les cuento, tengo un subaru legacy 93 1.8 del 93, lo que me pas es k las revoluciones empezaron a variar (no se mantienen parejas)me dijeron k podia ser la valvula iac pero no tengo idea donde xuxa esta. la cuestion es k se lo lleve al mecanico y ahora el auto me kedo = osea con las revoluciones pal loly y ademas tirando humo... kien sabe k puede ser o de algun taller aca en maipu o cercano con las 3B... de antemano gracias...
Me huele a flujometro,,.ojala no sea eso...Tengo un mecanico bueno,pero no tan barato,en todo caso la mecanica de subaru es cara,este gallo esta en 10 de julio con cuevas,llevo años trabajando con el y nunca me ha cuenteado ni me ha fallado y lo mejor de todo es que cumple con el plazo de entrega,Se llama Pablo te dejo el celular para que coordines con el si te interesa 9-6266541..
Oscilan las RPM ?? o se quedan pegadas a altas revoluciones ?? humo de que color tira ?? Puede ser sensor de T° también...
jeje flujometro lo mas probable pero tambien puede ser el sensor de tamperatura o un conector suelto, si no conoces a un buen mecanico q conosca subaru podrias partir haciendole un scaner y asi te aclararas un poco el panorama. suerte con eso
No sirve de nada el escaner si no esta la luz del check engine prendida... muchas veces no es necesario un escaner para diagnosticar fallas electricas...basta con saber utilizar bien un multitester y listo
kien dijo q no habia humor en el garage ,.,., nose amigo , pero si tira humo,. claremente no es problema d sensor ,. hay q entrar a revisar el motor ,.
a mi auto igual le pasaba esa wea de las revoluciones se subian y se bajaban pero no tan cuatico el mecanico me dijo q era la bomba de aceleracion la abrio la limpio y listo ni un drama mas en cuanto al humo si es azul cagaste cambiar anillos
el auto no tiraba humo hasta k se lo lleve al mecanico y el humo k tira es casi negro pero o es muy notorio lo k si tiene un olor fuerte, pero azul no es... no se que le habra movido y el flujometro si estubiera malo al desconectarlo deberia aver algun cambio se supone... gracias compadre, lo mas probable es k lo llame mañana las revoluciones o s kedan pegadas en 2000 o si no vajan a 800 pero derrepente como a 300 casi parandose
xuxa compare ese problema lo e visto bastante pero no en un subaru aunque te puedo decir con la experiencia que puede ser lo siguiente : - El que te dijo valvula IAC estaba vien enfocado , revisala a ver que pasa . -Sensor de oxigeno . -Catalitico o silenciador . El problema de las revoluciones pasan principalmente por el tema del oxigeno del motor , ya que a falta de oxigeno van a bajar las revoluciones hasta el punto de tenerse el auto . Si el silenciador esta tapado no deja la libre salida de gases y eso produce un desorden en el motor y en las revoluciones ( por experiencia propia te lo digo ya que a mi me paso eso ) , si copero el catalico tambien puede ser y eso explicaria el humo negro . La valvula iac permite el flujo de oxigeno al motor y si esta dañada o sucia puede provocar oscilaciones el el motor al punto de detenerse . Aunque primero trata de cambiarle el sensor de oxigeno que es el problema mas frecuente .
compadre saque la IAC esta al lado de la mariposa sacala y y da contacto unas 20 veces y tiene que sonar como un sonido electrico si no suena es porque esta muerta si suena pueden ser varias cosas pero anda a lo primero si el problema es en el relenti