[11/06/2011]La escueta lista de bicampeones que podría pasar a engrosar la UC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 11 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    37/41

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.748
    Me Gusta recibidos:
    415
    [​IMG]

    SANTIAGO.- El primer campeón del fútbol chileno entró en la historia no sólo por consagrarse en lo más alto de la competencia, sino por ser además el primer elenco en alzar dos veces seguidas el título.

    En Chile, la lista es bastante escueta. Sólo Magallanes, Universidad de Chile, Colo Colo y Cobreloa han alcanzado ese estatus. Mañana Universidad Católica podría pasar a aumentar el número de elencos si es que vence a la U en la final de vuelta del Apertura.

    Todo partió dominado por Magallanes. En 1933, vencieron en la final a Colo Colo por 2-1 después de que ocho equipos disputaran el torneo. Los goles en la final fueron obra de Arturo Carmona y Clodomiro Lorca, mientras que para el Cacique descontó Alberto Bravo.

    Después del increíble logro, Magallanes se dio el lujo de obtener el primer bicampeonato. Incluso el "Tri". En 1934 vencieron a Audax Italiano en la final, al igual que al año siguiente donde los de colonia se volvieron a inclinar.

    Magallanes estuvo largo tiempo solo en el sitial de bicampeón. Hasta que apareció la Universidad de Chile. La U, con su glorioso "Ballet Azul", entró en la historia con los campeonatos de 1964 y 1965. El sub campeón fue en ambas oportunidades Universidad Católica.

    Los azules volvieron a repetir la hazaña en dos oportunidades: En la temporada 94-95, con Marcelo Salas como incipiente estrella. Los años 1999 y 2000, los laicos alcanzaron su último bicampeonato de la mano de Pedro González, que entre los dos torneos anotó 55 goles.

    En 1989 comenzó la época dorada de Colo Colo. Ese año, los albos se titularon campeones ante Universidad Católica que quedó en el segundo puesto, al igual que lo hicieron al año siguiente cuando alcanzaron su primer bicampeonato.

    Ya en 1991, Colo Colo de la mano de Morón, Pérez, Barticciotto, Ramírez, Margas, Garrido, Mendoza y compañía obtuvieron, el título nacional, el tricampeonato y la Copa Libertadores.

    Los de Pedreros repetirían la hazaña en el Clausura de 1997 y en 1998, además de la época de éxito puro de Claudio Borghi cuando bajo su dirección obtuvieron los títulos de Apertura y Clausura de 2006 y 2007.

    Cobreloa fue el último elenco en entrar a ese sitial cuando en 2003 se consagrara campeón del torneo de Apertura y Clausura. En ambas finales, Colo colo fue la víctima de los loínos que de paso impidieron que los albos volvieran a gritar bicampeón.

    Mañana se puede escribir otro capítulo en la historia de los bicampeones cuando a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, Universidad Católica y la U definan al nuevo monarca del fútbol chileno.

    Fuente:

     
  2. The_Terror

    The_Terror Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lucharemos con todo por el BI
     
  3. LOKOGROMST

    LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    ojala asi sea, mañana quedan 90 minutos.. hay que ganarlo ctm vamos LA UC
     
  4. Jorgenazhosky

    Jorgenazhosky Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy del eterno campeón pero ver llorar a las madre una final no tiene precio :)
     
  5. Eldyego

    Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando logren el tetracampeonato me avisan :)
     
  6. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    7
    el domingo se vera! no crean que sera facil!
     
  7. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.880
    Me Gusta recibidos:
    8
    vamos bUlla!!!!!!!
     
  8. maruchxxx

    maruchxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    2
    MAÑANA LA U LO DA VUELTA....acuerdense,,,,,las monjas ratonas andan cagaaa de miedo..xd
     
  9. acs10

    acs10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    4.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    tenemos toda la fe d q asi va hacer, catolica mañana alcanza el BI si o si, si bien quedan 90 min. aun por jugar la catolica va a ganar
    VAMOS UC!!!
     
  10. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.035
    Me Gusta recibidos:
    12
    X2 jajajajajajajjaaja
     
  11. Wanteed~

    Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta recibidos:
    7
    Soy hincha colo-colino pero esta de más decir que la uc merece ser el campeón, fueron durante el semestre los más regulares.
    Aunque quedan 90' minutos y cualquier cosa puede suceder...



    saludos.-
     
  12. joan

    joan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    1
    kedan 90 vamos bT_TLLa wn a9uante te tenemos toda la fe del mundo que daras vuelta el partido vamosssssssssss bUlla
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas