Me parece bien Hidroaysen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por migalvar, 10 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arielox22

    arielox22 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    2
    respeto tu punto de vista pero creo que te faltan fundamentos sustentables.
    te expongo varios puntos para que puedas investigar el porque no se debería realizar.
    Primero: hay muchas formas que se puede crear energía limpia y autosustentable cual es la razón del porque no las hacen me gustaría que tu las buscaras.
    segundo: No se trata de una solamente sino 5 en un plazo de 10 años.
    tercero: no hay una politica establecida de las tarifas que se lograrían llegar al realizar sobre todo para la misma región en donde se realizara la hidroeléctrica, como dato te digo que el precio podría costar lo mismo que sale general energía con petroleo ahora te deberías preguntar ¿ donde esta el ahorro?
    cuarto: se están realizando conversaciones de venta hacia argentina eso significa dejar la contaminación acá en nuestro país y el que gana es solo el empresario dueño de la termoeléctrica
    quinto: si no hay una política de mercado mas amplio significa que abra monopolio es mas dos de las 3 termoeléctricas chilenas se unirían eso quiere decir que tendrían mas de un 60 % de mercado absoluto.

    es mas estoy seguro que ni siquiera te darás la molestia de leer este post y poder debatir con algunos puntos fuertes porque puedo ver que ni siquiera eres capas de hacer un trabajo de investigar antes de aceptar una realidad que nos compete a todos.
     
  2. kokekzike

    kokekzike Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    perrin aqui no es un tema de colores politicos o de ser forestin al peo aca el tema es super simple se aprueba una hidroelectrica que aporta 2500 mega watts siendo que en el norte hay un sueperabit de 2600 megawatts; ya ok te doy que aprueben hidroaysen para dejar de llenarnos de termoelectricas pero sabias que se aprobaron termoelectricas por otros 2000 mega watts, ademas un pequeño dato sabias que el embajador en argentina esta negociando vender energia a los vecinos? ,ok a todas luces un exelente negocio pero para quienes? nosotros seguiremos pagando la energia aunque se genere con agua que es mas barato como si esta se generara con petroleo que ciertamente es mas caro sin tomar en cuenta que contaminamos chile para generar energia para argentina
    .
    conclusion que aporta hidroaysen
     
  3. widox_style

    widox_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    4.162
    Me Gusta recibidos:
    1

    jajajaja ke me dio riza este wn :XD: a lo copano jajaja

    y sobre el tema men... fuiste claro y breve... en too kaso... yo no me kaliento la cabeza
    como los wns ke alegan por too.... manga de llorones u.u
    si tarde o temprano esas weas(naturaleza) va a cagar = u.u
    si la hidroelectrica nos trae beneficios como pais....bienvenida sea ^^
    vale men adios!
     
  4. widox_style

    widox_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    4.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
     
  5. sebatero

    sebatero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    aqui tienen un tema los q le chupa el pico a piraña,descarguense,total a uds les dicen q pensar
     
  6. CrAcKeRoXOX

    CrAcKeRoXOX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como tan wns de apoyar a hidroaysen ..... Yo no soy ecologista ni nada de eso , pero cuando cache q es energia solo para el centro del pais y no para el sur los mande a la conch... Bueno algunos pendejos q dicen tal wea como "yo apoyo y me gusta" no tienen el menor conocimiento de lo q vamos a perder , (bueno los nortinos no tiene idea y les gusta q le pongan torres de de alta tension en sus patios).

    Pd: Pais de mierda, ahora enves de llamar chile al pais lo vamos a llamar ee.uu ctm !!!

    Pd2: Acm1pt a los a apoyan las represas !!! Poyos !!!
     
  7. Deathklown

    Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te entiendo bien, o sea que porque los gobiernos anteriorioeres dejaron la cagá el de ahora debería hacer lo mismo?, encuentro valido tu punto vista cada uno con su idea, pero un poco más de información no te vendría nada de mal.
     
  8. Chrisnitz

    Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, durante años se construian termoelectricas, y ahora que se aprobo una hidroelectrica, todos se las dan de ecologistas, me da lata que recien, recien ahora se acuerden de que existe algo mas alla del sur, la gente veo que protesta por protestar en muchos casos.
     
  9. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    2
    La gran mayoria de los que reclama .. es por que les caen mal piñera, otro % solo por reclamar por que se dejan llevar por lo que dicen los demas...

    Pero para ser objetivos antes de poner el grito en el cielo gratis hay que ver los costos vs beneficios de este tema ... ¿Cual es el peligro de que chile sufra una crisis energetica? ¿Que otras soluciones hay? ¿Cual es el real impacto ecologico? ¿Chile economicamente ganara o perdera? ... hay muchas cosas que analizar antes de dar una opinion ... sino es una opinion basada en tu propia ignorancia.
     
  10. macaaa

    macaaa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan pocos argumentos tienes .. si los chilenos solo ocupamos un 17% de energia electrica y el resto son para las indrustrias.. le estas dando en el gusto nada mas porque sale en la tv, porque lo dicen ..si sigues asi afirmando todo lo que dicen los medios estas mal, ponte mas critico no puedes encontrar todo bien. TODO tiene un fin politico nada másssss
     
  11. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.168
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra vez este complejo de derecha? :s
    pienso que no tiene nada que ver wn.
    como dije en otro tema no me molestan los "ecoligistas al peo" siempre y cuando llegue un momenton en el que se les de el conocimiento del por que se unen a una causa.
    lo que si me da rabia son los flaites de mierda q dejan la caga en las protestas.
    por otra parte.
    ecologistas detras del pc?...
    no es diferente a lo que tu haces...
    es facil decir "si hagan cagar una region... total... es por el bien de los demas."
    mientras que tu vives en tu casita lejos de toda la mierda que quedara...
    y bueno con tu metafora de la tortilla podria decir lo mismo.
    yo antes no sabia que efectos podian tener todas estas weas de termoelectricas.
    como sberlo? uno no nace sabiendo... menos si te ocultan las weas...
    entonces como puedes pedir que este siempre encontra de algo de lo que no tenia conocimiento...
    pero a mi me toco ver todo los efectos de estas mierdas con mis propios ojos y pulmones...
    acaso tuviste la misma oportunidad?
    lo dudo... debes estar en tu casita con tu pastito verde y tu aire limpio...
    vayan a tocopilla y vean toda la mierda que esta flotando en el aire y en el agua...
    los kilos de polvo toxico que hay en las casas.
    lamentablemente a mi me toco ver la transformacion de tocopilla... desde una ciudad limpia y llena de vida a una wea muerta y llena de contaminacion.
     
  12. mig21

    mig21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo opino que debes deconchetumarizarte, aparte que la wea es mas tranfuga q la mierda, ahy mas formas mas sanas de ganar energia
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas