El siniestro origen de la Iglesia Católica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 29 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    y por que les dicen canutos.....? no sabes?
    muy malo tu copy paste......
     
  2. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    5.323
    si desea encolerizarse por la forma en que trate a los que profesan credos protestantes esta en su derecho, pero como el tema es el siniestro origen de la iglesia catolica, me he permitido la liviandad de meter a todos los credos cristianos en el saco, sean catolicos, anglicanos, metodistas, davidianos, etc.

    el parrafo que coloque es una de las primeras protestas hacia el cristianismo como religion, ya que esta tomo los mas atractivo de otras religiones y las hizo suya, para despues tratar como misticismo o supersticion al resto de las religiones, tomando ellos como que el mito que ellos contaban era el mas verosimil de estos.

    por esto el tema a mi humilde parecer deberia ser el """siniestro origen del cristianismo"""".
     
  3. necrozerooo

    necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    1
    religion = people of shit
     
  4. perroh2

    perroh2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea evangelica el post si al final TODAS las religiones valen mierda por tratar de imponer weas al pueblo.
    ¿los evangelicos no pueden ser considerados satanicos o malos por no querer matrimonio igualitario? (me podran decir estupido por llamarlo satanico pero el post se dedica a decir que cada cosa por mas weona que sea esta vinculada al diablo siendo que estos wns fundadores de la iglesia catolica Y DE TODAS LAS IGLESIAS ni se creian la fe por lo tanto no creen en satan y solo crean religiones para tener dominio).

    algunos ejemplos

    martín lutero: con su reforma "mostró a la gente lo mala que era la iglesia católica", sin embargo los príncipes del sacro imperio romano germánico solo apoyaron las weas de lutero para no tener que depender de la iglesia católica y así concentrar mas poder ellos.

    calvino: su caga de pensamiento era la predestinación en el hombre el que tenia harta fe y surgia en la vida estaba predestinado a la salvación ¿osea los pobres cagaban? ¿no era esta doctrina un lavado de cerebro al pueblo para que la gente tratara de estar mejor económicamente pasándose por la raja lo que le pasaba a la gente a su alrededor y así se produjera una competencia para elevar a la nación a lo mas alto y así tener mas poder como es el caso de EEUU (hay una gran población protestante)?

    Enrique VIII: solo por capricho fundó su propia religión( quería divorciarse para casarse de nuevo, ademas así se haría independiente de roma y concentraría mas poder).

    ASÍ PUEDO ENUMERAR MUCHOS OTROS WNS QUE HACEN SUS RELIGIONES PARA CONCENTRAR PODER ADEMÁS DE LO QUE HA HECHO LA IGLESIA CATÓLICA Y DEJÉMONOS DE QUE SATAN ESTA INVOLUCRADO QUE ARCÁNGEL GABRIEL QUE WEAS ESPIRITUALES QUE JESÚS SI TOTAL TODAS LAS RELIGIONES FUERON CREADAS CON FINES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS
     
  5. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    5.323
    35. Igualmente y sin razón se burlan de Castor y de Pólux, de Hércules, de Dionisio y de Esculapio, sin admitir aceptarlos como dioses, porque, por muchos y muy brillantes servicios que hayan podido prestar a la humanidad, fueron primitivamente simples mortales; en cuanto que, por lo que respecta a Jesús, pretenden que des*pués de su muerte se apareció en persona a sus compañeros; en persona -debiera entenderse su simulacro o imagen, la pálida sombra de los muertos de que habla Homero- y pretenden, por eso, reconocerlo como Dios. Tales aparicio*nes póstumas son moneda corriente en todas las literaturas. Aristeo de Proconesia, después de haber milagrosamente desaparecido, se dejó en se*guida ver en varios lugares y según diversos testimonios. El propio Apolo había recomendado a los habitantes del Metaponto que lo pusieran en*tre el número de los dioses; todavía nadie lo toma hoy por tal. Igualmente nadie considera hoy como un dios al hiperbóreo Abaris que poseía incluso el poder prodigioso de transportarse de un lugar a otro con la rapidez de una flecha. Tampoco nadie considera como dios a Hermitomo el de Clazomene, de quien, entre otros rasgos sorprendentes, se cuenta que su alma, escapándose del cuerpo al que daba vida, erraba de acá para allá sola y libre. Ni consideran dios a Cleomanes el de Astiipaleia quien, encerrado en una caja tapada y claveteada, no fue encontrado en ella: los que partieron la caja verificaron que se había volatilizado por efecto de algún poder maravilloso. Y se podrían citar muchas otras historias de este género.
    36. Prestando culto a su supliciado, los Cris*tianos, en tal caso, no hacen más que los Getas con Zamoixis, los Cilicios con Mopsa, los Acarnanios con Anfíloco, los Tebanos con Anficraos, los Le*badianos con Trofonios. De la misma manera, los Egipcios elevaron altares a Antinoo y le prestan honras religiosas, sin pensar por eso en ponerlo al mismo nivel que a Zeus o a Apolo. ¡Tal es la virtud de la fe que se apaga al primer objeto que se presenta! Fue la fe ciega de la que están poseí*dos, la que creó ese partido de Jesús. De un ser que tuvo un cuerpo mortal hacen un Dios y pien*san que así obran con piedad. Su carne todavía era más corruptible que el oro, la plata o las piedras: estaba hecha del más impuro lodo. ¿Dirán acaso que despojándose de esa corrupción, él se tomó dios? Y ¿por qué no habríamos de decir lo mismo antes de Esculapio, de Dionisios o de Hércules? Ríense de los que adoran a Zeus, con el pretexto de que en Creta se muestra su sepultura, sin saber cuáles son las razones y cuáles las circunstancias que impelieron a los cretenses a declararlo dios, pero ellos, a su vez, adoran a un hombre que fue sepultado en su tumba.
     
  6. kate_db

    kate_db Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    1
    la religión católica tiene muchos contradictorios! creo que la realidad se quedo en el mas remoto pasado!
     
  7. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    otro gil que no sabe ni lo que escribe
    lastima asi se desvirtuan los temas
     
  8. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    mmmm es tu pensamiento y no el de todas las personas bastante weon tu post si tu no escribes los fundamentos reales y escribes como cualquier persona mundana al final eres uno mas del monton.
    Te falta leer mas investigue mas....
     
  9. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado


    me parece que ahora regalan el baner de debatientes si lo tuyo es copiar y pegar
    no hay validez
     
  10. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.370
    Me Gusta recibidos:
    5.323
    el copi y paste tiene casi 1800 años y fue la carta de celso contra los cristianos, esta se origino despues que los cristianos se hicieron con la mayoria del poder en roma, estos empezaron las vendettas en contra de los que los persiguieron, demostrando absoluta intolerancia con las demas religiones y los credos cristianos que no eran mayoritarios, asi que las persecuciones religiosas no son patrimonio del catolicismo(que no se piense que yo soy catolico), sino que ademas los pogromos no son patrimonio de los nazis, el origen siniestro del cristianismo es mucho mas brutal de lo que muchos creen, arrianos, donatistas, etc. fueron eliminados por que no tenian la misma idea que los demas tenian de las doctrinas y hechos de jesus.

    investigar algo que fue silenciado hace mas de 1800 años, esa es la gracia.
     
  11. Damian Sails

    Damian Sails Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí se habla de la iglesia Católica puntualmente; eso quiere decir, desde la época del cristianismo en adelante. La Iglesia como tal, claramente es mas antigua. No confundamos las cosas.
     
  12. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado


    pffff te basas en puro copiar y pegar y donde esta tu pensamiento sobre esto (debatiente)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas