La PSU Debe ser independiente de las notas obtenidas en la enseñanza media NEM?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Archowl, 18 Jun 2011.

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  1. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Loco, es una injusticia, no a todos nos pasan lo mismo, en mi colegio es mucha más la exigencia, como por ejemplo.
     
  2. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
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    Considerando las claras diferencias que existen en terminos de calidad entre los coles en Chile, asignarles a las notas de todos los alumnos, el mismo peso en puntaje, sin considerar estas diferencias, constituye una evidente fuente de error, si lo que se pretende es elegir a los mejores.

    El pago por hacer una buena gestion durante el cole, deberia estar reflejado en cosas como la no necesidad d tener k dedicar todo un año y lucas pa un preu, y tambien en los puntajes obtenidos en la prueba d conocimientos PSU, de tal manera que los puntajes con los que se vaya a postular, respondan a la simple pregunta d: ¿sabe o no sabe?, y no que estos vengan distorcionados con elementos como el NEM.
     
  3. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Y además, yo pienso que es como un sistema compensatorio, ya que por ejemplo obviamente los que vayan en un colegio emblemático o bueno, van a tener un puntaje menor que los buenos estudiantes que vayan en los Colegios "malos", pero de verdad, ellos van a tener un peor puntaje en la PSU, y onda compensa, pero ¿quién sale con los puntajes nacionales y las becas? Obviamente que los que tengan mejor curriculum, nunca a los que tengan "buen Nem", que invento más ordinario... Loco si es una hueá de verdad muy injusta, no podemos hacer una misma prueba para un país que tiene colegios sin techo y colegios que tienen un PC por alumno, un asco, una burrada, todos deberiamos tener las mismas oportunidades, aca queda regido que hay ciudadanos clase A & B
     
  4. Gaboloino

    Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
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    El NEM VALE CALLAMPA

    Caga a los alumnos buenos

    yo pondere 714, y con nem de 5, 2 que me daba como 400 puntos


    obviamente no me alcanzo para lo que queria (usach), pero igual quede en la UdeC

    Lamentablemente, no me pude ir, y ahora estudio en una privada a mucha honra
     
  5. solo a EL

    solo a EL Usuario Nuevo nvl. 1
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    yo habia pensado lo mismo ....en mi caso di jugo en la media por puro pendejo....
     
  6. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
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    Creo que esa no es una buena solucion, ya que hay estudiantes q se esfuerzan( aunq no es mi caso) durante toda la enseñanza media pa tener buenas notas y q al final no se les premie. Para mi la verdadera solucion es q hayan distintas pruebas de admision para cada tipo de carreras, para asi de una vez por todas nuestra educacion se enfoque en lo q el estudiante desea hacer despues de salir del colegio
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Un alumno bueno será buen alumno en cualquier colegio.

    La mayoría de los weones que tienen promedio bajo 6.0 en la enseñanza media es por que se dedicaron a puro tirarse las weas. No importa lo que digan, todos sabemos que es así.
     
  8. el_ekazz

    el_ekazz Usuario Nuevo nvl. 1
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    osea te quieres quedar con la opcion de que en dos dias de tu vida dando 4 pruebas por cerca de 2 hrs .. pueda depender toda opcion de tu futuro ... algo anda mal.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Si no quieres que tu futuro dependa de 2 días pongase las pilas los 4 años que está en el liceo :-)
     
  10. Blaas Maatiii.x

    Blaas Maatiii.x Usuario Nuevo nvl. 1
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    Simplemente el NEM funcionaria solo si fuera un sistema eqitativo para todos los colegios y liceos del pais, desde municipales(o estatales, qe es lo qe se exige) hasta los particulares, debido a qe el sistemas de las notas de enseñanza media de un colegio de riesgo social, de cual la exigencia reqerida hacia los alumnos seran las minimas a lo cuales se le entregan notas con menos nivel de dificultad, y no en liceos de excelencia donde la exigencia es superior y en los cuales, a pesar de tener alumnos de alto rendimiento academico se le es mas dificil mantener un NEM superior a notas 60 (en su mayoria). No como en los primeros donde un promedio 67 por ejemplo equivaldria a un 58 o 59 en un liceo de excelencia (excelencia no significa qe sea liceos reconocidos y de trayectoria, como el instituto o L1).Pueden decir qe bueno si estas en un liceo de excelencia, donde te exigen mas, y estas en la media de alumnos qe logran destacarse entre los demas, entonces te ira bien en las PSU, y talvez si.. pero aqui entra en juego su promediacion con el NEM, qe siendo talvez no bajo pero no un gran NEM, hay mas probabilidades qe te baje tu ponderacion en vez de ayudarte. Y aqui entra en juego el tema de la PSU qe sera para otro tipo de debate.
    En conclusion yo creo qe el NEM debe de por si modificarse, talvez no eliminarse, o talvez si, pero por lo menos lograr una fiscalizacion o algo qe logre crear qe cada alumno tenga un NEM segun sus capacidades y no segun el colegio en el qe está. Y talvez uno elegir si lo utilizara para lograr tener una mejor ponderacion, utilizarlo como tipo esas decimas qe te regalana los profes para las pruebas, serviria como incentivo talvez. O simplemente una solucion qe logre el acuerdo de todos los sectores de la educacion, de preferencia los alumnos, qe son claramente los afectados hoy en dia.
     
  11. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
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    Como puedes decir algo así, la mayoría de los jóvenes son de clase media y media baja y no todos tienen acceso a colegios BUENOS, reciben una educación en donde el profe se rasca las pelotas (con todo respeto) mientras los alumnos se tiran papeles en la sala, y a la hora de las pruebas les pone puros 7 para que dejen de webiarlo.

    Y quiénes son buenos alumnos? los que reciben buena base, y qué pasa con los que no reciben buena base? o acaso crees que los niños son los que eligen a que colegio asistir?
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Y despúes de salir de clases se van a webear al centro, a fiestas y cualquier otra weá, en lugar de llegar a sus casas a estudiar o irse a la biblioteca.
    El estudiante que de verdad quiere educarse se educará, profesores malos, colegios malos, etc. no son más que escusas.

    Es cierto que la calidad entre un liceo y otro varia considerablemente, eso es algo que cambiar indudablemente. Pero los estudiantes no son completamente inocentes en este punto. Como dije, el alumno que realmente quiera educarse se educará bien sin importar en que colegio estudie. No seamos hipócritas y digamos las cosas como son. Autocrítica, se le exije mucho a los políticos pero la mayoría se la pasa por la raja.
     
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