¿Cómo solucionarías el problema del lucro en la educación en Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por >TiTánKroNos<, 17 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    xD a ver diego, tu vienes aka introduciendo el tema de la investigacion, luego de k yo solo kise exterminar la torpe idea de k una U estatal es necesariamente mejor k una privada, y lo demostre cn el ranking del Times, no deberiai tu buscar el suficiente respaldo pa autosustentar tu propia idea?.


    Y retomando esa torpe idea, es tan facil darse cuenta de k lo es, como alguien puede hacer la conexion directa entre el hexo d k algo sea estatal y la idea de k esto es, en todos los casos, mejor que algo privado, xke ??, luego se m viene la pregunta, k garantias se tienen de k si todo el sist escolar y universitario pasa a manos del estado, esto funcionara mejor, yo nose cuales cuales son las garantias la vdd, sobretodo cuando uno observa, en gral, la precaria calidad d los diversos servicios estatales en nuestro pais. No obstante, con respecto al sist escolar, si estoy d acuerdo con k pase a manos del estado, el municipal y subvencionado x supuesto, y eso xke, personalmente, no confio en las capacidades d gestion de la gran mayoria d los municipios en Chile, generandome pensar esta ultima creencia que una cantidad no menor d fondos simplemente se van a la basura x esa carencia en dichas capacidades.
     
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si no quieres revisar la lista de seleccionados... es cosa tuya.

    Cuando te cité, introduje el tema de la investigación pues creo que es el espacio clave para entender por qué las ues privadas no tradicionales en Chile serán eternamente malas (piensa que la Chile, la mejor universidad del país está en un pobre lugar 300 y tanto... qué queda para las privadas no tradicionales que simplemente NO PUEDEN competir con esta Universidad...), y qué hace que estas ues no investiguen como corresponde? Nuevamente lo que dije antes, el afán por la platita, por simplemente ser centros de DOCENCIA, no de investigación (entiendes el concepto de universidad cierto? Este no es sólo una institución docente, también debe generar investigación).

    Saludos
     
  3. Ya llego este , el experto del portal jajajajajaja...............la educacion ( universitaria )es un negocio que debe sacar plata de los estudiantes para pagar los honorarios de los profes y demaces , ahora da lo mismo privadas o estatales, eso es solo la marca o el supuesto prestigio , al final igual tienes que pagar una salvajada de plata sin contar con la titulacion .

    Que vivan los tecnicos, bueno , bonito y barato jajajajajajaja
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    deja de escribir como xat wn, que me hice mierda leyendo.
     
  5. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    15
    me dan risa estos temas que dan para debates terrible amplios y todos se embalan escribiendo y niun hueón lee nada, cuando saque un libro al respecto lo subo y lo leen
     
  6. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    ir a ESTUDIAR es la solución mas simple
     
  7. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1

    Weno si no presentas las cosas necesarias pa defendeer tus ideas, serap...


    X otro lao, k las privadas no tradicionales seran eternamente malas frente a las estatales ??...creo k tas algo retro xD. Hoy pasa k algunas privadas superan a otras algunas estatales, y aquello ha sido posible x la combinacion de una alta inversion monetaria conjugada con una gestion d alta calidad, k incluya docentes d primera, desarrollo d investigacion, infraestructura k destaca, entre otros elementos; todo eso puede hacer d una U privada una d excelencia en servicio, con clara superioridad frente a varias estatales.



    Hoy vi una entrevista k le hacian a la administradora d la NASA, y ella comentaba como esta organizacion del estado norteamericano estaba, hoy mas k nunka, trabajando en conjunto con la industria privada y, d esta manera, posibilitar un mejor uso d los recursos provenientes d los contribuyentes. ¿Se imaginan si alguen d Codelco sale diciendo algo asi?, d seguro protestas masivas en las calles, onda tipo Hidroaysen, con Codelco paralizao x sus trabajadores en huelga y todos estos acusando al gob d kerer favorecer a los empresarios...k lata, no??
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Revisa las ordinarias acreditaciones de las universidades privadas, fíjate en cuáles son las áreas que en promedio salen todas bien y cuáles son las que casi nunca cubren (sólo dos universidades en Chile cumplen con las 5 áreas).

    Hasta un instrumento tan rasca como ese da cuenta de lo que dije antes.

    Universidades Privadas No Tradicionales=Centros de Docencia (Mall de Educación).
     
  9. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Derecho UDP obtiene historica acreditacion por 7 años.

    links: http://www.udp.cl/admision/detalle_noticia.asp?noticiaId=2458

    http://www.drcom.udp.cl/AcuerdoUDPDerechofirmadojulio2011.pdf

    Y porfa, coloca tu respaldo, m latea tu poesia.
     
  10. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    No sabía que la UDP era la única privada en Chile....

    Le aburre la poesía?

    No es poesía, es escribir como corresponde.
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Cabro, te refieres a la educación recibida en que términos?¿Ideológicos o cualitativos?
    Si "estudias" en la diego portales-el reciclado de la chile- es simple y llanamente evidencia que tu puntaje es más o menos el que obtuvo matías del río.
    La ideología tecnocrática es una opinión más, elevada a la categoría de ciencia. Hasta ahora no he visto en tus líneas algo distinto a la perorata de los recalentados textos de pablo wagner-ese weón intentaba hacer las "clases" porque el weón de j. dittborn, entiendo que eran o son pareja, no iba nunca- que a su turno son otro enjuague de la libertad de elegir del sionista friedman.
    Siempre me he preguntado si un "ingeniero" comercial de alguna "universidad" privada es capaz de sacar espirales de un integral, hacer cálculo avanzado o sabe algo sobre geometría proyectiva. Los que he leído y escuchado son retóricos que leyeron un manual de sociología y piensan que entendieron la epistemología, también creen que tolerancia cero es un programa de debate.
     
  12. viento0846

    viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    7
    Encuentro la raja que la Diego Portales tenga ese tipo de Nombraciones, pero de que le sirve a un pobre o a un clase media eso, cuando aun siendo un gran estudiante no puede solventar una carrera de esta calidad, sirve acaso entrar a un credito en donde por 6 a 8 años tendras que pagar una deuda inexorable, la cual te impide disfrutar de tu sacrificio, de que sirve si siendo padre de familia o hijo de obrero esta educacion es solo un sueño.

    Una Privada de calidad realmente te quita el alma si no tienes con que solventarla, y pues apoyando hipoteticamente tu punto, para mi seria imposible como para muchos jovenes, madres o padres de familia. Y no pienses que el que quiere puede porque en esta sociedad no es asi.

    No se esta pidiendo no Pagarle a los docentes ni tampoco invertir en la infraestructura del establecimiento, solo se pide educacion de calidad y en esta sociedad, quien paga mas recibe mejor educacion, imagina cuantas mentes y personas se han perdido por el lucro que existe, la privatizacion jamas sera una solucion, la estatalidad de la educacion se acerca mas a una solucion

    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas