverenda cagá para recien catalogar de "gran" a futuros terremotos que ocurran aquí en la zona....mientras tanto se dedican a generar panico colectivo...eso seria.
lo que se yo .....eske las escalas de mediciones de terremotos ..se miden segun la intencidad o daños ke probocan....es ovio ke los geologos esperan ke kede la caga para catalogarla komo "GRAN"...eso ...=D
una vez estuve leyendo sobre lo que ocurriria en el futuro y hablabam mucho sobe las guerras que habran en el emisferio norte,seran tan grandes y con muchos muertos al punto que se juntaran cienificos de todo el mundo para crear una maqunina del tiempo para poder ir al paasdo y descubrir por qe razon la guerra,esta maquina al funciionar tendra problemas la cual desintegrara el cinturon de fotones que es algo asi como otra proteccion que tenemos aparte de la atmosfera quedaremos a merced del espacio y caeran miles de meteoritor que esos si vana dejar la caga.........no recuerdo bien el reportaje pero esta en las centurias de nostradamus y varios videntes mas...........si alguien sabe este tema mejor le agradeceria que compartiera esa informacion
La verdad, no creo que quede una embarrada tan grande, recuerden que el terreno es arenoso y no esta tan erosionado como acá en santisco, por lo mismo esta arena o tierra suelta, funciona como un colchón, si bien es cierto que la magnitud esperada, seria superior a la del terremoto de valdivia, que fue de 8.5, el tema es que el norte es costero, entonces acompañado por Tsunami y esas cosas. Gracias por el aporte socio
loko akel terremoto no era el ke se pronostiko pa esos lares no es el ke se espera lo dijieron una kacha de veeces
Wena la info iwal pero este es un pais de sismos y de todas las weas frio calor viento nieve temblores araÑas oyos en la capa de ozono maremotos diputados chantas etc etc etc.. Y de alguna wea vamos a morir ************* Se agradece la infoo!!
no es por nada pero creo que se perdio un poco la intencion del post . el socio hace referencia mas que todo a lo extrano que esto seria por darse en un supuesto 2012 ano catalogado como el fin del mundo entre otros por la no menos respetable cultura maya ( las 7 profecias mayas ) un dato a tomar en cuenta es el eclipse del 99 que los mayas vaticinaron casi 3.000 anos atras ( dia hora y lugares por los que pasaria ) un acontecimiento denominado como unico dado a las caracteristicas de este eclipse.
mas tarde lo leo gracias por el aporte "Si lo que vas a decir no es mejor que el silencio mejor no lo digas"